Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 26 de septiembre de 2010

2-0. Aparece Cavenaghi y el Mallorca respira

Es lo que tienen los goleadores, que aparecen cuando nadie les espera. El Mallorca temía al acierto de Tamudo, pero fue la Real Sociedad el que sufrió el castigo del argentino Fernando Cavenaghi, autor de los dos goles de un partido en el que el equipo ha dado una buena imagen, tanto en defensa como en ataque, y ha sumado tres puntos que le sitúan en la zona media de la tabla, a salvo de momento del sótano de la clasificación.
El Mallorca ha administrado muy bien el gol marcado por Cavenaghi a los siete minutos, y ni siquiera la lesión de Nunes, que sufre esguince de tobillo, le ha hecho perder su concentración defensiva. La Real Sociedad reaccionó tras el descanso, pero cuando nadie lo esperaba, en un saque de esquina, apareció de nuevo Cavenaghi para sentenciar un marcador que pudo ser incluso más abultado, en un disparo de Víctor que se estrelló en el travesaño.
Buena actuación de Ratinho, Kevin, Martí y, sobre todo, de Rubén, que a pesar de que tuvo que salir de emergencia para sustituir a Nunes volvió a demostrar que está a un altísimo nivel siempre que se le necesita, aunque por supuesto el verdadero protagonista ha sido Fernando Cavenaghi.

15 comentarios:

peterkurdov dijo...

Nunes, entre 15 y 20 días de baja

Anónimo dijo...

¿Rubén a un altísimo nivel? Cuando se juega la expulsión a lo Ujfalusi (mirad bien la entrada donde previamente se le hace falta a Ratinho y dónde va el pie de Rubén).

Joao Víctor ha salido pero no se le ha visto nada, tan sólo 1 balón en banda que ha tocado. Así que no puedo opinar, pero el que el juegue y Pina tenga que ir al B no me ha hecho ninguna gracia.

¿Qué pasa que Cendrós está lesionado o ...? Porque no entiendo que a la primera oportunidad que ha tenido Laudrup lo haya mandado al banquillo cuando estaba cumpliendo bastante bien.

Kevin un 10 de nuevo, 3er partido consecutivo que sobrepasa las expectativas sobre el.

El Chori parece que se está encontrando y N'sue tiene que soltar el balón 10minutos antes en cada jugada.

Pereira, que lo vendan por 2'5M - 3M al final de temporada, sacamos dinero por él(que es lo que necesitamos) y vendrá Trejo ya más que fogueado.

Delantera ha estado bien, hoy se ha demostrado que Cavenaghi necesita un compañero como Víctor(que pena el remate al larguero) ,o Webó si hubiese salido, porque por sí mismo no busca los balones.

El Goleador dijo...

Tomeu, que razón tenías cuando dijiste que ratinho seria titular...

theo_x_7 dijo...

Lo repito de nuevo: en el mercado de invierno venderia a Corrales y me quedaba con Kevin. Este chaval valdrá lo suyo en un futuro

Mussolnocturn dijo...

Dedicar la victoria:

Al illuminat que va dir que En Ratinho era un paquet.

Als que diuen que la cantera no serveix: Nsue, Kevin, i Cendrós, que tornarà a jugar segur quan sigui necessari defensar més.

dani152 dijo...

Cavenaghi, cuando el equipo dominaba (Toda la primera parte) se ha marcado un partidazo, luego en la segunda, a parte del gol al estilo Raul, ni la ha olido.

Ratinho le da 1000 patadas a Pau Cendrós, anda que no se nota en ataque que el lateral suba y suba, abre espacios, dobla a los compañeros... eso Pau Cendrós no lo hace, es mas, Pau cuando sube, mas bien los cierra a los espacios...

Kevin perfecto, que manden a Corrales al filial coño!!

Rubén también genial, no lo critiquéis por una entrada, cuando Ramis ha echo 50 sin sentido al largo del partido...

Aouate, hoy me ha puesto nervioso en las salidas... amagaba, salia, no salia... no lo he visto muy seguro.

Unknown dijo...

esquinas90, lo tuyo es criticar por criticar

-Vender a pereira por 2´5M y traer a trejo?' Que te has fumado. Nadie ofrecerá ni un duro por pereyra ahora mismo. Y trejo ya ha tenido bastantes oportunidades y no funciona.

-Sí, cendrós ha cumplido, sin más, en defensa.Pero con el balón es nulo. Ha puesto a ratinho a las primeras de cambio simplemente porque el brasileño es mejor, como ha demostrado

-A rubén no lo vamos a juzgar por esa falta. Todo lo que ha jugado este año lo ha hecho fenomenal.

-Se está viendo que los que no nos fiábamos de la cantera teníamos razón. Cendrós, pina, tejera, enrich, crespí, etc no valen aún para la primera división. Y dudo que valgan algún día. Los únicos que parece que van a funcionar son kevin y nsue

Cristiano Doni dijo...

Por encima de todo está el bien del Mallorca. Obvio que Ratinho parece ser mejor lateral que Cendrós así como Ayoze cuando esté bien estará por delante que Kevin, y Kevin por delante de Corrales.

Creo que N'Sue va a perder el sitio por Joao Victor, desplazando a De guzmán(tendencia al centro, dejando la banda a ratinho)y dspués iran rotando minutos Víctor y Webó.

Por mucho que querámos que jueguen los canteranos si los hay mejores tampoco pasa nada.. Lo importantes es el equipo.

dani152 dijo...

Hombre, decir que no van a funcionar tíos que tienen 19, 20 años... es ser muuuuuuuuuuuy visionario ehhh

Donde estaban Busquets, Pedrito, etc a esa edad? En fin, primero le dices a esquinas que lo suyo es criticar por criticar y luego entierras a jugadores de 20 años... bien, bien.

Esta claro que tienen que ir entrando todos, pero POCO A POCO, si metes a todo el filial en primera de un día para otro... pues claro que no funciona, pero si los vas metiendo poco a poco como a Kevin, pues funcionará. O a caso Busquets, o Pedro se ganaron el puesto el día de su debut?

Paciencia coño.

mangeloso dijo...

Ya me gustaría que todos los jugadores fueran Mallorquines, pero es que el partido de hoy de Ratinho a sido espectacular, es lógico que Laudrup lo ponga, es mejor que Pau y punto...no ha discusión alguna, no lo conocía pero ha estado perfecto, y me ha gustado su posicionamiento defensivo...

Anónimo dijo...

Víctor, ante todo respeto.

Pereira lo que ha jugado hasta ahora en 1ª división, que no en pretemporada, no ha hecho nada más que 2 bicicletas a trompicones. Óscar Trejo lleva 2 años cedido en 2ª mostrando un buen nivel.

Además dije que deberíamos ceder a una serie de jugadores a final de temporada en la que incluía a Pereira y si era con opción de compra tampoco pasaba nada. Así que por lo tanto no me importaría ahora mismo teniendo el panorama que tenemos en los despachos venderlo a final de temporada y quedarnos de una vez por todas con Trejo.

Rubén hoy se ha jugado la expulsión y si lo hubiesen expulsado no quiero imaginar que hubiese pasado. Dije que contra el R.Madrid hizo un buen partido, quizás el mejor de su vida, pero también es cierto que por ejemplo contra el Sporting en el 1er gol aparta el cuerpo y eso NUNCA se debe hacer, aunque te puedan dar en la cara.

Para mí tanto Pau Cendrós, Pina y Enrich lo han hecho bien siempre que han jugado, quizás como dice dani152 no había que ponerlos a todos juntos, pero individualmente son buenos jugadores, lo único es que necesitan foguearse. Crespí lleva 2 años en 2ªA y ya está suficientemente fogueado, pero quizás no lo hayas visto nunca jugar.

Pd.: Yo no critico por criticar, como ya he demostrado y dicho más de una vez, a cada crítica mía o alabanza va acompañada de un porqué. Así que no podrás decir nunca que critico por criticar o alabo por alabar.

Giffs dijo...

Para mi tiene mucho más fundamento y lógica lo que dice Victor que los argumentos de esquinas90...

Solo añadir que me parece más lógico 90 min. en el filial que perder el tiempo en el banquillo... Habrán más momentos, como ha sucedido conKevin...

Gontxo dijo...

Hoy ya nadie se acuerda de que la prensa criticaba que el jueves dieran dia libre al equipo... asi funcionan las cosas.

Hoy se ha jugado bien. 3 partido sin encajar goles en casa. La defensa segurisima (Ruben ha hecho un partidazo en todas las jugadas. Que es eso de valorar si hubiera pasado no se que...). Ratinho tb ha jugado muy bien. Lastima que sea tan bajito porque salvo por alto, donde no las huele, ha jugado muy bien. Muy rapido. Incorporandose. Seguro atras.

Kevin hoy ha vuelto a jugar bien. Lo que demuestra que Corrales no pinta nada. Ayoze sera el titular, y el suplente jugara con el Mallorca B. Kevin ha estado muy bien la priemra parte y muy seguro la 2º.

Y Cavenaghi. Pues muy bien. Los delanteros estan para marcar goles. Y este ha hecho dos que han valido el triunfo. El primero ademas, baja el balon, lo controla, se da la vuelta y se marca un tiro complicado. A ver si con esto pilla confianza.

Y los ultimos nombres, hoy se ha visto a un Chori bastante mejor. Y el otro es De Guzman. Este tio es fundamental. Y ademas lo que trabaja lo que corre y como maneja la bola.

Va a ser muy necesario en este Mallorca. Que haciendo este quedara entre el 9 y el 14 con seguridad.

La Otra Versión dijo...

Manzano , confirmado por el Sevilla

Vermellenc dijo...

Pese a los que lo critican, para mi es un lujo poder contar con un delantero como Cavenaghi y el primer gol de ayer, da buena cuenta de ello. En todo momento sabe donde está la portería y eso no es nada fácil. Echaremos en falta el trabajo de Aduriz, pero lo que tenemos ahora es capaz de convertir en gol cualquier piedra que le llegue.