Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 21 de mayo de 2010

Serra Ferrer prepara una nueva oferta de compra con el dinero de un empresario afincado en Mallorca

Lo que el año pasado no pudo ser, parece que ahora sí va a producirse. Tal y como podréis leer mañana viernes en EL MUNDO, Llorenç Serra Ferrer está preparando una nueva oferta para comprar el club. El dinero procede de los fondos que ha puesto a su disposición un empresario afincado en Mallorca, que ha puesto como condición que sea el pobler el que lleve las riendas.
Mateu Alemany está muy ilusionado con esta nueva aparición de Serra Ferrer, porque su deseo es abandonar el club cuanto antes, y sabe que si lo deja en manos de Llorenç se libera de responsabilidades futuras.
Lógicamente la irrupción de Serra conlleva un cambio radical en el club. El será quien decida si entrena personalmente al equipo o si delega en otra persona, y él manejará las altas y las bajas, así como la dirección deportiva. Eso sí, es un proyecto que nace desde la humildad, y en el que la contención del gasto será el primer mandamiento.

P.D. En cuanto al turco Tahir Karin, que anuncia en su propia página web su intención de comprar el Mallorca, manifiesto no sólo mi absoluto desconocimiento, sino que el club, según la versión oficial que me han dado, no sabe quién es este señor.

36 comentarios:

ferrero dijo...

Ja vorem mem...

Toni Cerdá dijo...

Y creus que estara llesta s´oferta per dia 14 de Juny?

Jaume dijo...

VISCA EL MALLORCA!

ferrero dijo...

Maura, per curiositat, quina quantitat de socis hem estat enguany? 1ª volta? i 2ª? GRA6

Mussolnocturn dijo...

Hi ha esperança!!

topillo dijo...

Res de nou, de aquest cara culé!

Tomeu Maura dijo...

Es una muy buena noticia para el Mallorca. Supone que la propiedad se queda en la isla, con todo lo que eso implica. Eso sí, no habrá mucho dinero para gastar.

il mondo dijo...

¿El empresario puede ser Matias Kuhn?

Tomeu Maura dijo...

Desconozco la identidad del empresario. Es un secreto muy bien guardado.

Toni Cerdá dijo...

MATHIAS KHUN; no va ser l´amo del BALEARES amb en CURSACH fa unes temporades i va fugir al cap de poc temps?

anónimo dijo...

debe ser un empresario del norte, serra ferrer tiene negocios por esa zona.


aunq si lo dl turco va en serio YO APUESTO POR EL TURCO.

El Goleador dijo...

turco... alomejor se trae a guiza xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joan Femenia dijo...

Ya empezamos con que la noticia es buena porque el comprador es mallorquín "aunque ya nos avisa que no habrá mucho dinero"

Pues ale que gran noticia, arruinados que estamos, y viene el fanático culé (me remito al partido Barça-Inter transmitido por IB3) y todos felices, con "muy poco dinero" a comprar el club"

No se que obsesión hay y tienen los defensores de la mallorquinidad con lo que del Mallorca tiene que ser de los mallorquines cuando se ha visto que ha estos les importa un carajo y que el mejor presidente de la Historia del Mallorca ha sido un madrileño llamado Sr. Asensio.

Si ya han entregado los papeles a la jueza el Sr. Alemany no va a poder vender el club a quien quiera como el se piensa sino que los señores que pasen a regir el destino económico del Mallorca pasarán a decidir cual es la mejor oferta. Ojo Mateo que te puede salir el tiro por la culata.

Y por Dios Mateo vete ya, que por aquí ya están vendiendo objetos personales para hacerte una estatua de bronce, y el diario de mallorca va a regalar los domingos pequeños bustos con tu cara en difentes poses.

Para que te recordemos siempre como el primer presidente que no fué propietario y que cobraba 2 millones de euros.
Y también te recordaremos por tu gran inversión en el club esta temporada. ¿0 euros no?

Esto como cuando has hecho la mili.
Que pone en la hoja de servicios.
Valor. Se le supone.
Pues eso.

VISCA EL MALLORCA. SEMPER FIDELIS

Sexo y R'n'R dijo...

Serra Ferrer és un mallorquí, i mallorquiniste del cap als peus. És un gran professional, que ningú li ha regalat res.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Jà me va bé. Una pregunta, si vé en Serra Ferrer, a n' en Nando Pons li queden dos telediarios o no???

hombre de paco dijo...

bueno... yo creo que estando como estamos es una gran noticia!!!

Sera capaz Serra Ferrer de hacer una autentica limpieza en el vestuario que es lo que añoramos hace tiempo???

Yo desde luego nunca he entendido como se puede vender al Chori, por ejemplo, que cobra muy poco y quedarse con Webo, Varela y Josemi. Que lo que cobran entre los tres es casi casi lo que sacaremos por la venta de Castro.

Me encantaria que el empresario y serra ferrer empezaran un proyecto con 3 o 4 pesos pesados (Aduriz, Chori, Nunes y Aoaute), tres o 4 jugadores llamados a ser los pesos pesados cuando los anteriores no esten (Mattioni, Ayoze, Mario...) y cantera.

lluis dijo...

Supongo que no me va a contestar pero el empresario afincado en mallorca es extranjero y si la respuesta es afirmativa aleman, ingles o otros.

Toni Cerdá dijo...

Avui llegint es DIARI DE MALLORCA; he tengut la sensació de que llegia un Xiste.
***************************

Alemany baraja las propuestas de un grupo catalán, un madrileño, un inglés y un suizo.

En concreto el propietario del Mallorca tiene sobre la mesa cuatra proposiciones de distinto calado y procedencia que atenderá en función de la financiación de cada uno de los proyectos o, lo que es lo mismo, su respaldo económico, así como la solidez social y deportiva que puedan garantizar.
Sobre la mesa del consejero delegado hay cuatro peticiones tanto de grupos españoles como extranjeros, pero ninguno mallorquín como, tal y como expresó el pasado martes en rueda de prensa, sería su prioridad. De momento solamente han pasado la primera criba un grupo empresarial catalán, nada que ver con los Juanola-Batalla, otro madrileño, un grupo financiero suizo y otro británico. Las conversaciones con cada uno de ellos se iniciarán en breve y se intensificarán hasta el punto de que la contratación del entrenador que sustituirá a Gregorio Manzano al frente del primer equipo pasa a un segundo plano ante la posibilidad de que esta decisión sea prerrogativa del nuevo o nuevos propietarios.
Aunque no es fácil que los candidatos reúnan las exigentes condiciones impuestas por Alemany para desprenderse de sus títulos de propiedad, tampoco parece muy probable que el hombre que ha dedicado al Mallorca casi veinte de años de su vida y ha tenido que regresar dos veces tras los fiascos de las gestiones de Vicenç Grande y la familia Martí Mingarro, desee continuar al frente del club. Por el contrario, en su entorno más cercano y familiar se repite con perseverancia que no debió aceptar su regreso y que no reúne patrimonio suficiente para liderar una empresa de estas características. Mateu Alemany volvió al Mallorca en enero de 2009 a instancias de los administradores concursales del Grup Drac, comprometiendo un millón y medio de euros y en la confianza de poder vender el club en el plazo de un año. El equipo salió milagrosamente de los puestos de descenso que ocupaba y terminó la Liga más que dignamente, pero fracasó la venta.
Ni la opción de un grupo liderado por el entrenador de sa Pobla, Llorenç Serra Ferrer, ni la del empresario madrileño Carlos González llegaron a buen puerto por diferentes circunstancias. Con el primero no hubo acuerdo económico y el segundo no inspiró confianza en el último momento. Cuando parecían haberse agotado las ofertas, apareció la familia Martí Mingarro que, al poco tiempo, dejó de cumplir lo pactado, Alemany recuperó el club y demandó a Javier Martí Mingarro y Javier Martí Asensio en una causa que sigue su curso en los Tribunales. Ahora se ha abierto de nuevo la veda y el actual máximo accionista tiene decidido, si puede, dejar el Mallorca para no volver jamás.

F. C. Ciutat de Mallorca dijo...

Tomeu que hay del caso Mattioni, en Diario de Mallorca se lee que tiene un acuerdo verbal con el zaragoza y estos estan esperando a que termine el plazo para que el Mallorca no compre.
El club aun tiene intencion de comprarlo o no?? Seria un error no hacerlo!
Visca el Mallorca!!

David1988 dijo...

Tomeu, qué posibilidades hay de que fructifique lo de Serra Ferrer?. La verdad es que si finalmente se lleva a cabo, es una muy buena noticia para el club. Y ya que las relaciones entre Serra Ferrer y el Barça son muy buenas, supongo que se podrá intentar la cesión de los jugadores más destacados del Barça B: Jonathan Don Santos, Thiago Alcántara o Marc Muniesa.
Y aunque sé que es una utopía, ahora que el Barça tiene a Villa e Ibra de delanteros, quizá se podría intentar la cesión de Bojan al Mallorca para que se consolide en primera división, aunque como he dicho es una utopía.

David1988 dijo...

Y estoy de acuerdo con hombre de paco, para qué vamos a vender al Chori si vendiendo a Webó, Corrales, Josemi y Varela vamos a sacar lo mismo por él, y además nos ahorraríamos un dineral en fichas.
Por cierto, Serra Ferrer es muy amigo del padre de Bojan, así que voy a soñar con que se pueda llevar a cabo, pero sé que es imposible. Aun así, en el utópico caso de que viniera Bojan, quedaría un once muy competitivo:
--------------Aouate---------------
Mattioni..Rubén.Nunes.Ayoze/Noceras
..........Mario.....Pina...........
Pereira....Bojan/Trejo........Chori
...............Aduriz..............

Yo creo que tanto Alberto como Pina tienen calidad suficiente para manejar al equipo, ya sé que no son un Borja o un Ibagaza, pero tienen buen criterio para mover el balón.

Anonim dijo...

Ojala pase esto, pero ya porque esto es una comedia, Serra Ferrer es la mejor opción, haria un equipo del filial basicamente, lleno de mallorquines, como hizo en su dia Miquel Dalmau.

iilles dijo...

Esto de que siempre sea Serra Ferrer que prepare ofertas de compra con el dinero de otros, no lo entiendo, y porque no hace la oferta de compra el empresario directamente. No se pero todas estas historias me suenan muy raro, porque pienso que si alguien está verdaderamente interesado en comprar ira él mismo a hacerlo y no mandará a recaderos.
la otra vez ya nos quedamos sin saber quien habia detras de serra ferrer y esta vez seguramente es lo mismo, o sea, NO HAY NADIE.

J. B. dijo...

illes, es normal que alguien quiera poner el dinero pero no manchar su imagen... Es decir, das plenos poderes a Serra Ferrer y pase lo que pase tu solo serás el que ha puesto la pasta.

Miguelbuke dijo...

La verdad es que es una gran noticia la vuelta a la palestra de Serra Ferrer, aunque falta saber si el empresario pondría dinero (aunque digo lo de siempre, me conformo con que cubra gastos y poder dedicar las ventas a nuevos fichajes), ya solo lo que puede aportar a nivel deportivo es muy importante:

-Reestructuración del equipo técnico, de arriba a abajo (hay gente por ahí que ya huele a naftalina).
- Trabajo de cantera, no en vano fué director de cantera en el barcelona, y ya vemos los frutos que está dando. Esa es la única vía hacia la sostenibilidad del club.
- Contactos con el FCB (beneficios en cuanto a sus canteranos?) y con el Betis (si no sube, veremos qué hace con sus mejores jugadores).
-Conocimiento del mercado español y de los mecanismos del fútbol, no como Mingarro que vino sabiendo solo de números y no del mundo del fútbol.

Yo preferiría que no fuese entrenador y que eso lo delegara en un entrenador de su confianza, ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta.

Unknown dijo...

Com es va cuinar aquesta notícia:

-Diguem Pere que he de posar?
-Un empresari que viu a Mallorca...
-Millor "afincado" no trobes?
-Com vulguis, el periodista ets tu
-... I ara és quan has de posar que en Serra Ferrer seria l'amo de la part esportiva. Telefona'l abans perquè no li vengui de nou, ok?
-D'acord. I que no compta amb en Nando ho fic al final idò?
-Correcte.
-Molt bé idò. Ja parlam la pròxima setmana perquè m'arreglis allò eh?
-Sí, no et preocupis. Ara acaba d'escriure això i veuràs com s'acoionen...

ABCFUTBOL dijo...

A mí me parece bien que llegue Serra Ferrer y entrene el equipo, pero creo que Alemany se debería quedar y dirigir el club él, porque qué experiencia tiene Serra en dirigir, no quiero ni recordar cuando en el año del Barca fichó a Petit por 3500 M, a Overmars por 7000 M y a Gerard por 4000 M con el dinero de Figo y luego fué un desastre de equipo y de fichajes. Nadal creo que también debería estar en el Mallorca así como Toni Prats; de Pedro Terrasa no sé demasiado pero este estaba cuando el agujero económico de Grande, era el director general no? pues vaya fichaje¡ es, imprescidible pues , en mi opinión, que se quede Alemany para dirigir el club y que Serra Ferrer se dedique a entrenar únicamente que es para lo que ha demostrado que sirve, aunque no entiendo que , llevando un año en el paro, no haya tenido ninguna oferta.
Espero que de todas maneras la negociación no sea como la del año pasado y lleguen a un acuerdo rápido.

Giffs dijo...

A todos los que a veces hacéis comentarios del tipo "no vender al Chori y si a Webó, Corrales, Josemi y Varela", tened en cuenta que no es un capricho, es ley de oferta y demanda.
Por Chori hay ofertas seguro, y es posible que alguna sea interesante. Luego, del resto quizá entre algo muy a la baja, que, o no lo acepta el club (que lo dudo), o no lo acepta el jugador (¿que es mejor, chupar banquillo aquí por X, o jugar en un equipo manta por la mitad...?).

Igualmente cuando oigo que algunos comentáis "bajada de ficha a...", me hace gracia la facilidad con la que lo véis.

Precisamente estamos así por eso...

En cuanto a la plantilla del año que viene, yo creo que el RCDM necesita desde hace decadas más aparición de la cantera, y si tenemos una plantilla de 20, cinco han de ser los Pina, Tejera, Nauzet, Ximo, etc, etc...

Miguelbuke dijo...

Creo que también habría que tomar decisiones sobre los jugadores sobre los que tenemos derechos y porcentajes, como Rafita (acaba contrato y le siguen equipos de primera), Carmona (está haciendolo muy bien en el recre) o Cendrós (no tengo claro si está cedido o cual es su situación...).

barralet88 dijo...

Miguelbuke:De Rafita y Carmona no sé nada, pero Cendrós,Trejo,Callejó,Crespí,Javi Guerra son del Mallorca.

Sitjar dijo...

En nuestra situación actual es una buena noticia la aparición de Serra Ferrer. Solo espero que, por lo menos adelante la cantidad necesaria para retener a Mattioni. Con eso me daría por más que satisfecho este verano en ese aspecto.

Como se comenta más atrás, posiblemente podamos aprovecharnos de alguna cesión interesante del Barcelona, aunque solo sea para tenerlo un año, pero si fuera un jugador que suba el nivel de la plantilla, genial.

En cuanto al Betis, esa vía hay que descartarla completamente. Lopera no le vendería ni el virus de la gripe a Llorenç...

Tomeu, ¿qué crees que pasará con Mattioni?.

obiku78 dijo...

http://www.tentol.es/FichaNoticia.php?IdNoticia=25

Veo que hay alguien que quiere hacer la competencia a este blog, y ha decidido recurrir a las mismas dosis de fantasía que se ven por aquí asiduamente... Madre mía, no me reía tanto desde que me contaron que Florentino "quién coño es ese Vidul!!!" cuando vio al pavo que ayer se despidió de presidente del Mallorca, en el palco del Bernabéu, en aquella nevada tarde de enero...

P.D.: Me estoy planteando abrir un blog. Mi primera primicia será que hay un jeque árabe que quiere comprar el Baleares porque le han dicho que es el club más "grande" de la isla.

dani152 dijo...

Hombre, eso del Inter y Manzano hace dias que salió..

dani152 dijo...

Por cierto, de quién es ese blog?? Yo creo que es de Juan Gabriel Bauza, pero solo es una sospecha.. xD y el autor de las entradas se hace llamar "cuatro"...

José Antonio Simón dijo...

@Miguelbuke: Carmona tenía una cláusula cuando jugaba en el Cartagena por la cual el Mallorca podía recuperarlo a coste 0, así lo hizo para traspasarlo, también sin coste alguno al Recreativo, a cambio en caso de un hipótetico fichaje por otro equipo el Mallorca recibiría un 50% de la transferencia de la misma, sobre Rafita si no voy equivocado está definitivamente traspasado y el Mallorca no tiene ningún derecho sobre él.

En Radio Marca han dicho que Mateo Alemany tiene 4 ofertas por el club, dos de sendos grupos madrileños y dos procedentes del extranjero.

M. Rosselló dijo...

La web de Tentol, ¿la escribe un mono o qué pasa? Periodista seguro que no es, por la cantidad de faltas de ortografía en cuatro líneas... Y la verdad es que lo de Manzano al Inter me ha hecho soltar una carcajada, así que como web de humor al menos sí que sirve. Que mal tenemos la profesión periodística...