Es el partido del año. 90 minutos para hacer realidad un sueño que lleva 34 jornadas prolongándose. El Mallorca atisba Europa y pretende alcanzar su premio cuando antes. El camino más rápido es una victoria en San Mamés, el último de los campos legendarios del fútbol español, el reducto al que se aferra el Athletic para entorpecer el trayecto triunfal de un rival que ha rendido durante toda la temporada por encima de sus posibilidades. Queda menos de un mes para que todo acabe y es el momento de hacer un último esfuerzo.
La noche se presenta tremenda en Bilbao. Es el último partido de la jornada, es un combate sin tregua entre dos clubes cuya rivalidad excede el terreno de juego y es la oportunidad de presenciar un espectáculo de primer nivel. San Mamés va a estar lleno, medio millar de mallorquines ocuparán su lugar en uno de los fondos del estadio y la ciudad entera se va a volcar para conducir a su equipo hacia una victoria absolutamente imprescindible, porque lo que es indiscutible es que si el Athletic no gana hoy, sus aspiraciones europeas sufrirán un golpe casi irreversible.
A Manzano le ha dado tiempo de recuperar a Mario Suárez, gran novedad en la convocatoria de 19 futbolistas hecha pública ayer por el entrenador. Y es probable que juegue. El Mallorca ha mostrado ciertos problemas de solidez en el centro del campo en las últimas jornadas, y el madrileño puede ser la solución en un partido en el que será necesario demostrar raza desde que el balón se ponga en movimiento. Por eso todo hace indicar que el entrenador optará por un equipo más de músculo que de toque, al objeto de anteponer la contundencia a la filigrana. A fin de cuentas, quien está obligado a arriesgar es el Athletic, y esa es una enorme ventaja para el Mallorca, que se siente mucho más cómodo cuando le dejan jugar al contragolpe.
En el otro bando, y tras haberse dejado dos puntos en Navarra el pasado lunes, al Athletic se le han encendido de golpe todas las luces de alarma. No valen ambages en una noche en la que no sirve otro resultado que no sea la victoria. Caparrós lo sabe y no se va a andar con subterfugios. Sacará al campo a lo mejor que tiene, con Iraola apto tras haber cumplido sanción en Pamplona. No estará Orbáiz, un futbolista al que las lesiones siguen castigando sin misericordia, y una vez más será necesario que aparezca el internacional Fernando Llorente para que al equipo no se le nublen las ideas. El gigantesco delantero navarro será el faro del Athletic y, por supuesto, la principal razón de preocupación de Manzano. Pero no la única, porque en estas horas de vigilia el Mallorca anda obsesionado con las apariciones desde la segunda línea de Javi Martínez, quizás el jugador más potente de Primera División.
Pita el andaluz Ramírez Domínguez, que es más paloma que halcón, y San Mamés rugirá con el ambiente de las mejores ocasiones. Es la noche que todos han estado esperando, y nadie quiere desaprovecharla, pero a las once sólo un equipo se sentirá satisfecho.
8 comentarios:
Tienes toda la razón, es el partido más importante tendiendo en cuenta el del madrid en el ono. Hay que ganar sí o sí ya que el sevilla ganara seguro.
Una pregunta tomeu, se sabe algo más sobre el interes de los inversores britanicos????
Hola Angel14. Como ya os comenté en su día, Mateu Alemany les remitió a final de temporada para continuar las negociaciones.
Continuando la pregunta del hilo anterior, la final de la Europa League NO afecta en modo alguno a los clasificados para Europa League de nuestra liga, ya que el número de plazas que UEFA concede a España para esa competición no cambia, 3.
Luego es nuestra Federación la que decide el modo de conseguir esas plazas, que en nuestro caso van para 5º y 6º clasificados + el campeón de Copa (ya sabemos que depende de en que posición liguera quede el campeón, podrían ir a UEFA el subcampeón o el séptimo).
En otros países, como Inglaterra, las 3 plazas UEFA corresponden al 5º clasificado y a los campeones de la Copa de Inglaterra y Copa de la Liga, que como suelen ser equipos clasificados vía liga hay otros equipos que se ven favorecidos recibiendo esas plazas, como sucede en el caso del Portsmouth este año, que al jugar la final de la Copa de Inglaterra contra el Chelsea se ha asegurado competir en Europa League el año que viene, aunque vaya a jugar en segunda división...
En cuanto al partido de mañana, lo veo muy, muy mal. Ojalá me equivoque pero creo que lo mejor de esta jornada van a ser los pinchazos de Getafe y Villarreal.
Tomeu:
A parte de ganar nuestro partido ante el bilbao,cosa que veo casi imposible,no por no estar capacitado nuestro Mallorqueta, sino por el juego sucio y subterráneo más allá del terreno de juego que juega este equipo al frente de su presidente y apoyado por el impresentable Villar,¿Qué resultado nos favorecería más en el Madrid-Osasuna?.
Me direu "UTOPIC" pero jo hje apostat doblers a que s´atletic de madrid guanya al sevilla.
JA comenzam ; minut 5 i ja perd s´atletic de madrid.
Ejem dos penaltys a favor del sevilla; i jo que creia que s´atletic goñaria; jajajajajajajajajaja
Ostiaaaaaa...vaya amaño de partido macho!!!! hasta el arbitro esta comprado,dos penaltis dudosisimos a favor del Sevilla y a habido una imagen en la tele cuando le an pitado el segundo penalti al Sevilla de la cara de Thiago riendose pero super descarado,riendose de todos nosotros,esto es la ostia...
Publicar un comentario