Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los diciembres negros de Gregorio Manzano

Quince partidos jugados en diciembre. Cero victorias y diez derrotas. Es el estigma que persigue a Gregorio Manzano cada vez que el calendario alcanza el último mes del año. Lleva 179 jornadas sentado en el banquillo del Mallorca y no ha podido ganar ni una vez en diciembre. Increíble, pero cierto.
Todo comenzó en diciembre de 2003. El equipo llegó al último mes del año tras sumar siete victorias y un empate en las ocho jornadas anteriores. Cuando sonaron las campanadas los resultados le habían devorado: un empate y tres derrotas, cuatro goles a favor y trece en contra.
La historia continuó en 2006, en 2007 y en 2008. Un rosario de marcadores desfavorables a los que no resulta fácil encontrar explicación. Hace ahora un año que diciembre acabó con la paciencia del público de Son Moix hacia Vicenç Grande. Aquella derrota en casa ante el Recreativo provocó una lluvia de pañuelos en la grada. Abajo en el banquillo Manzano hacía lo que podía. Pero fue en vano.
«No lo considero como nada más que una anécdota, pero es cierto que ya viene siendo hora de acabar con esta mala racha», ha dicho hoy el entrenador en la conferencia de prensa de cada viernes. Manzano es un tipo empírico, le gusta manejar los números porque le favorecen. Esta es una mancha negra en un historial impoluto, y no quiere dejar que se extienda y siga ensuciando su expediente.

Los diciembres de Manzano:
  • 2002-03
  1. Deportivo 2 Mallorca 2
  2. Mallorca 1 Real Madrid 5
  3. Real Sociedad 2 Mallorca 1
  4. Mallorca 0 Barcelona 4
  • 2006-07
  1. Mallorca 2 Celta 2
  2. Osasuna 3 Mallorca 0
  3. Mallorca 1 Racing 2
  4. Valencia 3 Mallorca 1
  • 2007-08
  1. Mallorca 1 Murcia 1
  2. Racing 3 Mallorca 1
  3. Mallorca 0 Athletic 0
  4. Osasuna 3 Mallorca 1
  • 2008-09
  1. Mallorca 2 Recreativo 3
  2. Getafe 4 Mallorca 1
  3. Mallorca 0 Sevilla 0
En total, 15 partidos jugados, 0 ganados, 5 empatados y 10 perdidos, 14 goles a favor y 37 en contra. ¿Se romperá el domingo el mal fario ante el Zaragoza?

20 comentarios:

Unknown dijo...

Tomeu, esta muy bien este reportaje, yo hice el miercoles uno parecido pero hablando de la maldición del balón amarillo:

http://blogbermellon.blogspot.com/2009/12/la-maldicion-del-balon-amarillo.html

anónimo dijo...

maura investiga las cuentas del mallorca desde que el grupo z dejo el mallroca, analiza las plantillas,fichajes,salarios.

dani152 dijo...

A mi no me gusta ni un pelo el Zaragoza...
Aún así, ya os digo que marcaremos 2 golitos jeje ya veréis!!

marc.n dijo...

yo creo que si pero igualmente no nos tendriamos que relajar y ganar algún partido fuera de casa

Bounegre dijo...

aixo no te es dinamisma que ha de tenir un foro, no te sembla Tomeu Maura?

Gontxo dijo...

Historial impoluto... que Manzano nunca ha conseguido nada más que ser septimo. Mucho menos que Luis o que Cúper.

A ver si cuando le sustituya otro en el Mallorca, cobrando 4 veces menos, manteneis el nivel de exigencia, no le pedis que apueste por canteranos y teneis la paciencia que se le ha soportado aqui.

Antonio Suau dijo...

http://www.sonoliva.blogspot.com/

Vamos mallorqueta... Viva manzano

Antonio Suau dijo...

http://www.sonoliva.blogspot.com/

Gontxo dijo...

Mattioni fuera de la convocatoria...

ferrero dijo...

Jo també pens qua aquest foro a perdut dinamisma, però es per culpa de gent que s' ha proposat destruir aquest foro!

Tomeu Maura dijo...

Por supuesto que el foro ha perdido dinamismo, pero no podía hacer otra cosa que parar el desastre en el que se había convertido por culpa de cuatro o cinco personas muy concretas.
Por cierto, que para que veáis su nivel de valentía. NI UNO SOLO DE ELLOS ha sido capaz de escribir un mensaje desde que introduje este sistema de moderación.

murray dijo...

@ tomeu Maura, de que sirve un blog si vas a publicar lo que a ti te interesa? no estoy de acuerdo con los insultos, pero si tu atacas a todo lo que se menea, tienes que saber recibirlo tambien???
vamos creo yo......

ferrero dijo...

200% d acord Maura!
Maura en Mattioni no va convocar, desició tècnica o no està recuperat?
Maura, creus que en Manzano enguany anirà A MORT a per la copa del rey(titulars jugant)? GRACIES

Tomeu Maura dijo...

murray, una cosa es criticar y otra cosa es insultar. Yo no he censurado ni un solo comentario en mi contra, siempre que no se falte al respeto de modo flagrante. Además, había sobre todo el caso concreto de una persona que ya no se podía consentir más. Creo que eso todos lo entendéis.

Gontxo dijo...

Yo lo entiendo. Maura si acepta criticas desde que esta la censura. El Blog pierde dinamismo pero bueno...

@ferrero

la web del Mallorca dice que lo de MAttioni es decisión tecnica. Así que es cosa de Manzano. Que no le gusta el chico y si le gusta Josemi. No es cosa de hoy tampoco... y es muy respetable.

Pero tb necesito 20 jornadas para sentarle el año pasado por Scaloni y 25 para sentar a Corrales por Ayoze. y un año a Prats por Moyá... cosas de Manzano.

ExtraDance dijo...

Ahora mismo seremos pocos pero se esta bien. Y al que no le guste esto que no entre es que no hay más...
Tomeu habra algun cambio en el once o será el previsto?

M. Rosselló dijo...

Tomeu que mos pots dir de'n mattioni? Lesió o decissió tècnica? Sa veritat és que s'ha apagat un poc des de es seu debut...

osruca dijo...

Ostres, quina merda! Això de no poguer insultar. Tinc unes ganes de dir-l´hi el nom del porc al Manzano. Que passa amb el Mattioni, de que va? Un tio que dona coses diferents en el camp, que fa jugades que agraden. Llavoren´s ningú enten perque no va sa gent en es camp? Si quan podem veure gent amb talent, ens el canvien pel previsible i avorrit d´en Josemi.

Bounegre dijo...

Lo den Manzano es per anar al doctor Llaneras, ell fa i desfa, sigui qui sigui el amo, sigui qui sigui el contrari, i pensi lo que pensi el public.
En pocas paraulas, s'enfot, es un prepotent de nasos, i no es mes curt perque no s'entrena.
Ja fris que acabi la temporada, per voure que fa n'Alemany i qui vol a n'en Manzano, Pons and company

marc.n dijo...

cual es el precio infantil para mañana de sol baja?