Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 5 de diciembre de 2009

En busca de un hito que sólo han repetido dos equipos (salvo Madrid y Barça) en los últimos 30 años

No es sencillo ganar los siete primeros partidos de la temporada en casa. Ni mucho menos. Fijaos hasta qué punto entraña dificultad que en los últimos 30 años sólo han sido capaces de conseguirlo dos equipos, si excluímos a Real Madrid y Barcelona, por supuesto. Desde 1979 hasta ahora apenas Osasuna, en la temporada 2005-06, y Sevilla, en la 2006-07, hicieron pleno en sus siete primeros partidos domésticos. El dato, que me ha pasado Alvaro Vega, cuya web de estadísticas es sin duda la mejor de España -la teneis en los links de la derecha-, no hace sino confirmar la proeza que tiene mañana a su alcance el Mallorca ante el Zaragoza. ¿Será capaz de conseguirlo?

Alineación para mañana: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Julio Alvarez, Borja, Mario, Castro, Víctor y Aduriz. Y, antes de que me lo pregunteis: no, yo tampoco entiendo lo de Mattioni.

16 comentarios:

Jaume dijo...

En Mattioni no vos encaparroteu en criticar en Manzano per aquest detall, si mirasiu sa web, vorieu que a sa convocatòria, no hi entra per lesió.

Amunt Mallorca!

Unknown dijo...

por favor, pitad a manzano mañana, lo de mattioni clama al cielo... tomeu sabes si josemi tiene alguna clausula en su contrato que tiene que salir de titular un numero fijo de partido al año si no esta lesionado? (no va en broma, lo digo en serio, es la unica explicacion que le encuentro)

Gontxo dijo...

Y esos equipos, Osasuna hace 4 años y Sevilla en la otra, acabaron yendo a la Champions... pero ese nivel de exigencia no se le aplica al Mallorca que además fuera de casa y con trivote no está rascando nada.

La alineación la esperada, la normal de casa pero, por que sea la habitual, e igual que muchas veces hay que darte caña por tu Manzanismo, en esta ocasión dices lo lógico. Nadie entiende lo de MAttioni, y no hay que decir que está lesionado para justificar a Manzano, por que no lo está. Es decisión técnica.

El año pasado Manzano tardó 20 jornadas en ver que Scaloni, un tio internacional por Argentina, con un palmarés currado (y jugando no como Josemi y su Champions gracias a Garcia Quilón con 0 minutos) era mejor. Pues si le costó verlo con Scaloni, que además sabía jugar la pelota, atacaba, era fuerte, muy bueno tacticamente...

De todas maneras, empieza a ser vergonzoso. Josemi aun no ha hecho nada bien en año y medio, de hecho su historial de amarillas, rojas y penaltys cometidos está ahi. Nadie va a dar cuentas de ello... Manzano le garantiza la titularidad. ¿Porque? Porque no le preguntais un día por eso y no le dejais la rueda de prensa para que filosofe? Ah, es verdad, que cuando se le pregunta de fútbol (Ballesteros, Trejo) no le gusta.

Álvaro Vega dijo...

Jaja, hola Tomeu!

Muchas gracias por tus (exageradas) palabras sobre mi humilde bitácora :)

Como bien dices, sólo Sevilla y Osasuna han logrado algo así en los últimos 30 años... En un Sánchez Pizjuán y un Sadar en el que el público está muy encima y se presiona mucho al árbitro y al rival, cosa que no sucede desde luego en el Ono Estadi, con las pistas de atletismo y el ambiente lejano y frío que hay, lo cual hace más meritoria si cabe la racha del Mallorca

Suerte para mañana!

roji dijo...

El año pasado Scaloni estuvo un montón de meses lesionado y le costó mucho recuperarse.

dani152 dijo...

El Sevilla ha empatado y el Deportivo ha perdido.

Nos podemos colocar a 3 puntos del Sevilla y a 1 del Depor.

Carlos dijo...

Jaume, te equivocas, es por decision tecnica. Esto es lo que pone la web: "Se quedan fuera de la lista Varela por lesión y Mattioni, Bruno China, Pezzolano, Óscar Díaz por decisión técnica" Si entiendes el uso de las comas veras que es por decision tecnica y no por lesion.

ferrero dijo...

Lo de MAttioni esta claro, muy claro, es una MANZANADA!!!!

Y respeto a los partidos de fuera de casa, pienso que no esta nada mal. Lo lógico es perder fuera contra el Sevilla, Villarreal, Barça, Valencia y atletico de madrid, y ganar o empatar en Sporting!
Quiero ver quien sera capaz de puntuar en Mestalla, Calderon y MAdrigal

Gontxo dijo...

Vamos a empezar a ser serios. Que los manzanistas estaís dispuestos a justificarlo todo.

Va por ti Roji. si quieres repasatelo.

Scaloni recibió el alta en Octubre, jornada 3, debutó en la 7 contra el Betis y ya fue titular en la 8 en el Calderón... pero jugando de extremo por la derecha. Varela jugaba en la izquierda y Jurado en ningún sitio menos en el suyo. Por supuesto Josemie ra el titular en el lateral. Unos grandes planteamientos de Goyo Manzano que dejaron al Mallorca vicecolista en la priemra vuelta.

Hasta la jornada 20 es decir 4 meses después en el partico contra el Valencia en casa, Manzano no puso a Scaloni de lateral y sentó a Josemi. (En Copa si lo hacia, y Ayoze tb, y coño! jugaban bien y avanzaban rondas mientras en Liga con Josemi-Corrales el equipo era una sangría continua).

Así que ni hoy Mattioni está lesionado, lo dice bien clarito la web del Mallorca, decisión tecnica, ni Scaloni estaba lesionado el año pasado. Manzano simplemente confía en Josemi. ¿Porque? Pues ni idea. Que a final de Liga, seguramente tras 20 jornadas, otras 2 expulsiones, otros 2 penaltys regalados y varios goles por su culpa habrá vuelto a cambiar... pues esperemos que sí. Pero que Manzano es un cabezón es así y no le busqueís defnesa a este tema porque no la tiene. simplemente confía en Josemi pese a todo lo malo que ha hecho en año y medio.

Unknown dijo...

Lo de poner a josemi de titular en lugar de mattioni ya tiene tela, pero que encima habiendose lesionado varela Mattioni no vaya ni convocado, eso ya es de traca!! a quin piensa poner en el campo en caso de que se lesionen Josemi o Julio?? xq el unico jugador a pàrte de estos que el queda es mattioni y podria suplir a cualquiera de los 2, esto es lo que me fastidia de manzano, que ya empieza a fastdiarla desde las convocatorias, si vamos tan bien es desde luego mas x merito y trabajo y los jugadores que no por Manzano, y eso de los u
puntos que hemos sacado fuera... en los empates que hemos savado hemos tenido mas suerte que otra cosa (eso y un porterazo), y sin embargo en partidos como el sporting o el Sevilla ni dimos la cara ya que sacamos unas alineaciones y salimos ajugar con unas tacticas esperpenticas, esos partidos se perdieron desde el banquillo y desde la convocatoria.

Manzano esta sobrevalorado de calle. en fin, a ver si apesar de las cagadas del maestro sacamos los 3 ptos. Força Mallorca!!

Anonim dijo...

Tomeu Maura, con estos fallos que haceis algunos periodistas os delatais vosotros mismos los tipos de periodistas que soys, Mattioni como dicen por ahi, esta lesionado, el ultimo partido lo cambio por lesion.

Unknown dijo...

¿Soy el único que ve a Mattioni más como volante o extremo que como lateral? Ya que defensivamente es discutible y tiene tan buena salida al ataque, creo que no perdería nada Manzano por poner a Mattioni más adelantado y a Castro por la otra banda. Ganaríamos mucho.

Cristiano Doni dijo...

De todos los aficionados mallorquinistas que ven los partidos del Mallorca( me refiero a todos o el 99% de los partidos del Mallorca)no creo que haya ni el 5% que esté a favor de Pomarrot. Los manzanistas simplemente surgen de ver los resumenes y ver que se ha empatado en Mestalla o en el Calderón pero no de ver los partidos, si hemos conseguido hasta ahora buenos resultados es A PESAR DE MANZANO. No tengo duda que con un entrenador mejor ( es verdad que tambien los hay peores) estariamos más arriba porque lo importante de este año es que los jugadores tienen hambre.

Anonim dijo...

Yo tb lo veo mas de extremo John, varela que lo vendan ya,josemi tb, o q los hechen, Pau cendros y Ximo laterales.

peterkurdov dijo...

FUENTE: WWW.RCDMALLORCA.ES
O yo no entiendo castellano, o aquí pone que Mattioni queda fuera de la convocatoria por DECISIÓN TÉCNICA:

Gregorio Manzano ha confeccionado la siguiente convocatoria con la que el RCD Mallorca afrontará el encuentro de este domingo ante el Real Zaragoza:

Porteros: Lux, Aouate

Defensas: Josemi, Ramis, Rubén, Nunes, Corrales, Ayoze

Centrocampistas: Julio, Castro, Tuni, Mario Suárez, Martí, Borja Valero

Delanteros: Webó, Keita, Víctor, Aduriz

Se quedan fuera de la lista Varela por lesión y por decisión técnica Mattioni, Bruno China, Óscar Díaz y Pezzolano

Álvaro Vega dijo...

Pues bienvenidos al club de los 7/7 en casa para empezar la Liga :-)