Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 28 de noviembre de 2009

Valencia 1 Mallorca 1. Mal fútbol, excelente resultado

Seis partidos jugados en casa, seis victorias. Tres empates fuera en El Madrigal, en el Vicente Calderón y en Mestalla. El Mallorca gana credibilidad desde los resultados y avanza en la competición en un momento en el que todos los vientos le soplan a favor. Ya llegará el día en el que las cañas se tornen lanzas, pero ahora toca disfrutar de una racha magnífica que mantiene al equipo en posiciones europeas desde que la Liga arrancó en agosto, aunque su fútbol no enamore y aunque sus jugadores de peso parezcan haberse ido de vacaciones. El marcador de hoy en Mestalla es el mejor ejemplo. Con poco, con muy poco, alcanzó para salir indemne de un estadio maldito. Uno no se atreve ni a imaginar qué pujede suceder cuando esta plantilla esté de verdad en plena forma.

Valencia y Mallorca han jugado en Mestalla un partido totalmente anárquico. Técnicamente pobre, tácticamente disoluto, a ratos pareció indigno de la Primera División. Quizás desde ese punto de vista hay que considerar justo el empate, aunque también es cierto que lo más equitativo hubiera sido que no sumaran ni unos ni otros. El Valencia porque hay que exigirle mucho más, y el Mallorca porque estuvo perdido casi todo el rato, pero sobre todo en la que fue una de las peores segundas partes de la temporada. Es cierto que empató, no por sus aciertos sino por un error puntual y absurdo de Bruno, pero ni siquiera el resultado puede ocultar la imagen que dio el equipo. Manzano debe reflexionar sobre lo que ha pasado en las dos últimas jornadas y llamar a la atención al vestuario. Porque no siempre toca la lotería.

30 comentarios:

dani152 dijo...

Manzano, lo que debe hacer es poner el mismo once en casa que fuera...

Me pregunto que hubiera pasado de jugar igual que en casa en el madrigal, calderon, pizjuan, mestalla, etc

Hay equipo, eso esta claro pero no puede ser que tiremos los partidos antes de jugarlos...

Maura, sabes que le pasa a TEJERA?
En fin.. ya no se que pensar sobre este caso... nadie sabe que le pasa y siempre esta "lesionado"

Un saludo

AMUNT MALLORCA

Tomeu F. dijo...

Força Mallorqueta.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la crónica de Maura. En la segunda parte el Valencia ha tenido momentos de gran brillantez y sólo un absurdo regalo de Saltor ha impedido que el Mallorca saliera derrotado hoy.

El Mallorca ha tenido sus ocasiones en los últimos 20 minutos de la primera parte, dónde se ha soltado un poco a la contra, pero a partir de ahí cero patatero.

De nuevo el gol en contra llega por un error clamoroso de marcaje de Josemi. Lo de este tio (o mejor, lo de Manzano) es de juzgado de guardia. Igual que lo de poner a Borja por una banda. Igual que lo de no sacar a Keita en las segundas partes. La absurda manía de cambiar de estilo y de jugadores cuando jugamos fuera es lo que provoca esta esquizofrenia en el equipo, que fuera del Ono estadi sale a jugar sin ninguna ambición, y los 3 puntos que hemos sumado han sido por regalos del contrario.

anónimo dijo...

cuando los jugadores estan lesionados misteriosamente... o se meten unas borracheras (ronaldinho) o ya algo mas grave "coca", como hacia sergio ramos.

Xim Berga dijo...

No entiendo en absoluto porque no jugamos con el mismo once en casa y fuera. Si da resultados... nos crean menos ocasiones y menos goles de la otra manera. NO LO ENTIENDO.

El bagaje fuera de campo es malo, pese a empatar en el madrigal, en el calderon o mestalla...

Cúper siempre decía... no por poner más delanteros se marcan más goles. Manzano debería darse cuenta de que metiendo más pivotes no se tiene porque tener mayor control del juego o mayor rigor defensivo!

A LOS DATOS NOS REMITIMOS.
HOY NOS HEMOS MERECIDO GANAR Y COMO TÚ DICES YA VAN DOS JORNADAS.

Xim Berga dijo...

HOY NO HEMOS MERECIDO QUERÍA DECIR

lluis dijo...

si jugando mal ganamos en casa (3-1 al almeria)y empatamos fuera (valencia 1-1) tranquilos ya vendran tiempos mejores.....

El Goleador dijo...

Jugamos mal... sacamos puntos... y nos quejamos...

fijaros en el madrid, juega de pena, son primeros y encima sacan pecho...

puede ser que el mallorca tenga esa suerte que suelen tener esos equipos llamados... GRANDES?

ojito..

Rafa dijo...

Illa, illa, illa, Villa macarrilla!!, vaya imagen mas deplorable que ha dado este chaval hoy. Cuando le ha clavado los tacos a Aouate en la cara y se ha ido sin ni siquiera girarse a ver como estaba, he flipado.

El Mallorca bien, ha hecho una buena primera parte y en la segunda, a partir del gol, hemos sufrido bastante, pero era un Valencia en buena forma y con 4 tios arriba que son como puñales. Es un resultado buenisimo.

Fran dijo...

Mal planteamiento como siempre cuando juega fuera y contra un grande, malos cambios y nos hemos dejado, a mi parecer, dos ptos. en mestalla, ya que pienso que si se hubiesen aprovechado las ocasiones de la primera parte, si en vez del malo de webó se saca a keita (que al menos es mas rapido) y en resumen, si sacase el mismo once que le da tan buenos resultado en casa...estariamos hablando de otro resultado.

Pd: lo de JOSEMI es que no tiene nombre, no sirve ni para un 3ª...

Unknown dijo...

Deberiamos plantear un acto para pedir la no convocatoria de josemi hasta final de temporada por favor. En los ultimos minutos, que habiamos logrado empatar ya, se supone que la mejor forma de perder el tiempo es por lo menos "intentar" tener el balon, y josemi con lo listo que es no hacia mas que regalarlo. Por favor manzano, abre los ojos, que josemi defensivamente tampoco es una virtud, es malisimo, pero malisimo. Otra cosa, como saca a webo por aduriz? de todas todas el cambio tendria que haber sido victor-keita, victor no ha hecho nada, incluso menos que aduriz, y ha tenido una ocasion a mi juicio clarisima en la primera parte tras pared con aduriz, y la ha tirado 20 metros fuera. Por cierto, Pep-lluis Martí hoy el peor partido desde que esta en el mallorca, no está para ser titular, china es mil veces mejor a estas alturas...

Joan Femenia dijo...

Yo como os repito cada fin de semana he perdido los papeles. Ya no los he perdido, los he roto. Este entrenador es de juzgado de guardia. Ala otra vez Josemi que se resbala (zopenco) y Ramis que deja solito a Villa para que marque. Es acojonante. Me puede explicar alguien para que se ficho a Ruben. Y Mattioni, que tiene que hacer este chico para ser titular. Ahora solo falta que quite a Castro (que lo quitará) que por fin ha explotado como gran el gran jugador que era en el Nacional.
Mirad se le ha puesto galones a Josemi que hasta tira las faltas. Yo ya me retiro, me dedicaré a ver los partidos y a esperar que a Manzano le sigan saliendo flores en el culo, porque si llevamos 21 puntos es porque hemos tenido muchaaaaaaaaaaaaaaaa suerte.
Borja escorado, Castro por la derecha, Martí 90 minutos. Lo siento no soy como el amigo de Maura de Oxidoc que presume de saber tanto de futbol. A mi esto me supera. Tan difícil es poner a cada uno en su sitio.

Cristiano Doni dijo...

Estoy muy contento con el punto pero Manzano está mal de la cabeza, sus cabezonerías absurdas de sacar alineaciones con trivotes dejando a borja en banda y jugando con josemi me parece de persona sénil y de tener los papeles perdidos , en cambio sacará pecho con el puntito y la prensa nacional le sigue comiendo el culo, que desastre.

José Miguel Garrido dijo...

Pues yo a Josemi esta temporada no lo estoy viendo nada mal. No entiendo tanta critica a este jugador cuando Victor es un desastre y Ramis tiene suerte de tener al lado a Nunes, los mallorquines del equipo son unos paquetes, me sabe mal pero es la realidad.

Solo se salva Tuni.

Joan Femenia dijo...

Garrido haztelo mirar, porque si tu ves que Josemi juega bien, te puedes ir de segundo entrenado con Manzano. Perque redeu este tio no sirve ni para segunda.

El Goleador dijo...

uyyy si llega a marcar josemi esa falta.... jajajajaj

David1988 dijo...

Sacando la alineación que sacó y con lo mal que jugaron tanto Mario como Martí, que ni olieron la pelota, no podría haber jugado Borja con Mario y Julio Álvarez en la banda?. Creo que ya es hora de que a Manzano se le quite la cabezonería y ponga a Bruno China de titular, porque Mario desde el Calderón no lo ha hecho nada bien y Martí tres cuartos de lo mismo.
Está muy bien el empate en Mestalla, donde ni el Barça ha conseguido ganar, pero creo que a algunos jugadores como Borja y Aduriz se les debe pedir mucho más de lo que han dado estos dos últimos partidos.

Jaume dijo...

A ver Maura.. como puedes decir que ha sido indigno de primera divisón??
Para flipar! Que es el único partido de futbol que has visto en tu vida?? Joder.. no habrá habido partidos de primera división asquerosos y terminando 0-0!

Para los que critican a Josemi, yo e sverdad que a veces tambien dudo y muucho de él, pero que quereis que os diga, es como si ponemos a Scaloni con un par de acelerones mentales y a destiempo. Veterano y sabe hacer las cosas, que pueda o no lo salgan es otra cosa...
Si hoy mete la falta, muchos estarian alabandole.
Y que se critiqué que tire una falta.. nosé, pero de chut directo y potente, solo recuerdo a Varela, porque el gol que metió Borja en el madrigal.. no era muy potente que digamos, y Josemi ha casi rozado el palo...

lo dicho.. menos criticar y más animar!

Amuuunt Malloooorcaa!

P.D.: Viene el Zaragoza, equipo más goleado como visitante ;)

Fistro dijo...

Otro partido de casta y trabajo en equipo. ¿que tenemos jugadores más flojos que otros? Pues si ¿Manzano conservador? También ¿que algunos jugadores no andan muy finos los ultimos partidos? Seguramente. Pero aún así damos la cara durante todo el encuentro, sin bajar nunca los brazos a pesar de nuestras limitaciones... Y esto tiene mucho mérito. Yo disfruto.

Gontxo dijo...

Aunque Josemi meta la falta nadie estaría alabandole. Es muy malo. Ese si que es indignante que juegue en Primera División. También ha visto su correspondiente tarjeta como es habitual...

Manzano sigue teniendo muhca potra, pero ya va siendo hora que veo que su puñetero planteamiento de fuera de casa solo sirve para desperdiciar a Borja y no aporta mayor seguridad atrás. Solo que el Valencia no ha estado acertado para hahcer el segundo y Aouate han evitado la derrota.

El que si ha mejorado mucho y hoy ha sido de los mejores es el Chori. Sobretodo cuando le han vuelto a colocar en la banda izquierda Porque lo de los extremos a banda cambiada es otro Manzanada inutil.

Xim Berga dijo...

yo me quejo porque normalmente no tendremos esa suerte que tienen los grandes.

Cada victoria nos la tenemos que currar, y si de una cosa estaba orgulloso era de la casta y entrega de los jugadores durante los partidos. Por eso hemos ganado tantos partidos yo pienso.

Xim Berga dijo...

Si, chori ha jugado para mi uno de sus mejores partidos y más completo hasta el momento

roji dijo...

Me vais a perdonar pero ayer josemi hizo un buen partido. Y el mallorca barrió al valencia en la primera parte. SOlo se descompuso tras el gol de villa.

Así que a todos los que echais espuma por la boca contra manzano, el planteamiento de ayer fue más que correcto.

AHh, y los que decis que manzano es poco conservador, os recuerdo que según él el objetivo es acabar la primera vuelta en puestos de Europa.

Bounegre dijo...

Manzano patético, los cambios tarde, como siempre.

Hasta Núnes hoy parecía perdido con tato enanito jugon y rápido, que lo toreaba, menos mal que Silva se lesiono, sino seguro que perdemos, o no ?

El centro de campo un desastre, atrás mal, Borja perdido, Adúriz solo y bajo de forma, Víctor treinta intentos para hacer un gol, solo el Chori lo intentaba y otra vez un Gran Aouate que nos salva el partido.

El Valencia, sin Silva bajo muchos enteros, su entrenador dio por bueno el 1-0 y estilo Manzano, la cago.

Amunt Mallorca

Gontxo dijo...

Ayer Emery fue tb lamentable. Quitar a Pablo Hernandez para sacar a Alexis es duro y Marchena ya estaba preparaod para salir tb. Hubiera acabado con 6 defensas y Albelda. Y en casa... Hay que alegrarse que a los entrenadores así no les salgan las cosas. Por cobardes.

TONI dijo...

Tomeu Maura puedes explicar lo que para tí és un partido "Técnicamente pobre, tácticamente disoluto....."y luego dices que no ha sido digno de primera.....hay que ver más futbol
T.Maura; en la primera división no
sólo juegan los grandes.Por otra parte,ganamos 3-1 en casa,1-1 en
Valencia....y dices que Manzano ponga las pilas a los jugadores???
pero tú entiendes realmente de
futbol?? porque cada vez dudo más de ello.

dani152 dijo...

Gol del Elche a pase de Trejo

dani152 dijo...

jojojo impresionante como ha tirado el partido el Valladolid

Unknown dijo...

Pues de nuevo no me ha gustado el planteamiento de manzano. Estoy de acuerdo con q Josemi quizas no ha sido el peor del partido, a mi Ramis me ha gustado menos incluso y Marti y mario tampoco los he visto bien.

lo pero el planteamiento de manzano, y argumentos hay los que querais, en primer lugar xq el trivote no le funciona nunca, ya llevamos no se cuantos partidos fuera intentandolo con Mario, marti y Boja y en todos, si salimos vivos es de milagro y ayer de nuevo el Valencia pudo ganar de sobra (con no haber tocado Villa el balon ese q entraba solo no hubiera sido fuera de juego y 2 goles no los remontamos ni de coña).

Y la cosa es muy sencilla, si juegas con equipos que tienen buenos jugadores x las bandas como es el Valencia, coño protegelas, alguien tiene q jugar x delante de los laterales y meter a Borja escorado o cambiar al Chori de lado son experimentos absurdos. De lateral derecho ayer deberia haber salido mattioni y que no suba tanto para aguantar todo el partido, si tiene que salir Josemi pues vale pero x delante mete a Julio o incluso a mattioni, que igual del tio de interior derecho se sale y estos bajan a ayudar en defensa. Pero no, mete a Borja que en lña banda no se le ve nada comodo y y7a de paso perdemos al organizador del juego x el centro, es absurdo.

Aouate nos salvo el culo xq podrian haber caido 3 o 4 goles con otro portero, y el Chori el mejor en ataque. tambien coincido en que no fue buena idea meter a Webo x aduritz, prefiero cambiar a Victor xq sigue sin convencerme, y mas que webo prefiero a Keita pero me suena que estaba "lesionado" y lo habia dejado en palma.

Y otra vez, planteamiento tactico mis cojones 33, es que nadie vio que ayer el valencia no intento subir x el medio ni una sola vez??? todo el rato subian x las bandas para luego tirarse al medio una vez llegado a la altura del area, coño pues a tapar las bandas!! para que te sirven un trivote en meido si x ahi no viene nadie?? a ver cando se pone las pilas el manzano y hace ua alñineacion de verdad para jugar a ganar fuera de casa.

Chori titular, mas minutos para keita, y tbien para china que lo poco que le hemos visto a mi me ha gustado.

Força mallorca y el proximo finde 3 ptos mas contra el ZGZ!!

barralet dijo...

de acuerdo con maura, es un punto de milagro igual que los del almeria.si no llega a ser por auate en vez de haber sacado 4 puntos en estos dos ultimos partidos habriamos sacado cero o uno. de acuerdo con gonxo, el chori el mejor en ataque. creo que estamos de racha y hay que aprovechar que ya vendran peores tiempos.