Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 29 de noviembre de 2009

A casi cinco partidos del descenso

Finalizada la jornada, que nos deja casi con un tercio de competición cubierto, el Mallorca sigue en posiciones europeas. De hecho, no las ha abandonado en toda la temporada. Pero ante todo, si nos fijamos en la clasificación, yo destacaría el hecho de que el equipo dispone de un colchón de ¡¡¡14 puntos!!! sobre el descenso, que marcan Málaga, Xerez y Racing con siete puntos. Eso significa que les lleva casi cinco partidos de margen, por lo que muy, pero que muy mal tienen que ir las cosas para que haya que preocuparse en ese sentido.
A mí esta Liga me parece muy extraña. Veo demasiados equipos en terreno de nadie, y un ejemplo muy ilustrativo es el del próximo visitante del ONO Estadi, el Zaragoza. En cambio, me sorprende el buen arranque de Osasuna, Athletic y Sporting y, por supuesto, la magnífica racha del Deportivo, que sigue con su tónica de ganar partidos con muy poco fútbol, y además en los últimos minutos. Por todo ello, sigo pensando que si el Mallorca se muestra ambicioso, está ante una oportunidad única de jugar competiciones europeas la próxima temporada.

P.D.1 El martes, en 4-4-2, Javier Martí Asensio dará en directo su versión de los hechos. Será la primera vez que vuelva a Mallorca, y la primera entrevista que concederá a una televisión local.

24 comentarios:

hahaha dijo...

Para cuando el post que va a marcar historia Tomeu?

Que informacion es?

Adelantanos algo anda...

big dijo...

Mañana en fora de joc el sr.Nando Pons y pasado mañana en 4-4-2 Marti Asensio...joder que semanita y entre tanto mañana mas mierda en los periodicos ...Pero mientras tanto hay auditorias del club dando vueltas por toda la isla...que verguenza!!!ahora le toca pagar el pato a Nando Pons,que si tiene contrato de imagen que si cobra aquello que si lo otro...pero no deciis que entre el y el sr Bonet llevamos 13 años en 1ª division,ademas manejando unos presupuestos economicos de pena ha tenido que hacer malavarismos pero como al loco de terrasa no le da bola pues caña al mono !!! algunos comunicadores enpleais INTERESES BASTARDOS !!!

Anónimo dijo...

Depor, Athletic, Osasuna y Sporting tienen peor equipo que Mallorca ( el Depor similar) pero tienen la ventaja de que llevan varios años con el mismo bloque de jugadores y el mismo entrenador, que con tiempo hace que su equipo tenga un esquema de juego definido y que jueguen muy bien dentro de sus posibilidades. No me sorprende que estén arriba.

El Mallorca, por contra, tiene un entrenador que (a parte de cobrar más que los de los equipos mencionados) quiere jugar a dominar en casa y a la contra fuera, y que históricamente ha encontrado su once en el mes de enero (menos mal que este año no).

Pero ojo, también me pongo en su lugar y pienso que demasiado hace después de tener que hacer tabla rasa cada verano, viendo cómo se van año tras año jugadores básicos, haciendo que sean siempre una incógnita enorme las aspiraciones del equipo, que por defecto ya las colocamos en la permanencia sabiendo de la gran volatilidad de este club, aún teniendo objetivamente mejor equipo que nuestros teóricos rivales.

Dicho esto, está claro que este año ha salido cara. Tenemos el punto de suerte que nos ha faltado otras veces (sobretodo en las primeras vueltas). Si seguimos igual de fuertes en casa podríamos tener una alegría a finial de temporada. Ojalá sea así.

roji dijo...

manzano no cobra más que caparrós, lotina o camacho ni de putisima coña.

Bart dijo...

¿ambicioso? ¿Manzano? ¡JA!

Anónimo dijo...

Manzano cobra 1,3 kilos. Los demás rondan el millón pero no llegan a los 1,3. De hecho, a dia de hoy el sueldo base de Manzano es más alto que el de Guardiola (que aún no ha renovado).

Unknown dijo...

Si Manzano y Nando no cobraran tanto y no sangraran al equipo de esta manera con las comisiones y las primas... igual no tendriamos que vender a tanta peña y nos dejariamos de excusas. despues de todo nando el año pasado se llevo comisiones x valor de 6 millones de euros que es mas de lo que sacamos ultimamente x la mayoria de ventas.

Y a ver si maura nos dice que es lo que tenia que poner xq nos dejo a todos intrigados el viernes.

Xavier dijo...

Maura, el partido con el Valencia ya ha acabado... donde esta la gran noticia del blog???

Se aceptan apuestas, ¿quien dice que Marti Asensio no se presenta en el programa 4-4-2 pq pone una excusa como q sus abogados no le dejan o algo asi?

Anónimo dijo...

aposta li has fet la pilota tota la setmana.
El que es clar és que volia que el mallorca pagués les seves accions, i ell no n'han posat ni un

Anónimo dijo...

aposta li has fet la pilota tota la setmana.
El que es clar és que volia que el mallorca pagués les seves accions, i ell no n'han posat ni un

Xerafi dijo...

M'agradaria que algu demanàs a PEP SANSO si encara passa informes del Mallorca a alguns dels entrenadors dels equips rivals del Mallorca,... i que respongui en directe i a la terutulia.

Gontxo dijo...

Roji, se que lees mucho este blog y por tanto sabes aunque no te guste que Manzano es el tecer entrenador más pagado de España, solo por detrás de Madrid y Barça. Mucho por encima de Lotina, Caparros o Camacho (equipos zona media o peor) y todavía por detras de Valverde, Abel/Quique equipos de zona alta (La cual nunca se acercó Manzano en toda su carrera)

A partir de hay, sumale los beneficios que cobra colando jugadores inutiles a medias con su representante.

Y es que ademas hace unas semanas decias, tan gustoso, que Cuper si no fuera por el Luis Sitjar hubiera bajado a Segunda. Y acabó quinto y tercero (peligroso descenso), posiciones que Manzano no se acercará en la vida ni aunque renunciase a su representante.

Giffs dijo...

El sueldo de Manzano, el contrato de imagen de Pons... Herencia de Grande...

Sin embargo Manzano este año fuera de casa no da una y hemos sacado tres empates de casualidad, en Vila Real sobre todo por el estado del campo, en el Calderón por el drama/gafe colchonero, y en Valencia por la torpeza de Bruno.

Los tres partidos fueron un chorreo (como Sevilla, Gijon y Barça) y Auate ha sacado mucho (p. ej. el penalty a Forlán).

López dijo...

Alomejor fuera de casa no damos una porque excepto el gigón los demás han sido Villarreal, Sevilla, Atletico de Madrid, Barcelona, Valencia.
Vamos, peor que el tourmalet del año pasado que habia y además fuera de casa. No nos quejemos tanto y esperad a jugar con los de nuestro nivel fuera de casa para valorar.
Si os parece en ese tourmalet fuera de casa conseguimos 10 puntos y vamos lideres... ¿gustaria eh?.

barralet88 dijo...

Giffs...Aouate no paró ningún penalti, lo falló Forlán,se fue fuera.

barralet dijo...

a ver si sacamos 10 puntos mas en lo que queda de primera vuelta y podemos aspirar a algo mas que a la salvacion.
joder maura como muñoz y tu colega terrasa dando bola al chorizo de asensio, parece que solo os interesa hacer daño y montar pollos. yo no lo voy a ver porque me da asco, la semana pasada el gori y esta el asensio y el cara rata de terrasa.

Xim Berga dijo...

esta muy bien la temporada que llevamos y vamooos a más!

barralet88 dijo...

Zaragoza,Athletic,Depor,Espanyol en casa = 6-10 puntos.
Málaga,Osasuna,Madrid fuera = 3-4 puntos
De 9 a 14 puntos más...De 30 a 35 puntos,sería la leche en verso (Joder,estar salvados en la Jornada 23-24 sería increíble).

Mario Sánchez J. dijo...

¿Para cuando la información que va a hacer época? No me digas que ya os están sobornando para que no saquéis toda la mierda a la superficie, o directamente no digáis nada...
No me extrañaría

javier dijo...

a mi que un periodista se venda es lo que menos me puede sorprender

Anónimo dijo...

Es verdad que fuera hemos tenido partidos a priori difíciles, (a pesar de enfrentamos a Atletico y Villareal cuando estaban hundidos) pero también hay que reconocer que la racha en casa se debe en buena parte al nivel de los rivales que han pasado por aquí. No vale mirar las cosas sólo en un sentido.

De los siguientes que vienen al ONO creo que se puede ganar bien a Zaragoza y Espanyol. Bilbao y Dépor serán una prueba de fuego para este equipo. Si realmente acabamos con 30-35 puntos la primera vuelta podremos hablar de cosas serias, ojalá.

Por cierto, ¿Reforzaría mucho económicamente ir a la Europa League? La verdad no sé que ingresos reporta en concepto de televisión y por victorias y tal, pero tampoco creo que fuera suficiente para sacarnos del pozo. Quizá habría inversores más potentes interesados. Lo que está claro es que la afición del Mallorca se merece ya alguna alegría después de años tan difíciles.

Giffs dijo...

Barralet, tienes razón, me falló la memoria, lo falló Forlán.

Lo único que pretendo expresar es que estoy muy cabreado de como juega el equipo últimamente, como influye en entrenador en ese mal juego, como presume (la rueda de prensa de Mestalla es de terror) y que el que nos mantiene realmente vivos es el portero...

La defensa floja (bailados por Almeria y Valencia), el centro del campo mal (¿han jugado Mario y Borja los dos últimos partidos? Salvo en el penalty a Valero no se le ha visto...) y menos mal que arriba somos peligrosos y el portero...

4 puntos no merecidos, bienvenidos sean, pero estoy preocupado por la línea de los últimos partidos (generalmente el que juega mal acaba perdiendo) y los argumentos de Manzano

Unknown dijo...

Que si cinco partidos, que si tal que si cual. Pero este fin de semana, don Maura, has hecho el ridículo ya que, dos mojones, como terrasa y Muñoz te han ganado por mano y han tenido a Martí Asensio, minetras tú, sigues en los mundos de Yuppie, diciendo que si tienes tal o cual información, que por cierto, me atrevo a decir que no tendrás lo que hay que tner para PUBLICARLO, pq sino Mateu Alemany se puede enfadar muuuuucho contigo. Ya sabes, ély tú filtrador (Nando Pons 007)tienen muuuucho que esconder y si sale a la luz, que puede pasar??

P.D: que ocurrirá??. Publicará Maura lo que según él, va a marcar historia, o, se acongojará (como es costumbre) y como siempre, se pondrá a disposición de su amo ( Mateu Alemany) y mirará para otro lado, mientras los de ahora y siempre siguen llenándose los bolsillos???. Yo apuesto a que...NO LO PUBLICARÁ.

P.D 2: lo que pretendes publicar, no tendrá que ver con el tema contratos, los colores blancos y negro, las sociedades tal y pascual, determinados tipos de contrato que tienen determinados miembros de la cúpula del Mallorca??

toniet dijo...

Un dato a destacar es que hemos jugado contra Barça, Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid y seguimos ahí arriba.