Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 16 de octubre de 2009

Un paso más hacia el récord de Jaume Bauzá

Ya sabeis que el Mallorca nunca ha ganado los cuatro primeros partidos de la temporada en casa en toda su trayectoria en Primera División. Así pues, sería un nuevo récord en caso de que se derrotara pasado mañana al Getafe. Ahora bien, ¿cuánto tiempo hace que el Mallorca no consigue una marca similar, sea cual sea la categoría? Pues desde la temporada 93-94, en la que, con Jaume Bauzá y Nando Pons en el banquillo, el equipo ganó consecutivamente los seis primeros partidos en el Lluís Sitjar (4-0 al Cádiz, 3-1 al Real Madrid B, 1-0 al Burgos, 2-1 al Mérida, 2-0 al Villarreal y 4-0 al Eibar). La racha se interrumpió con un empate ante el Marbella.
Eso sí, lo que está muy, pero que muy difícil es el récord absoluto en la historia del club, que data de la temporada 79-80, en Tercera División y con Antonio Oviedo en el banquillo. El Mallorca ganó entonces de manera consecutiva LOS 18 PRIMEROS PARTIDOS JUGADOS EN CASA. De hecho, sólo un empate a uno ante el Atlético Baleares en la penultima jornada de Liga evitó que los ganara absolutamente todos.
Por cierto, que hablando de partidos en casa y de Antonio Oviedo, el cacereño está en posesión de un récord impresionante que mucho me temo que puede ser eterno. Entrenó al Mallorca desde 1979 hasta diciembre de 1981, es decir, dos temporadas y media, y durante ese tiempo el equipo JAMÁS PERDIO UN PARTIDO DE LIGA EN CASA. Un registro, además, que acumuló en tres categorías consecutivas: Tercera, Segunda B y Segunda División A.

8 comentarios:

hahaha dijo...

Interesante. Antonio Oviedo era un entrenador con mucho caracter, lo pude comprobar en su epoca en el Santa Ponça, respeto hacia sus jugadores ninguno, que tenian un nigeriano en el equipo pues el le decia: "Negro de mierda no te muevas de la puta banda".

A nivel tactico era increible, recolocando a los jugadores continuamente. Lo negativo era el respeto

David1988 dijo...

Tomeu, si has escuchado la rueda de prensa, de qué jugador ha hablado Manzano de que está totalmente recuperado y que puede ser titular en octubre?, es que en la web del Mallorca sólo sale la respuesta a la pregunta, pero Manzano creo que no pronuncia el nombre de ese jugador. Es Mattioni??

dani152 dijo...

El domingo dan al Mallorca B por IB3!!

Bueno, los que viváis en la isla mejor ir a verlo en directo que fijo que es un partidazo! que ganas ya jaja

P.D: David: Ese jugadore es Ayoze.

ExtraDance dijo...

Esto dice en la Web:
Sobre el posible debut de Mattioni, el míster decía que “está para ser titular y lo será en cualquier momento de este mes de octubre”.

David1988 dijo...

ok, gracias dani152 y David

dani152 dijo...

Ha muerto Andres Montes...

DEP

Alejandro dijo...

DEP

Como he dicho en bermellones, no me gustaba como comentarista deportivo, pero lo veia como a un buen hombre y esto no lo digo por lo de siempre que se dice cuando alguien a fallecido.

SNK dijo...

DEP.

"La vida puede ser maravillosa"

La verdad, habrá que recordarlo por su etapa en el basket y sobretodo en la NBA y jamás se podrá olvidar el 6º anillo de los Bulls. Un grandisimo animador.