Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 13 de octubre de 2009

Javier Martí Asensio se marca como objetivo comprar cuanto antes a Borja Valero

Javier Martí Asensio se ha marcado como objetivo hacer efectiva cuanto antes la opción de compra sobre los derechos de Borja Valero, cifrada en cuatro millones de euros, y que expira el 31 de mayo de 2010. El consejero delegado estima que es un futbolista por el que puede obtener una importante plusvalía, y vista su proyección quiere evitar entrar en pujas de última hora con otros clubes.
El propietario está buscando ya fórmulas de financiación, porque se trata de una inversión muy alta, pero su intención es pagar al West Browmich Albion a finales de este año o a comienzos del próximo, sin dar tiempo a que aparezcan otros pretendientes. El temor de Martí Asensio es que algún club llegue a un acuerdo económico previo con Borja, lo que dificultaría enormemente la ejecución de la cláusula. En cambio, cuanto antes tenga los derechos del jugador el Mallorca, antes puede empezar a pactar su salario y las condiciones del que sería su nuevo contrato.
Javier Martí Asensio quiere convertir a Borja Valero en la pieza angular de su nuevo proyecto, y cuenta con el beneplácito tanto de la dirección deportiva como de sus dos consejeros externos, Gori y Gonzalo. El futbolista, además, está por la labor y quiere echar raíces en Mallorca. El problema ahora es encontrar los cuatro millones que vale su pase definitivo.

P.D. El Mallorca ha anunciado hoy el nombramiento como director de comunicación del club del periodista Jordi Jiménez, que procede de laCadena Ser y que se incorporará al organigrama de la entidad asumiendo las funciones de dirección del gabinete de prensa y atención a los medios de comunicación.

29 comentarios:

Gontxo dijo...

4 millones es una burrada, sería si no me equivoco el tercer jugador más caro en la historia dle equipo, y si a eso le sumamos un sueldo que ronda los 950.000 euros es una operación importantisima.

Pero creo que MArti Asensio hace bien, sino, hará un gran año y empezaran a pujar por él otros equipos, con mayor capacidad economica. Sería bueno, porque además, cuantos menos cedidos mejor, si el jugador es en propiedad tb estará más comprometido.

Ala, espero que se resuelva pronto, que tb con Jonas se esperaba una gran plusvalia, se fue a Argentina a comprar el 50% de su pase y al final, no se pudo comprar y se acabó marchando de mala manera, cuando era otro futbolista buenisimo (y tenia el sueldo más bajo del primer equipo)

Alejandro dijo...

Tomeu, Jordi Jimenez llegó a ser compañero tuyo en la COPE?

nando007 dijo...

Jordi Jimenez otro mediocre en el Mallorca ¿a saber suanto cobrará este para que deje la SER?

No ha dado una primicia en años..
y cuando conecta a nivel nacional se vuelve pequeñito ,pequeñito...

Lo de Borja ,ficharle un acierto

Tomeu Maura dijo...

Mr Dimonió. No, nunca ha trabajado en la Cope. Al menos en Mallorca.

Giffs dijo...

¿Plusvalia?
Su cartel en Inglaterra está por los suelos. ¿Italia? En España, complicado, como no "piquen" los colchoneros... En ese puesto se buscan extranjeros... ¿Alemania? Ya hemos visto lo que han pagado por Arango...

¿Compromiso? El mostrado el verano pasado (si te llama el Manchester Ud o la Juve, vale, pero es que era el WBA, como si te llama el Peruggia o el Energie Cottbus)...

A ver, me parece un buen jugador, pero no juzgo su calidad, sino ¿que obtenemos por su fichaje? su situación contractual es muy compleja. Y por otro lado, lo que si le podría ayudar a Martí Asensio sería que jugase con España (la internacionalidad sube mucho el cache, si Webó hace un hat trick con Camerún veréis si apareen compradores), pero vista la competencia en ese puesto (Granero, Jurado, Pedrito, Merida, y hablo de los futuribles solo, por que lo de Cesc, Cazorla, Xavi, X. Aonso...) es complicado...

Otra cosa sería si se intenta hacer, como el Villarreal o el Sevilla, un equipo potente y si se vende algo, que sea por una pasta, y si no, pues diez años con nosotros, pero ni es nuestra indiosincracia, ni la situación de mercado se da a ello...

Por cierto Tomeu ¿Que hay de cierto de rumores que vinculan al RCDM fuertemente con Prisa, tras la crisis con IB3?

Gontxo dijo...

La verdad es que todo lo que dices Giffs sobre Borja Valero es correctisimo. Y, sinceramente, yo no le veo llegando a la Selección a medio plazo.

De posibles intereses futuros, sumale el Valencia, que tendrá que remodelar su medio dl campo, pero no va muy sobrado de dinero, ciertamente. Aunque, siendo el Mallorca siempre entrarán esas operaciones de te lo vendo por 2 + D. Navarro + Pallardó + Guaita... y así nos saldrá.

toniet dijo...

El Mallorca siempre ha sufrido cuando no hemos tenido a un jugador como Ibagaza, Jurado o Borja, yo no lo encuentro caro 4 millones por Borja ya que es una apuesta segura, porque para pagar 2 o 3 por una incógnita mejor pagar 4 por un valor seguro.

Miguelbuke dijo...

Siempre lo he dicho, un equipo pequeño, para poder competir con equipos de mayor presupuesto debe ser rápido, hábil e imaginativo.

Me encanta que Asensio esté planificando a la temporada que viene, y que vea su proyecto a medio plazo. Sin prisa pero sin pausa, si se deja todo para el final nos pillará el toro.

Por cierto, Nando Pons ha estado viendo el mundial sub'20?? Quizás haya apuntado algún nombre en su libreta.

Gontxo dijo...

Oye, ya que toniet menciona a Ibagaza. Acaba contrato con el Villarreal... ¿es posible una tercera etapa con el Mallorca...?

Tomeu Maura dijo...

Respuestas varias:
A Giffs: buena reflexión. Sobre lo que me preguntas de Prisa, la respuesta es no. Piensa que los derechos de imagen están vendidos a Mediapro.
A Miguelbuke. La respuesta es sí. En concreto hay un jugador que le ha gustado mucho, y ya se ha preguntado sobre su situación.
A Gontxo: seguro que se ofrece para volver, porque no creo que continúe en el Villarreal. Creo que sería un error.

Gontxo dijo...

Yo tampoco creo que Ibagaza le prorroguen el contrato en el Villarreal, y por supuesto que se ofrecerá. Pero yo no le veo acabado, algo de rendimiento todavía le queda seguro.

De todas maneras, contando con que Manzano no va a seguir, están empezando a aparecer ya bastantes cosas de la próxima temporada. Y no sería mejor, que tuviesen en mente un entrenador, o al menos un perfil para el que ocupe el banquillo? Porque no es lo mismo confiar en Lotina, que si el tipo del mundial sub20 es de ataque no lo pondrá, que traer a Luis Fernandez que es mucho más ofensivo.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, ya hay un perfil claro y definido sobre quién se quiere que sea el entrenador la próxima temporada. Es más, ya hay un primer y gran candidato, pero entenderás que por ahora no os pueda decir más, aunque ya sabes que habitualmente siempre sois los primeros en enteraros.

Gontxo dijo...

Entonces no digo nada más. Si es así, parece que al menos se actúa con criterio.

Muchas gracias por las respuestas.

Unknown dijo...

Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Giff sobre la posible plusvalia de Borja en si, pero si yo fuera asensio lo ficharia sin pensarlo xq me parece mucho mas rentable de lo que se puede pensar a simple vista.

Yo siempre he pensado que los mejores fichaje del mallorca en toda su historia han sido Ibagaza y Valeron, no por el beneficio de su venta directamente, sino por las ventas de todos los que han jugado alrededor suyo. Son muy pocos los jugadores que habiendo triunfado en el mallorca hayan dado el mismo rendimiento que despues de irse, y no deja de ser curioso que jugadores que han llegado por 3 pesetas luego se han vendido x 1000 millones y luego no han valido para nada mas, y precisamente creo que esto es consecuencia directa de haber jugado con el caño o Valeron. un tio que te mueve bien el equipo hace que todos los jugadores de banda y de ataque luzcan mas, e incluso los laterales con proyeccion ofensiva. cuantos tios han llegado al mallorca siendo desconocidos y jugando con el caño se hicieron conocidos para luego ser vendidos y no volver a despuntar nunca mas?? yo recuerdo jugadores como Campano, Novo, Cortes, Mena, Carlitos, Lauren, Dani, Finidi, Amato... estos tios se salian en el mallorca cuando el equipo jugaba alrededor del caño o valeron, pero luego nunca han rendido igual. Incluso jugadores como Luque, Tristan, Riera, F. Navarro, L. Garcia, etc... cuya calidad esta mas que demostrada, les ha costado mucho volver a rendir al mismo nivel si es que lo han conseguido, y casi ninguno se ha vuelto a vender por las mismas cantidades x las que los vendio el mallorca.

Asi pues, si ven claro que borja tiene esas cualidades para mover el equipo y puede hacer que jugadores como J.Alvarez, Castro, Keita, Tuni, Pezzolano, Mattioni, y los que suban de la cantera vayan a jugar mejor y cada uno de ellos suba su cache en un par de millones de euros, estaria mas que amortizada su compra x 4MM.

en fin, es una alternativa a lo que se ha comentado sobre los beneficios puramente obtenidos por el traspaso del jugador y creo que es algo a tener en cuenta.

Força mallorca y este fin de semana todos Son Moix!!

Unknown dijo...

Siempre dije que este Javier Martí Asensio es un crack. Y aún hay gente que se atreve a poner su gestión en tela de juicio... ¡Este hombre nos devolverá la alegría y el orgullo!

Carlos dijo...

Jiménez entra en lugar de Hector Romero??

lluis dijo...

si el mallorca tiene una opcion preferente para comprar a Borja Valero se puede esperar si no es asi seria importante comprarlo lo antes posible.

Miguelbuke dijo...

@miketollin

Por favor, un poco de seriedad en los argumentos...
Lauren fué titular muchas temporadas en el Arsenal, Cortés se ha salido en el Getafe e incluso era futurible en la selección, Finidi llegó a Mallorca en el ocaso de su carrera y después en el Ipswich lo hizo mejor que en el Mallorca, Carlitos estuvo fenomenal en el Sevilla...

Y luego decir que a Tristán (mejor delantero de Europa en su época), Luque (temporadones en el Depor)o Luis García (¿acaso jugó mejor en el Mallorca que en el Español?) les costó mucho volver a ofrecer el mismo nivel es dar una opinión sesgada y ser muy poco objetivo. Todos ellos jugaron mejor en el Deportivo o Español desde el principio que en el Mallorca. Tampoco vayamos a creernos que somos los reyes del mambo.

@Giffs
Valero, en sólo un año en inglaterra ha progresado una barbaridad y tiene 24 años. Una plusvalía a corto plazo es muy difícil, pero en dos años creo que podría costar el doble, más aún si la economía de los equipos remonta un poco el vuelo. A mi me parece mejor jugador que Jurado, y por este ya venían equipos importantes.

@Tomeu Maura
Imagino que no puedes decirnos en qué selección jugaba el chico al que han seguido, no? ¿Venezuela?, ¿Costa Rica quizás?

Gontxo dijo...

La verdad es que yo iba a decir lo mismo que MiguelBuke pero sin profundizar tanto. Decir que Finidi jugó bien al lado d eIbagaza, cuando ha sido de los mejores extremos de los 90, Luis García que alcanzó la Selección estando en el Espanyol y marcó más goles qu aqui (además este ni siquiera coincidió con Ibagaza pero bueno...) y casos de Luque, Tristán o Riera tampoco son ejemplarizantes, porque lo han hehco mejor tras su marcha. Y Fernando Navarro, no se porque s eha olvidado Del Bosque de él, porque me sigue pareciendo un grandisimo lateral izquierdo, y a este no le afctaba en nada Ibagaza.

Eso si, en lo de Borja discrepo. A mi me gusta más Jurado y me parece que por un Jurado, media punta con gol, se paga más que por un centrocampista creativo.

Miguelbuke dijo...

@Gontxo.

Yo prefiero un centrocampista creativo que haga subir el nivel general del equipo a un mediapunta con gol. Borja Valero hace mejores a sus compañeros.

Además, con un mediapunta puro como era el caso de Jurado siempre te encontrarás con el "problema" de que tienes que adaptar tu esquema a su figura, y si lo pones, elegir entre jugar con doble pivtoe, con rombo y dos delanteros o tirarlo a una banda.

Gontxo dijo...

Lo sé Miguel, si ya lo hemos hablado.

De todas maneras, no te preocupes que con Manzano ya se ha visto que a veces es Borja el que va a tener que adaptarse a la banda (Gijón) o a la mediapunta (Villarreal) o a las decisiones del tecnico, alejado de donde puede elevar el nivel del equipo. Así que...

Giffs dijo...

A ver, yo no hablo de calidad, hablo de plusvalía. Yo no digo que Borja no haya crecido en Inglaterra, digo que despues de un descenso dificil paguen mucho más de 4 millones de € por él...

A mí, si el fichaje de Borja es para tener un crack hasta que se retire, cojonudo...El problema es que no sabemos que RCDM nos espera (si nuestra eterna indiosincracia de vender siempre, o solo cuando la oferta es irrechazable). Pero si pagamos 4 millones de € pensando en una plusvalia, muy dificil...

Depende de lo que tenga la nueva propiedad en mente, el verano que viene lo sabremos...

Unknown dijo...

Pues yo lo siento pero tambien discrepo.

Lauren en el Mallorca se salio y se descubrio a uno de los mejores jugadores de banda derecha, se fue por una pasta al Arsenal y si, fue titular mucho tiempo pero no tardo mucho en ser relegado a lateral derecho, esta claro que el Arsenal es y era mejor equipo que el mallorca, pero a titulo individual no progreso igual.

Cortes era una maquina aqui (al menos hasta su ultima temporada) y siguio luego dando un buen rendimiento en el Getafe, pero si los azulones lo hubiesen podido vender x mas pasta de la que pagaron lo habrian hecho y eso no paso xq no subio su cache.

Finidi era un crack en el betis, pero cuando llego aqui ya se le habia pasado el arroz, se fue a inglaterra x una pastizal cuando el tio ya estaba acabado y nos lo devolvieron regalado.

Tristan y Luque eran 2 pedazos de cracks, se fueron al depor que no es manco y yo no he dicho que se fueran al banquillo, aun asi, jugando champions y demas, equipos como el madrid nunca mas se metieron a pujar por ellos cosa que si ocurrio cuando jugaban en el mallorca que habia tortas para ficharlos, y no he dicho que fueran malos ni antes ni despues, simplemente digo que el escaparate de un mallorca no es el mismo que el de un eurodepor y solo x jugar champions haciendo un buen papel y jugando en la seleccion su precio se deberia multiplicar muchisimo, y que yo recuerde nunca se pagaron burradas astronomicas x ellos despues de salir del mallorca (y eso que Tristan jugo la champions 5 años seguidos y fue titular de la seleccion). Luque jugo en el mallorca 78 partidos metiendo 24 goles y en el depor metio 31 en 136 partidos, cuando se fue del mallorca se lo rifaban el Depor, el Barsa y no se cuantos equipos de fuera y del depor se fue al Newcastle que no es ni el Barsa ni era el eurodepor. Y Tristan salio de aqui al Depor con el Madrid pujando por el y liandola, jugo 5 años la champions y sin embargo nadie se ha vuelto a pegar x el (al menos no equipos grandes)

X Riera no se ha vuelto a pagar nunca la cantidad que abonaron los del Girondins al Mallorca y si ha acabado con un puesto en la seleccion ha sido bastante tiempo despues mientras que cuando estaba en el mallorca ya se hablaba de el para la seleccion.

Con lo de Luis Garcia no discutire xq es verdad que en el español se ha salido (tambien es verdad que juega con De la Peña y Tamudo).

Luego aun queda toda una retaila de jugadores como Campano, Novo, Dani, Mena y un largo etcetera en el que podemos incluir a Güiza, a ver que pago el Mallorca por el, a ver por cuanto lo vendimos despues de jugar 1 año con Ibagaza metiendole balones, y a ver por cuanto lo vendera el Fenerbace, dudo mucho que saquen lo mismo que pagaron (eso si no hay chanchullos) y eso que juega en la seleccion y en champions.

La cuestion no es que fueran buenos o malos, que yo no he puesto en duda la calidad y buen hacer de jugadores como Luque o Tristan (cuando le ha dado la gana), yo lo que digo es que estos tios jugando con un buen medio organizador con vision se lucen un huevo y la peña se vuelve loca por ellos y pagan pastizales, y eso que el mallorca siempre va apurado y siempre tiene que vender mas o menos barato, pero muy pocos son los que despues son revendidos x cantidades muy superiores a las abonadas al mallorca, sobretodo los que no han llegado a la seleccion o no han jugado en la champions.

En fin, yo estoy convecido totalmente de que un buen medio que organice el juego hace jugar mejor a los que estan a su alrededor, y que hace que estos den un mejor rendimiento y su valor en el mercado suba mucho, y si el mallorca entiende que Borja puede ser ese jugador entiendo que se pague esa pasta si se cree que sera compensada x un aumento de valor en el resto de jugadores de mediocampo para arriba. Es por esto que no tengo tanto en cuenta si su precio en el mercado subira mucho o no sobre esos 4MM que supone que deberia pagar el mallorca ya que puede reportar beneficios de forma indirecta.

Força Mallorca y perdonad el toston

Unknown dijo...

@ MIguelbuke y Gontxo

Precisamente eso es lo que yo estoy diciendo, prefiero a un medio que haga mejor al equipo como Borja (o como fue Ibagaza que por eso lo ponia como ejemplo), que a un Jurado que aun teniendo mucho desborde y calidad no hace jugar tanto al equipo, ojo, que tambien opino que un tio como Jurado jugando con Borja aun se saldria mas y daria mejor rendimiento (y quizas subiria su precio). Eso es lo que digo, que no es tener en cuenta solo el precio del jugador sino el precio que pueden llegar a tener los que juegan alrededor suyo.

@ Giffs

Totalmente de acuerdo, pagar 4MM por Borja esperando venderlo en breve obteniendo una gran plusvalia es algo que veo complicado, por eso creo creo que lo de Borja seria un fichaje para tenerlo a largo plazo e ir conjuntando el equipo a su alrededor para que den un mayor rendimiento.

Força Mallorca!!

dani152 dijo...

Se podrá seguir por algún sitio el Baleares - Mallorca B??

Gontxo dijo...

Miketollin

A mi no me parece un toston, solo que tenemos puntos de vista diferentes.

De todas maneras, y para no alargarlo mucho, en el tema Luque-Tristán, es la diferenca entre un equipo vendedor y uno que no vende fácilmente (quizá lo que decia Gifs de conservar a los cracks). Lendoiro jamás ha dejado salir a la gente, asi como así, y de hehco se ha aprovechao de chollos (Valerón y Capdevila, cuadod escendió el Atleti por ejemplo).

Pero lo cierto es que Tristán y Luque sonaron muchos años para MAdrid y Barça. Este año Filipe tb ha sonado apra el Barça y Lendoiro no lo ha dejado salir, con la deuda que arrastran. En esa epoca que disputaban Champions, mucho menos aun iba a dejarlos salir. Por cierto,tb estaba Pandiani, otro jugador que triunfó en Mallorca, y lo ha hehco después tb en Espayol, Osasuna y Depor.

Riera, que no recuerdo cuanto pagó Girondins y cuanto habrá pagado Espanyol o Liverpool después... sonó para la Selección en 2003?? Puede ser, peor tenía 19 años y la prensa siempre se flipa. Si vivieas en MAdrid, verías cuantos seleccionables a punto tiene elGetafe todos los años, y no solo los buenos, tb lo decían para diego Rivas o el central MArio. Pero vamos... Riera ha crecido como futbolista él solito, a base de trabajo y esfuerzo. Y finidi, es indiscutible, era un fuera de serie, de los mejores extremos que yo he visto, con Nigeria, con el Ajax, con el Betis...

Lauren, creo que estuvo 6 años de titular en el Arsenal, disputando Champions y ganando Ligas. Y si le retrasaron al lateral, será porque le vieron más cualidades allí. Peor eso no tiene porque ser un desprestigio, que en ese Arsenal no jugaba cualquiera.

Lo de Cortés, que creo que no guarda relación con Ibagaza, ya que solo coincidió un año con él, es diferente.Lo vendimos tan solo por 1 millón que no es mucho, pero es cierto que eera un jugador que podía dar más. fue de más a menos, y era bueno, a mi me guistaba.

Luis García, no lo habran vendido, pero ha estado a un paso de Valencia y Benfica, vendiendolo mucho más caro que los 3 kilos que pa´garon por él.

Guiza, evidentmeente nunca volverá a hacer 27 goles, pero no creo que se le pueda considerar un delanteor dle montón. Ni lo era en el Geafe, ni lo ha sido en el Fenerbache y lo sigue haciendo con la Selección.

Del resto que mencionas, salvo Novo, creo que eran jugadores inflados. Campano, era cumplidor y muy trabajador, pero tampoco se acuerda la gente de él (y eso que podría jugar donde Josemi), Mena igual. La pena es lo de Novo, que si tenía calidad y nivel para haber explotado pero se secó en el Atleti sin saberse muy bien porque. Pero bueno, cosas que pasan en todos los equipos.

al final me he alargado lo siento.

PD Que yo sepa el Mallorca B -Baleares no lo dan.

ferrero dijo...

miketollin estic d acord amb tu!

Xer de memòria, pero en Luis Garcia sel va vendre per poc perque en cuper no el volia (a jo a n aquella època me pareixia el millor de l 'equip) i en cortes el varem vendre per 1 millo perque acavaba conrtacte!
Depen de l' economia jo el fixaria, per l any q ve una bona base(aouate, nunes, mario, borja, aduriz) un parell de complaments d aquest any(julio alvarez, ayoze(de suplent), keita, xori(revulsius), marti, ramis etc. I la resta 4 o 5 del filial i fixatges jovenets amb projecció. D aquesta manera pot quedar una bona plantilla, sempre i cuant sen vagin Josemi, corrales, victor, webo, lux, etc

Xim Berga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xim Berga dijo...

Yo prefiero a jurado que a borjita porque creo que jurado es un fuera de serie (matizo, más que borjita). Pero como perfiles prefiero tener cubierto el puesto de creativo que de segundo delantero... porque Jurado, defender poco. Ibagaza defendía mucho más que jurado.

En cuanto a la inversión. El puesto de creativo/media punta es escaso y bien vale ese dinero borjita. Quitadlo del equipo y a ver cuanto tardamos en hablar de valerodependecia (ya hemos hablado de ello...).