Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 16 de octubre de 2009

El Mallorca sigue muy de cerca al macedonio Orhan Mustafi


Apuntaos este nombre: Orhan Mustafi. Tiene 19 años cumplidos en abril, juega en Suiza, en el Aarau, cedido por el Basel. Es delantero centro, y su estilo, salvando las distancias, es similar al de Ibrahimovic. Mide un metro noventa, es hábil con el balón en los pies, y dicen que va a ser una de las grandes estrellas de la próxima generación.
Es internacional sub-18 y sub-21 suizo y, como dato curioso, os cuento que tiene tres nacionalidades: la macedonia por parte de padre, la albanesa por parte de madre y la suiza como lugar habitual de residencia.
No os puedo dar muchos más datos de este jugador, pero me parece interesante ir a por futbolistas semidesconocidos. Si aciertas...

17 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Apenas tiene videos en Youtube, pero lo poco que hay enseña a un jugador inteligente para ser tan jóven.

Personalmente, me gusta arriesgar con los jugadores desconocidos, pero hay que andar con mucho ojo, no deben costar demasiado dinero (como los 3 kilos del Chori) y ser jóvenes, además de no tapar a los más prometedores del filial. Sin apenas conocerle, me parece una idea atractiva, quizás en un futuro pudiese hacer pareja con Sergi Enrich o Emilio Nsue.

P.D. El Basilea no nos lo cambiaría por Keita, expichichi de Suiza, no?

Miguelbuke dijo...

P.D.2 según wikipedia es internacional por Suiza (aunque a esta edad aún está atiempo de cambiar de selección)

Philip Werner dijo...

Por cierto, Tomeu, el Aarau también es suizo y no danes. Supongo que pensabas en el Aalborg.

Gracias por la interesante noticia!

Tomeu Maura dijo...

Tienes toda la razón, Phillip. Grave error el mío. Lo corrijo.

barralet88 dijo...

El Mallorca si hace esto, se estará comportando como debe hacerlo un equipo con pocos recursos ( porque no somos pequeños,tenemos pocos recursos,la diferencia en mi opinión es muy importante).

Eso sí,si te la juegas con este tío,hay tres cosas que van a ser muy difíciles,y que no corresponden al Club:
1.-Que el entrenador apueste por estos jugadores jóvenes.
2.-Que la prensa les dé cancha,no crucificarlos ni ensalzrlos al primer bueno o mal partido.
3.-(El más importante)que la afición respalde este proyecto,porque a los mallorquinistas nos basta bien poco,o cualquier excusa por mala que sea, para dejar de apoyar al equipo...

Leo Estela dijo...

Hablando de jugadores jóvenes y por la parte que me toca, dado que fui su primer entrenador cuando tenía sólo 7 años, quiero aprovechar este espacio para felicitar al jugador mallorquín (aunque por el nombre cualquiera lo diría) y ex-mallorquinista, Mohammed Kamal Abdesalam El Hamdi, que ayer debutó con la selección española sub'17 en el mundial de la categoría. Buenísimo jugador y mejor persona. Te lo mereces. Mucha suerte y sigue así.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Ostras!

Acabo de buscar a Mohammed Kamal Abdesalam El Hamdi por internet y ya he visto que nos lo ha "mangado" el R.Madrid!

Vaya!

Rafa dijo...

Ssssssssshhhhhhhhhhh, que si se enteran los del Racing nos lo mangan.

Gontxo dijo...

¿lo lleva Garcia Quilón? Si es que no, no viene. Preferiremos al 9 que represente.

Leo Estela dijo...

@tomeu berga

Creo que esta es su tercera temporada en el Real Madrid. Y es de los más jóvenes de la plantilla.

Unknown dijo...

Si es verdad que es tan bueno y tiene 19 tacos yo lo fichaba, lo dejaba 1 temporada en el mallorca B (que por supuesto estara jugando en 2ª) y luego lo subia al primer equipo, eso es lo que hicimos con Luque, Tristan, franco... y no nos fue tan mal, xq la malloria de jugadores extrangeros que traemos al primer equipo les cuesta un mundo acoplrse al equipo y a la liga.

Saludos y Força mallorca!!

Gontxo dijo...

Yo, de todas maneras, hasta que no lo vea por aquí paso de ponerme a especular. Porque no sé cuanto pedirá el Basilea, cuanto vale, que otros equipos se han interesado por él, y sobretodo, si el que lo ha visto es Nando Pons, igual no le gusta a Gori y lo veta. Y sabemos a quien hacen caso ahora.

Segundo, tiene razón Barralet en todo. Esos puntos podían haberse aplicado a Trejo, en su día, y si falla el primero, y el entrenador no te utiliza, ya puedes ser Etoo que ahi te quedas.

PD Del partido del domingo, que ideas maneja nuestr grandisimo entrenador. Volverá al sistema logico y normal con Borja en el doble pivote? O algun otro experimentos? Y sobretodo ayer Ayoze estaba tocado? Se ha recuperado?

hahaha dijo...

Bueno yo voy a comentar un poco de este chaval, tirando de estadistica y porque lo conozco un poco ya que he seguido la liga suiza 2 temporadas.

Esta en el Aarau y de momento no ha jugado ningun partido, ni de liga ni de copa. Su equipo va ultimo de la categoria con 5 puntos de 36.

La temporada pasada jugó con el Basel 11 partidos y marcó 4 goles.

Su clausula o posible traspaso esta sobre los 350.000€ pero son negociables.

Mi opinion es que no debemos comprarlo, antes hay otros jugadores de edad similar o menor que son mucho mejores que el tecnicamente.

Si tuviera que recomendar a alguien seria al delantero internacional suizo de 17años: Nassim Ben Khalifa, parece que tiene muy poco cuerpo pero sabe moverse muy inteligente mente tiene mucha tecnica y olfato goleador para la edad que tiene. Os dejo un video donde anota un gol: http://www.youtube.com/watch?v=_foyRZMkxVc ( min3:55 )

PD: hoy subire un video con un par de goles de él y os lo pondre para que valoreis.

PD2: tambien pondre mas info de Mustafi y un pequeño analisis de el.

NO A MUSTAFi!

Gontxo dijo...

Yo me fio de ti Dav.

¿Va a jugar Mattioni este finde?

Xim Berga dijo...

alguien sabe que pasa con tamudo y el español? es que ya me he formado un lio que...

David1988 dijo...

Parece ser que el representante de Tamudo pidió que le bajaran la cláusula de rescisión para poder irse a otro equipo y el presi le dijo que no se va a ir gratis, antes de esto el representante de Tamudo se vé que dijo que lo querían echar del Espanyol y que lo estaban desplazando poco a poco del equipo. Eso es lo que yo he entendido.

hahaha dijo...

Como Tomeu ni ha comentado esta noticia, y nos ha aportado poco acerca del Mustafi este ( que yo no lo recomiendo ) os traigo informacion de otro jugador qe para mi es mejor que el anterior. Lo qe no qiere decir qe qiera q venga este aqui, hay otros mucho mejoressssss

Ahi teneis un analisis: http://gmvallori.blogspot.com/2009/10/analisis-de-jugadores-nassim-ben.html