Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 19 de octubre de 2009

El Mallorca prepara una demanda civil contra el Deportivo por impago

El Mallorca presentará en las próximas horas una demanda civil contra el Deportivo de La Coruña por impago de 1.100.000 euros correspondientes al traspaso de Albert Luque en el verano de 2002, después de que el último pagaré entregado por el club gallego haya sido devuelto por el banco. Tras haber fracasado todas las vías de negociación, la directiva ha optado por acudir a tribunales. El abogado Luis Huerta está redactando la demanda, que se hará efectiva en los Juzgados de La Coruña.

El Mallorca espera que con esta medida de presión Lendoiro acepte pagar lo que debe, porque en caso de que la denuncia prospere el Deportivo no sólo tendrá que abonar el 1.100.000 euros, sino otros 200.000 en concepto de costas, lo que supondría un desembolso todavía mayor. El Mallorca, además, ha vuelto a denunciar al club gallego ante la Liga, que en las próximas horas procederá a suspender sus derechos de fichajes.

La Liga ya atendió este pasado verano una primera demanda del Mallorca por impago del Deportivo. Lendoiro se vio obligado a hacer efectivo el plazo correspondiente que había devuelto el banco, y por eso se le levantó el veto a su club y pudo inscribir nuevos jugadores. Ahora, sin embargo, con la competición ya comenzada ha vuelto a prescribir otro pagaré del Deportivo, y cuando el Mallorca ha ido a hacerlo efectivo se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que el banco se lo ha vuelto por falta de fondos. Tras este nuevo incumplimiento, la directiva ha optado por acudir a la vía jurídica ordinaria para poder cobrar lo que le pertenece desde el año 2002.

El Deportivo de La Coruña ha incumplido sistemáticamente los plazos de pago que pactó en 2002 por el fichaje de Luque, por el que debía abonar 15 millones de euros. El Mallorca ha aceptado varios aplazamientos, pero la situación económica en la que se encuentra ahora no le permite más flexibilidad. De ahí el paso que ha dado Javier Martí Asensio ordenando a Luis Huerta que prepare la demanda civil.

No es el primer caso en el que el Deportivo se enfrenta a una denuncia de este tipo. El Alavés también le llevó a tribunales por impago en el traspaso de Bodipo. Entonces Lendoiro liquidó la deuda ante la amenaza de tener que hacerse cargo también de los costes, y eso es precisamente lo que trata de conseguir el Mallorca, que sabe que en caso contrario las posibilidades de que cobre son bastantes escasas, porque el Deportivo no es un equipo que suela inscribir jugadores en enero, y podría soportar sin problemas el bloqueo de la Liga de Fútbol Profesional hasta el verano.


66 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Es una vergüenza que nos deban un dinero de hace 7 años.

Gontxo dijo...

Idem con lo que dice MiguelBuke.

amunt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAIME ALEMANY dijo...

UNA COSA REFERENTE AL PARTIDO DE AYER;

QUE OS PARECE LA ACTITUD DE MANZANO, QUE GANANDO 3 - 0, NO DA MINUTOS A JUGADORES QUE AUN NO HAN RASCADO BOLA? COMO POR EJEMPLO PEZZOLANO.

A MI ME PARECE VERGONZOSO! EN PRIMERA POR QUE HA TENIDO 30 MIN CALENTANDO A ESTE JUGADOR, SEGUNDA, POR QUE LO SACA ENEL MINUTO 90, Y TERCERA, POR TENER 23 FICHAS, QUE AL CLUB QUE EL ENTRENA LES CUESTA UN DINERAL.

UNA VERGUENZA.

Y AUNQUE CASTRO HAYA DADO UN PASE, CONSIDERO QUE ES UN JUGADOR MEDIOCRE.

FUERA MANZANO, CORRALES, CHORI, WEBO Y JOSEMI!!!!

Y VICTOR CASADESUS HACE UN GRAN TRABAJO!!!

roji dijo...

JAIME ALEMANY,vete a tomar por culo.

El chori ayer hizo un partidazo, con unos cuantos centros buenisimos desde la banda.
Y a mi me la suda si hay jugadores que no han rascado bola, ya irán teniendo su oportunidad en la copa o con las lesiones (vease castro).

Que tontos somos, criticando lo mejor que tenemos. En villarreal saltaban de alegria al irse pellegrini y con la llegada de valverde y mirad donde está

Unknown dijo...

Tomeu, una pregunta:

¿el Atletico de Madrid también nos debe dinero? Y en caso afirmativo ¿de cuánto estamos hablando?

Gracias

Giffs dijo...

El Depor, con Lendoiro, siempre ha sido un club conflictivo en los despachos, de los que exige mucho cuando le interesa, y da poco cuando le conviene.

Ah, y por lo que tengo entendido no es que lo deban desde hace 7 años, es que se pactaron unos plazos ridículos (igual pasó con Tristán), de ahí que el Depor aún esté pagando fichajes de jugadores casi retirados... Pero si no me equivoco el retraso (en base a lo acordado) no es de 7 años, es de medio...

En cuanto al Chori, para mi es un jugador que le cuesta coger el ritmo de partidos y que si no le dan minutos anda perdido. En la primera parte si se hecho de menos a un futbolsita tan inteligente y disciplinado como Tuni, pero en la segunda, la verticalidad y velocidad del uruguayo marcan las diferencias entre el y el mallorquín.

Xim Berga dijo...

Yo creo que debemos agradecer el trabajo que esta realizando Manzano. Otra cosa, es que agradezca estar en el Mallorca...

Xim Berga dijo...

que esta siendo bueno.

david_7 dijo...

Yo estoy con Jaime Alemany, es vergonzoso k ganando 3-0 en casa quite a un delantero para poner a Martí,¿de que tenía miedo?
Y luego vuelve a poner dos delanteros es que no tiene sentido, con ese resultado tenia que darle minutos a Pezzolano y Mattioni, puede que luego nos decepcionen pero si no juegan nunca lo sabremos.
En cuanto al Chori no hizo mal partido pero la primera parte tampoco hizo nada, es un buen jugador pero para los últimos 20 minutos.

anónimo dijo...

jajajja UNA VEZ MAS mis pronosticos se cumplen, YA OS DIJE Q MARTI no tenia sitio en el once incial y veis como se ha cumplido, el siguiente en caer ha sido tuni y espermos q los siguientes sean josemi, victor y tal vez ramis... son la lacra del actual onze mallorquinista.

Alejandro dijo...

anonimo, Tuni estaba lesionado, no se ha caido del once por decision tecnica.

Ramis esta haciendo su mejor temporada en primera, Josemi a mi me esta sorprendiendo para bien, ayer tubo dos fallos, pero por lo demas estuvo muy bien. En cuanto a Victor, su trabajo es indiscutible, pero le falta mala leche y mucha. Tuvo dos ocasiones de cara a porteria (Un magnifico centro de Valero al segundo palo que Victor remata flojo con el interior), el balon botando, no hay portero y le pega flojo con el interior, y el balon que le pone Aduriz lo remata con la cabeza muy inocentemente. Eso si, la jugada que se marcaron entre el y Aduriz en el segundo gol fue una pasada!

Unknown dijo...

Apoyo totalmente el comentario de Jaime Alemany. MANZANO ES NEFASTO.

Unknown dijo...

Yo no entiendo tanta critica a Manzano. Sinceramente, estamos 5ºs por encima de Valencia, Villareal y Atletico, lo nunca visto. Sinceramente, si estamos tan arriba no creo que sea solo por los jugadores, porque ha habido otras temporadas que hemos tenido mucha mejor plantilla y no ha ido ni la mitad de bien. Asi que algo bueno estará aportando Manzano... digo yo, porque a un nivel similar de plantilla respecto a años anteriores estamos sacando mucho mejor resultado. Solo hay que aplicar un poco de logica...

Unknown dijo...

Me parece vergonzoso lo del depor, ya era hora de que les pusieramos una denuncia de una puta vez porque esta no es la primera vez que nos devuelven los pagares de lendoiro, y mas teniendo en cuenta el precedente que tuvimos con el Athletic que en cuanto les devolvieron el primer pagare que les endoso Grande tardaron 10 minutos en presentar la pertinente denuncia al juzgado con todo el mal que eso ha acarreado al mallorca, asi que a ver si espabilamos que a nosotros ni nos hacen favores ni nos perdonan nada.

Xim Berga dijo...

anónimo, tuni ha caído del once por lesión, pero creo que el puesto lo tiene garantizado porque cumple y lo hace muy bien.

Martí puede jugar perfectamente, lo que pasa es que mario esta ahora mismo increíble.

Ramis y victor juegan porque es lo mejor que hay. No creo que pierdan su puesto porque entre otras cosas, no lo hacen mal.

Vamos, que pienso que los mallorquines que tenemos, estan jugando el tiempo que se merecen y se lo estan currando.

Xim Berga dijo...

PD: Manzano no es de mi agrado y pese a sus historietas, comentarios sobervios, cambios sin sentido y demás... esta haciendo un buen año hasta el momento, parte del mérito tendrá...

Unknown dijo...

Respecto al partido. Al que ha dicho que el Chori solo dio un buen centro en todo el partido, vuelvetelo a repasar xq no te has enterado de nada. Es verdad que el Chori empezo perdido, cosa logica cuando no tienes continuidad y encima el genio de tu entrenador sale a jugar con Julio Alvarez y el Chori a pierna cambiada en las bandas contrarias a donde deberian estar (Chori enmpezo x banda derecha y julio por la izquierda), tactica que por cierto dio buenos resultados en 4 ocasiones con Arango y Varela y no dio buen resultado en todas las demas ocasiones que fueron casi todos los partidos de la temporada pasada, manzano haztelo mirar.

Cuando finalmente se dejo de jugar al proevolution y metio a cada uno en su banda se vio como poco a poco empezaban a entrar mas en juego, no vi que se rifaran balones por parte de ninguno de los 2 jugadores de banda (menuda diferencia en comparacion con Varela), y tanto uno como el otro dieron una serie de pases de guante blanco que pocos jugadores en este equipo son capaces de dar. El Chori y Julio son los mejores pasadores de este equipo por detras de borja y al menos uno de los 2 tiene que estar en el campo con Borja.

Creo que Tuni se merece jugar y contar con minutos por su dedicacion y seriedad y por que lo da todo y mas, pero tambien hay que contar con el Chori, y si ambos pecan de lo mismo que es falta de continuidad durante el partido, coño que jueguen uno cada parte al 200% y veremos que lateral derecho de esta liga es capaz de parar a tuni 45 minutos para luego parar otros 45 minutos al chori entrando fresco (quitando Alves creo q el resto tendrian un coladero en banda igual al que tuvimos nosotros contra el Madrid el dia que Robinho salio en la segunda parte a jugarse los cuartos con hector, menuda autopista!!).

Manzano si quieres hacer rotaciones hazlas, pero con los jugadores que tocan, no con Corrales, Martid y demas gilipolleces que haces cuando jugamos fuera.

Unknown dijo...

@ Jaume Alemany

100% de acuerdo con lo que dices de dar mintos a la peña ganando 3-0, Pezzolano deberia haber entrado antes y Keita deberia haber entrado por victor bastante antes (si alguien tiene el partido guardado que repase el final a ver si me equivoco, ¿donde defendia la defensa del getafe antes de entrar Keita?, ¿y donde se puso a defender despues de la entrada del Guineano??) el tener un tio rapido como keita en el campo te clava la defensa contaria 10 metros mas atras haciendo que el mediocampo tambien se tenga que retrasar si no quieren dejar grandes huecos, con esta gilipollez estiras el equipo rival y les fastidias su presion de 2 lineas en el centro del campo. Antes de que os mireis el video os contesto que los centrales mas atrasados del geta en la segunda parte estaban sobre la linea de mediocampo, y tras la entrada de keita se retrasaron casi a 3 cuartos de campo (hacia su portera), tu tomeu que conoces a Goyo explicale de mi parte que cuando vamos ganando y nos estan apretando en nuestro campo, en lugar de meter mas pivotes como marti, etc y crear atascos enfrente de nuestra porteria que luego no hay forma de sacar el balon, lo que tiene que hacer para quitarse la presion es meter al Guineano que aunque sea un paquete acojona por su velocidad y te clava la defensa contraria mucho mas atras. Y tranquilo que no le cobrare por esto, que ya sabemos que el entrenador y el que sabe es el.

Força Mallorca.

Unknown dijo...

Poco trabajo esta mañana...

Victor... a parte del pase de pecho, que otra cosa hizo?? xq a mi un tio que da 1 pase bueno en 80 minutos y te desperdicia 2 ocasiones de gol no me parece que haya hecho un partidazo, por muy mallorquin de Algaida que sea, a ver si se pone las pilas y participa mas xq sigue pecando de indolente en muchas ocasiones (incluso en un par de ocasiones me parecio hasta que se escondia detras de algun compañero a la hora de hacer presion, lo mirare mejor el proximo dia).

De Josemi la verdad es que de calidad no va sobrado, pero ayer me estuve fijando mas de lo habitual para poder cagarme en el a gusto yq ue quereis que os diga, me da la impresion de que todas las cagadas que hace son precisamente por exce4so de celo y ganas, va demasiado revolucionado, se quiere adelantadar demasiado a las jugadas y anticiparse demasiado con lo que acaba pasandose de frenada y acaba por hacer las cagadas que nos tiene acostumbrado (barrer a un toi sacar una tarjeta que no viene a cuesnto, comerse un balon en un despeje y acabar x los suelos), igual si a este lo hubieran puesto de compañero de habitacion con Arango o Victor se le habria pegado algo de ellos y estaria mas tranquilito y relajado y no la cagaria tanto, es increible que uops la cagan por desidia y otros por exceso de ganas), aun asi, no me parece que lo haga tan, tan mal como Webo, Corrales o Lux cuando pisan el campo. De todas formas ayer manzano debio darle algunos minutos a mattioni, o acaso piensa que tendra 50 oportunidades de ir ganado por 2 o 3 goles durante la temporada??.

Borja un fenomeno, y no solo en ataque y organizacion, el tio en defensa estuvo inmenso y se nota que le ha venido de puta madre en inglaterra, cuando el geta estaba pretando mas y le metian mas fisico el tio entro con todo a robar 3 o 4 balones en el medio del campo que le bajaron las revoluciones a un par de jugadores del geta, y los devolvio a su sitio antes de que se empezaran a creer que podian remontar, me recordo a Engonga que era especialista en estas cosas, algo que hemos adolecido en las ultimas temporadas ya que cuando el equipo contrario achucha nuestros jugadores parece que se hacen mas pequeñitos y te entrra el canguele conlectivo (ojo, matizo que jugadores como Scaloni y Varela tambien saben jugar duro cuando las cosas njo van bien, pero estos no saben hacerlo sin llevarse una tarjeta en la primera entrada y la expulsion en la segunda y Borja si que sabe).

Força Mallorca!!

Unknown dijo...

@Alejandro

Si estamos donde estamos es porque hemos ganado todos los partidos en casa jugando con los 11 titulares mas normales y logicos y que usarian el 95% de todos lso entrenadores que se hacen llamar profesionales. N hay nada especial en hacer esto como Dios manda.

Si estamos tan arriba tambien es porque el resto pincha mas que un balon de playa xq no es normal que equipos como el Villareal, Atletico y demas no sean capaces de ganar ni sus partidos en casa. Tampoco es algo que sea merito nuestro.

Si estamos tan arriba es porque en casa hemos jugado con equipos de "nuestra" liga y con equipso de la liga de abajo, ya veremos en la segunda vuelta cuando nos visiten Sevilla, Villareal, Barsa, Madrid etc y empecemos a perder ptos en casa. Ganar estos partidos esta dentro de los minimos exigibles al equipo y al cuerpo tecnico, sino que avisen antes que ni me sacoe l abono.

Y si NO estamos mas arriba es porque aun tenemos que estrenarnos fuera de casa jugando a algo y no con alineaciones chorras con tripivotes sin bandas y demas gilipolleces, Ganar en casa al Xerez, Tenerife, Valladolid y Getafe esta bien, pero es que es lo minimo que se tiene que hacer si no se quiere descender, no se pueden criticar los reultados, pero es que de no haberlos sacado adelante seria de fracaso total, de modo que estos resultados son los que se le piden a un entrenador para darle un aprobado, luego si en los 3 partidos de fuera hubieramos si quiera dado una buena imagen (que no digo ya ganar el partidos), entonces estas haciendo un trabajo de coña y se le da mejor nota al entrenador, pero tanto el Sevilla como el Sporting nos barrieron del campo y fuimos lamentables.

A ver que hacemos contra el Atletico, espero que salgamos a ganar y a aprovecharnos de su irregularidad y que demos una buena imagen, luego si encima ganamos los 3 ptos ya podremos empezar a hablar de si manzano lohace bien, de si tenemos mejor equipo que el año pasado y alguno se podra hacer pajas mentales sobre la Europa League, pero hablar de estas cosas habiendo sacado 12 ptos contra el geta, Valladolid, Xerez y Tenerife y habiendo recibido 4 goles en el molinon... me parece una fantasmada de aupa.

Força Mallorca!!

Unknown dijo...

Pero que poco curro esta mañana!! XD.

Alguien sabe cuantos espectadores habia ayer en Son Moix?? es que me parecio que en la tribuna de sol habia mucha mas gente que en otras ocasiones, es por saber si el esfuerzo de las peñas y la directiva con el descuento de las entradas ha servido para algo.

ferrero dijo...

Para mi victor ahora mismo no está para jugar de titular(la putada es que no hay otro delantero para serlo)

Creo que podemos empeazar a buscar sustituto para Aduriz, porque el año que viene...

Maura, no hay otro equipo moroso?

FORÇA MALLORCA

Gontxo dijo...

Pues del partido de ayer, yo no echaría culpas a Manzano. Incluso con 3-0 sacar un pivote y quitar un delantero, que le habían dado una patada justo antes, entra dentro de lo normal. El Getafe hizo el 3-1 en un lanzamiento de falta... pero bueno. Alomejor por un cambio puesto por peusto, hubiera pasado igual. También el año pasado en dos partidos con 3-1, contra el Bilbao y el Espanyol, se cambiaron puesto por puesto en vez de meter a agente para defender y nos acabaron empatando.

Lo que yo no me creo es la gente que vio ayer un partidazo al Chori Castro. Da un pase de gol en una buena jugad,a con 2-0 en el marcador. Si un jugador solo va a hacer cosas cuando va en ventaja en el marcador, mal vamos. Que se han pagado 4 millones de euros por él. Que solo se le ve cuando el equipo va ganando.

Lo de Josemi, yo no le veo justificación. No es que le eche ganas. Es que es cortito. Si vas ganando 1-0 los laterales deben limitar sus subidas, solo en momentos puntuales para sorprender y centrarse en coger a su extremo. Josemi eso no lo hace, va por libre, sin cirterio, no llega ni arriba ni abajo. Y este año no está mejor, solo que Nunes juega de central derecho para corregirle.

Y del resto, muy bien Julio alvarez, me esperaba menos de este chico.

Unknown dijo...

Miketollin: Ayer casi 15000 personas en Son Moix.

hombre de paco dijo...

Decian que habia aproximadamente 16000 espectadores... me lo creo, pero que me expliquen a mi donde meten a 8 mil espectadores mas! Tribuna sol estaba practicamente llena, cubierta y descubierta no tanto pero casi tambien, solo los fondos que estaban un poco vacios.

barralet88 dijo...

El aforo de Son Moix es de exactamente,23.152 personas,y ayer había 14.500-15.000.

Son unas 4000 más que el partido anterior,cosa que es un éxito,y sí,en Son Moix caben 23152 personas,porque aunque la gente estuviera muy dispersa y pareciera llenísimo,si todo el mundo se hubiera sentado fila por fila, verías hombre de paco,que más o menos la mitad de cada tribuna,y un cuarto de los fondos,estarían vacíos.

JAIME ALEMANY dijo...

@ roji

el que se tiene que ir a tomar por culo eres tu. QUE YO NO INSULTO.

IMBECIL!!

Giffs dijo...

Ayer no habia más de media entrada. No se de donde se sacan los ¿14.000?...

Para mi Victor es el delantero ideal para jugar con Aduriz.

Efectivamente, como dice Gontxo, Josemi está mejor por que las ayudas están mejor. Julio Alvarez no es Arango o Varela (sus compañeros habituales del año pasado) y las ayudas y coberturas se notan...

Castro sigue como "eterna promesa". Rapido e incisivo a ratos, perdido y desaparecido a otros, tiene clase pero no presencia y aparece generalmente con el partido "cuesta abajo".

El RCDM tiene un equipo de 45 puntos. Pero si revisáis bien el calendario jornada a jornada, es una primera vuelta de 30 puntos, y una segunda vuelta de 15... De ahí el aspecto ficticio de la clasificación...

Y no olvidar el factor suerte. Todos los partidos que hemos ganado se han abierto mucho con nuestro primer gol, y salvo el de Aduriz al Xerez, el resto de "1-0's" (Mario, Nunes y ayer Alvarez) han sido a cual más tonto...

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo con Giffs en los 1-0s raros. Por eso hay que aprovechar esta racha, que estos goles tb cuentan.

Otra cosa que echo de menos, va a ser un lanzador de faltas de verdad. Con Arango vendido y Varela en el banco, nadie sabe tirar una falta. Julio aavarez la pone bien pero no es un lanzador a puerta yRamis, ayer probó, pero nunca ha acabado de tener excesivo protagonismo en los disparos. A ver si afina y se crece,porque si no se marcha una buena opción de hacer goles.

NoEnTenc dijo...

A jo lo que me pareix vergonyós, és que els "porters" que controlen els "tornos", venguin equipadets amb es xandall del Real Madrid.
Ahir a sa porta 5 n'hi havia un que feia peguera... i a jo me pegaren ses ganes de tornar cap a ca meva...

Xim Berga dijo...

Hoy en la radio, Tomeu y tertulianos debatían si pagar 4 millones por Borja era descabellado.

Yo quería dar mi opinión.

Yo compraría a Borjita por los 4 millones por varios motivos.

1. Porque ya lo conocemos, sabemos que tiene un determinado nivel y que si se estanca en el nivel actual ya habrá valido la pena.

2. Nos gastamos 4 de chorito castro, a ciegas y ¿no nos podemos 'arriegar' en borja a sabiendas de que ya es un jugador con una calidad contrastada?

3. Porque esta aclimatado, su rendimiento esta garantizado y yo creo que aún no ha dado su mejor versión este año.

4. Porque la posición que ocupa es difícil de suplir. Siempre nos lamentamos de bajas como la suya... no hace falta recordar viejos momentos.

5. Porque quien no arriesga, no gana. (Y sigo pensando que tiene poco de riesgo esta inversión)

6. Además, vendimos a borja por 6, 3 para el mallorca. Y lo podemos comprar por 4. Uno más de lo que ingresamos más o menos.

YO CREO QUE ES UNA APUESTA SEGURA Y SOBRETODO UNA PIEZA DIFÍCILISIMA DE SUSTITUIR.

Cómo lo ve el resto?

Carles dijo...

Xim opino lo mismo que tú!

marc dijo...

tomeu, no me gusta este nuevo director de comunicación, no se, no pinta bien, no estaban haciendo una politica de reducción de costes? y ahora porque fichan a este señor??

Anonim dijo...

jajajajaja, luego nos quejamos de q nos denuncien a nosotros, pero han hecho bien, hay q ser "curt de gambals" que todos los propietarios que ha habido hasta ahora no hayan denunciado, penoso.

David1988 dijo...

Gontxo, yo creo que Julio Álvarez sí es un lanzador de faltas de verdad, lo que pasa es que no lo podemos comparar con Arango o Stankovic, además Ramis y Borja también pueden tirar faltas. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Xim.

Anonim dijo...

esos 4 millones, seguro que se intentaran reducir, ya lo dijo asensio en una entrevista, si esos siguen en segunda, seguro que lo fixamos por 2 o 3m si borja presiona.

Gontxo dijo...

Esperemos que sí, pero de ahi han desaparecido 7-8 goles con respecto al año pasado. Yo tengo más fe en Ramis la verdad.

Anonim dijo...

de quien os podeis despedir seguro sera de aduriz, asensio tb dijo que esperan ganar 10 millones de euros en ventas el año queviene.

dani152 dijo...

De cuánto es la clausula de Aduriz?

Porque este año nos lo quitarán con el temporadon que hará :(

SNK dijo...

Bueno, mejor que nos lo quiten que no malvenderlo como estuvieron a punto de hacer este verano. O con parte de ese dinero, pagar lo de Borja Valero.. y/o Ibagaza en una hipotetica 3ª etapa jeje (soñar es gratis)

No se, pero despues de Eto'o, Aduriz es el mejor delantero que he visto pasar en el Mallorca. Remata tan bien o mas que en su dia Pandiani, es rapido como Güiza, lucha por cada balon como Eto'o y tal vez no tenga tanto gol como Tristan en su dia, pero tiene polvora. Y ademas, es un caballero dentro y fuera del campo.

Sobre el tema Borja Valero.. este Asensio ha demostrado no ser tonto y llevar las negociaciones a su terreno. Imagino que Julio Alvarez renovará antes de Diciembre y a Borja Valero para Febrero-Marzo ya tendrá comprador.
Si este año Silva sale del Valencia, veo poco en el mercado que de tantas garantias como Valero. O para un Sevilla que tenga que rejuvenecer su centro del campo.
Por no hablar del mercado Italiano...

DaniPiscu21 dijo...

Pues como no sea un equipo extranjero me extraña que paguen más de 6 millones por Aduriz porque venderlo por menos seria una tonteria.Y lo de Borja esperemos que se haga, no creo que quiera regresar a Inglaterra,4 millones por un jugador como él para mí es calderilla.Saludos.

Gontxo dijo...

Ibagaza acaba contrato, no sería un fichaje caro.

PEro decir que Aduriz es mejor que Guiza, yo no estoy de acuerdo. Luis García tenía un poco más de gol, pero desde luego trabajaba menos (aunque tb se le podía poner en la banda), y los otros que mencionas Diego Tristan o Luque están por encima de Aduriz. Y Pandiani yo creo que sería el más comparable, porque hacía goes pero tb trabajaba mucho.

No nos flipemos tanto con Aduriz, superando a Guiza, Tristan y demás. Además, yo creo que nunca alcanzará la Selección por ejemplo.

dani152 dijo...

Hoy mismo ha salido Del Bosque en un video por IB3 (Que no una entrevista de ib3) Diciendo el gran momento en el que está Aduriz.

boire dijo...

Creo que como el partido de ayer veremos pocos. Se ven diferentes los jugadores, más entrega, luchan todos, Josemi va a más, Mario Suarez una pasada,Victor un gran trabajo, sordo, Borja, Nunes, Adúriz, incluso me gustó Castro . . . . . en fin para mi bastante bien toda la plantilla.
Por la mañana vi el Mallorca B y según mi opinión y en el partido de ayer un solo jugador podría hacer sombra a algúno de los titulares actuales del 1er equipo, me refiero a Dani Castellanos. No puedo opinar de los cedidos pues no los sigo.
Creo que Manzano está descubriendo por fin como hacer jugar a este Mallorca. Todos los entrenadores se equivocan, también el nuestro en algunas ocasiones pero este temporada esta haciendo lo correcto. Los aficionados no conocemos en ocasiones lo que se cuece entre bastidores. Querría que Manzano nos hiciera rectificar a algunos las muchas críticas que recibe.

También estoy de acuerdo con el comentario de J Alemany referente a los posibles cambios aúnque mientras el equipo aguante creo que hay que mantener la estructura todos los partidos posibles.

Força Mallorca¡¡¡¡

Darío dijo...

De acuerdo con Miguelbuke y Miketollin. Y con respecto a Josemi, que creo que junto con Ayoze son las dos principales debilidades del equipo, le reconozco su lucha a muerte en cada partido, y que no se hunda con tantas críticas de la afición Eso es de admirar.

Darío dijo...

Es más, Ayoze me parece casi terrible. Y creo que lo mismo deben pensar los del Sporting que nos metieron dos goles llegando por esa banda.

Gontxo dijo...

Pues a mi Ayoze me parece el jugador más fiable del equipo. Desde que se hizo con la titularidad el año pasado hasta hoy se ha convertido en un seguro en la banda izquierda (contra el Sporting falló sí, 1 partido de 25. Yde hecho, llegaron más goles por el lado derecho).

No entra nadie por ahi, defiende, no le hace falta dar patadas y está atento al corte. Apenas sube, pero en defensa es 100% en seguridad. Evidentemente no es mejor que Fernando Navarro pero yo no temo en esa posición. Me parece de los puntos más fiables del equipo.

Gontxo dijo...

Dario, si Ayoze es casi terrible, define a Corrales? o al propio Josemi, que ahora parece que sea Alves.

Darío dijo...

Gontxo, Corrales es MUY MALO, y me da pena decirlo, pero ya no cuenta para Manzano y creo que para la afición. Josemi tiene deficiencias, y por eso digo que los laterales son nuestros puntos débiles. Pero quiero resaltar la entrega y la lucha de este jugador, caiga lo que le caiga. Y creo que debemos apoyarlo mientras esté porque no tenemos más, a menos que juegue allí Martí como lo hizo en Sevilla, y buscar otro en Diciembre o para la próxima temporada. Y yo sí sufro con Ayoze. Ojalá no fuera así.

DaniPiscu21 dijo...

Pues si sufres con Ayoze imaginate con Poli,Ayoze es para mi junto con Nunes y Aouate lo mas regulares del equipo.Y añadir que vino a coste 0.

Darío dijo...

Pero es que no lo podemos comparar con los que más nos han hecho sufrir. Se trata de que por allí no entren ni Messi ni Alves.

Gontxo dijo...

Si, si, si apoyarlo hay que hacerlo al que salga, y que no te guste Ayoze, pues cada uno tiene sus gustos evidentemente.

A mi el canario si me parece muy fiable, y salvo en Gijón, no le recuerdo más cagadas en toda esta temporada y la pasada (quiza contra el MAlaga el año pasado, y ya está).

De todas maneras yo no creo que haya absolutamente nada que elogiarle a Josemi. El año pasado fue titular 19 jornadas, teniendo a Scaloni en el banquillo o de extremo. En ese tiempo fue expulsado 3 veces y fue el segundo jugador de la liga que más amarillas vio. Además, si haces balance de goles recibidos por su culpa, por no estar en su sitio por su a´fición a subir y descolocarse sin control. Es un jugador que no vale para primera división. Y yo simplemente deseo que no juegue más. Si Mattioni no sale bueno, que pruebe con Varela que sabe jugar de lateral y podría seguir tirando las faltas ya que (como le pasaba a Scaloni) se le ha olvidado jugar en ataque, que ponga a MArtí que este año va a ser el jugador para cerrar partidos o, como bien dices tu, que fichen a alguien en Enero. PEro no más Josemi. También tenía entrega Choutos y no creo que nadie considere que eso es suficiente para jugar en 1ª y menos en un puesto como el del lateral derecho.

Darío dijo...

Scaloni lo hacía muy bien.

Gontxo dijo...

No se trata solo de que no entren Messi y Alves. Se trata de que no entre Gavilán o Albín (caso de ayer), de que no entre el extremo derecha de cada equipo. Y de que sepa tirar el fuera de juego, sacar la pelota y no pierda la posición. Y todo eso Ayoze lo hace perfectamente.

No se m ocurren muchos laterales tan efectivos en el resto de equipos de nuestra Liga, el de ayer dle Getafe Mane, es bueno atacando pero en defensa flaquea más. En el Racing juega el todopoderosos Sepsi, en el Espanyol llevan 80 años fichando para que siga David García, Xerez, Tenerife, Valladolid... salvo Monreal, de los d enuestra liga no veo muchos laterales superiores a Ayoze eh.

Gontxo dijo...

Scaloni en el lateral era cojonudo. Y el que mejor sacaba la pelota de todos, pero yo entiendo que el Mallorca se cansará de esperarle. Aunque, si en Enero sigue jugando Josemi, por supuesto que le echaremos de menos.

Darío dijo...

Lo miraré con más cuidado porque hasta ahora me ha dado la impresión de que sabe salir con el balón pero lo desbordan con cierta facilidad.

Darío dijo...

Me refiero a Ayoze

Gontxo dijo...

Pues a mi me parece más fiable al revés. Se van poco de él. Sacando la pelota, no la rifa como Josemi al medio a donde caiga (eso creo que lo hemos visto todos) 15 veces por partido, sino que busca al centro o al extremo. Pero tampoco es Nadal o mismamente Scaloni.

En lod e antes, Canella Sporting, es otro lateral bueno. Pero vamos, me parece de los más fiables. Aunque ya te digo, gustos hay de todo.

Darío dijo...

Por mí que triunfe. Ojalá.

Darío dijo...

Bueno, me piro, un abrazo

Gontxo dijo...

jeje. Hasta luego tio. Por supuesto ojala que triunfe y que Josemi jugase bien...

Darío dijo...

jajaja ojalá

SNK dijo...

Tristan tenía consigo a Ibagaza, Lauren/Eto'o, Stankovic, M. Soler, Engonga... un equipo con mucha mas calidad aunque con varias lesiones si.. pero marcó 16 goles y todos se los colocaban, el solo se fabricó el gol al Ajax.

Luque era un portento fisico con mas de lo mismo, un equipocon muchisima calidad a su lado.

Lo mismo para Pandiani.

Eto'o, el es el nº1, el era la calidad practicamente.

Y Güiza, no nos engañemos, tenia a Ibagaza, Valero y Arango que hacian mucho, mucho juego. Arango era apatico, pero la de asistencias que daba..

Este año Aduriz tiene a su alrededor un equipo menos ofensivo, que juega a verlas venir. Salvo Eto'o y Güiza, el Mallorca no ha tenido un goleador que se dejara la piel y con todas las cualidades como las del Vasco.

Gontxo dijo...

SNK he de confesarte que en esos argumentos tienes razón (hoy estoy en todos las discusiones). A Guiza sumale además Jonás y Basinas , el medio centro defensivo que más juego habrá creado en el Mallorca en los últimos 10 años. Pero 27 goles son muchos eh.

en el resto posiblemente tengas mucha razón. Sus acompañantes eran muy buenos en todos los casos, mientras que Aduriz en eso ha tenido y tiene una dependenciaa absoluta de Jurado y Arango el año pasado y de Borja y poco más este año.

Cuando no ha habido estos creadores tan fiables, los delanteros han anotado mucho menos (mirad el año ese de Victor 4 goles, Maxi 3, Tristán 0). Y esto es cierto que influye.

Aún así, sigo viendo a los otros mejores futbolistas. Pandiani se dejaba la piel siempre, defendiendo, atacando, con esa dosis de caracter que tanta falta le hace a un equipo. Tristán (18 goles no 16 jeje), era calidad, cuerpo, fuerza, completisimo. Luque, lo que dices tú, un portento, con gran disparo y velocidad. No sé. Me cuesta todavía ver a Aduriz por encima de estos, aunque es indudable que es fundamental para el Mallorca. Tampoco ayuda que su techo en 1ª sean solo 11 goles, muy poquito para un 9.

Unknown dijo...

Tarnquilo gontxo que este año aduritz subira el techo a 15 goles XD.

X lo demas, estoy de acuerdo con lo que decis, el rendimiento de un delantero hay que sopesarlo segun el equipo que hay alrededor, y no es lo mismo jugar con el caño, Lauren, stankovic, Jonas... que con Julio Alvarez y tuni/Castro.

Aun asi, creo que este año estos 3 que he mencionado iran a mejor, mucho mejor, ya que Borja y mario se estan entendiendo muy bien y por delan te de estos estoy seguro de que todos lo haran mejor asi vayan contando co minutos y se vayan acoplando mas.

saludos y Força mallorca!!