Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 17 de octubre de 2009

Descanse en paz Andrés Montes

Andrés Montes ha sido hallado muerto hoy en su domicilio de Madrid por causas desconocidas. Tenía 53 años. Descanse en paz uno de los más grandes narradores que ha dado este país, y con el que yo personalmente aprendí a amar el baloncesto NBA en la época de Akeem Olajuwon, Robert Parish, Isiah Thomas, Magic Johnson y Michael Jordan. Una perdida irreparable para el periodismo deportivo español.

16 comentarios:

Esteban González dijo...

para mi el mejor junto a jose maria garcia, me acuerdo de el de no sabes como te quiero en radio marca, y acaba de decir ren radiomarca que el lunes iba a volver a la radio

hahaha dijo...

Joder es un palo gordo para el periodismo deportivo español. Grandes frases, y grandes momentos. A mucha gente nos hizo amar el Basket gracias a su modo de retransmitirlo.

Persona muy inteligente y sino escuchad esta entrevista. http://www.2de18.com/fonoteca/index.php?id=70

La vida puede ser maravillosa!

Unknown dijo...

La vida puede ser maravillosa. RIP al mejor comentarista de baloncesto de la historia de este país, que pena. Eres un crack fenomeno! JUGOOOOOOOOOOOON!

barralet dijo...

Descanse en paz Andrés Montes.

Pero Maura me da a mi que de la NBA no sabe ni lo que significan las siglas. En esa época de la que habla el que metió la NBA en España por las pantallas de la tele fué el gran RAMÓN TRECET, con su programa CERCA DE LAS ESTRELLAS). Qué míticas las madrugadas de los viernes, dónde en TVE veíamos un partido semanal, ¡y en diferido!.

Andrés Montes no retransmitió NBA hasta 1996, en el Canal Plus.

SNK dijo...

Lo que Victor Hugo Morales narró en futbol con el gol de Maradona, Montes y Daimiel lo hicieron en la NBA

http://www.youtube.com/watch?v=oUS51dAIMdo

Miguelbuke dijo...

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Juanan dijo...

Él sí que fue un jugón.
Gracias por todo Don Andrés.

MallorcaGol dijo...

OSTIA....
DEP, fue un gran periodista

Giffs dijo...

Para mí, sus dos retransmisiones míticas. La de la canasta de Jordan a Utah (que C+ empleaba en su presentación de la NBA) y el partido del mundial de Basket entre España y Argentina...

Efectivamente, no relaciono los jugadores que comenta Tomeu con la época de Andres Montes (que para mi son los de la segunda época de Jordan en los Bulls y "la fiebre amarilla" de Kobe y Shaq).

Yo tuve el gusto de conocerlo en el 93 o así cuando vino Radio Voz a hacer un programa en Mallorca con él, Ana Rosa Quitana, y otros. Yo hacía prácticas de periodismo y él, entre otras cosas, ya hacia el At. Madrid en la parte local de Radio Voz y ya empezaba con los apodos (recuerdo el de "hola buenas noches, soy Milinko Pantic"). Vino con el bombin, la pajarita, y era tremendamente educado, serio, tranquilo...

La vida podía ser maravillosa...

rafa dijo...

Yo lo descubri en su ultima etapa del plus con Daimiel. Era una gozada, un espectaculo de primer nivel. Al principio no me gusto en la 6 con el futbol. Luego me acostumbre y me parecian divertidas sus retransmisiones.

Espero que creyese que su vida era maravillosa.

Un fuerte abrazo Andres!

Anónimo dijo...

La gente pasa, queda su recuerdo. Y Andres deja un enorme legado de cariño y recuerdos.
Adios jugon, menudo tiki-taka montaras alli arriba
Y si, todos los jugones sonrien igual
El baloncesto ya no sera lo mismo

Carles dijo...

Una cosa no quita la otra... no hay que olvidarse del padre de la NBA en España el gran Ramón Trecet. Andrés Montes fue su continuador. La vida seguro que ha sido maravillosa para él.

Unknown dijo...

Yo lamento su muerte, como lamento la pérdida de cualquier ser humano. Ahora bien, en cuanto a Montes como narrador, para mí era nefasto, al menos en lo que concierne al fútbol. Daba la impresión que ni conocía el reglamento ni conocía a la mitad de los jugadores. Sus retransmisiones eran patéticas y lo que montaba era un circo con sus absurdas coletillas, repetidas hasta la extenuación, sobre todo penosa era la del "Fútbol con fatatas". Yo celebré en su día que este año ya no retransmitiera el fútbol por La Sexta y no voy a cambiar de opinión debido a su fallecimiento. No sé que tal era como persona, pero creo que se inventó un personaje y vivía de él. En baloncesto tal vez fuera bueno como narrador, pero, repito, para mí fué un malísimo narrador de partidos de fútbol. Descanse en paz.

walter_rel dijo...

Que descanse en paz Andres.

Xim Berga dijo...

En futbol no me gustaba su narración pero en lo que concierne al basket, le metía una emoción al partido diferente al resto

dani152 dijo...

TUNI MAÑANA NO JUGARA POR LESIÓN!!



BUfff

Menudo bajon...