Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 17 de octubre de 2009

Castro sustituirá a Tuni en un partido de tendencia

La baja de última hora de Tuni le va a dar a Gonzalo Castro la oportunidad de ser titular por segunda vez en lo que llevamos de temporada. El uruguayo jugará por la izquierda porque Varela parece haber perdido definitivamente la confianza de Manzano. Por otro lado, Josemi se mantiene en el lateral derecho, aunque Mattioni podría tener minutos en la segunda parte. La alineación será la siguiente: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio Alvarez, Mario, Borja, Castro, Víctor y Aduriz.
Ya sabeis que el Getafe nunca ha ganado en Palma. Sabeis también que el Mallorca busca un hito histórico, su cuarto triunfo consecutivo en casa en un arranque de temporada. De ser así, se iría a los 13 puntos, que no está nada mal, pero más allá del simple resultado, la victoria significaría dar un paso al frente y presentar candidatura para optar a una sexta plaza que de verdad que esta temporada parece abierta.

14 comentarios:

barralet88 dijo...

Tienes razón Tomeu,para mí la baja de Pedro León puede ser bastante notoria en el Getafe...Me gustaría que si pudieras me contestaras a esta pregunta:

¿Cuanto han costado los traspasos de Albín,Soldado,Gavilán y Parejo ( los 4 que creo que serán titulares mañana,los cuatro de ataque del Getafe)?

Es que me parece obscena la cantidad de dinero que Telemadrid desparrama en el Getafe ( según el bloguero Gontxo,más de 20 millones)...Algunos tanto y otros tan poco,y luego pedimos que seamos mejores que ellos...

barralet88 dijo...

Eso sin contar los 8 millones en Ustari,los 6 en Pedro León...¿Y de verdad pedimos luego que el Mallorca juege en igualdad de condiciones?Como poco me parece cínico.

Tomeu Maura dijo...

barralet88, ahora mismo no tengo a mano ese dato, pero económicamente es cierto que el Getafe tiene muchas más posibilidades que el Mallorca. Telemadrid le da un montón de dinero.

barralet88 dijo...

Es que asi, a botepronto,me salían 30 millones de euros entre estos jugadores que cito.

boire dijo...

Es imposible que a la larga el Getafe pueda mantenerse demasiadas temporadas en Primera, si no al loro.

Gontxo dijo...

Hola Barralet. Las cifras que dicen aqui en Madrid, es que los derechos de la tele del Getafe, que se los vendió a Caja Madrid y Telemadrid eran por 15 millones. Y además, el Ayuntamiento, le concede 3 de ayudas al equipo cada año. Salen 18.

Y no es ni capital de provincia, ni tiene unas audiencias que superen las del Mallorca ni nada. PEro a Telemadrid, con más deuda que ib3 le da igual endeudarse más.

Los fichajes, perfectamente pueden ser casi 30 millones, aunque cro que son más baratos, Ustari 6, Pedro LEón 4, a Manu del Moral, PArejo o incluso Miguel torres los ha sacado por poco dinero. Con De la Red y Granero, los compró caros pero los revendió con beneficios. Desde luego, el Getafe lleva un tiempo al que le salen bien las cosas.

---
Del Mallorca, lo del Chori es lo normal. PEro, yo empeizo a perder la fe en él. Costó 4 kilos y siempre que sale de titular no se le ve hacer nada. Y para tenerle solo cuando se va a 1-0 contra 10... pufff.

Lo de Josemi sigo sin entenderlo. Salvo que vaya 4-0 no sé como va a cambiar el lateral derecho, suena a chiste. Mientras tanto sigue jugando Josemi que es nefasto.

Gontxo dijo...

Lo de telemadrid aun no te lo he encontrado, lo del ayuntamiento viene aqui mismo, en mitad del articulo. 3 millones de subvencion al Getafe Cf:

http://www.psoe.es/ambito/getafe/news/index.do?action=View&id=100673

Gontxo dijo...

Mira Barralet y el Getafe 76 millones en 5 años, que sale a 15,2... (y el Atleti 230, es decir 46 al año).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telemadrid/comprara/derechos/Atletico/Getafe/elpepisoc/20070117elpepisoc_10/Tes/

Y el Mallorca, resulta que ha de conformarse en 5 año lo que recibe el Getafe en uno. Pues dificil competir así. Te da para fichar a un portero por 6 kilos, canteranos del Madrid, promesas, etc...

ala, también es verdad que esto, no hace más que dar la razón a los detractores del fútbol sobre las ayudas públicas. Que al Getafe s ele paguen estas cifras... incluso pudiendo bajar a Segunda, es disparatado.

barralet88 dijo...

Ya gontxo,pero mienhtras tanto...Mientras no se regularice esto PARA TODOS, el Mallorca no puede pagar el pato de esta manera, porque sino estamos en una desventaja abismal respecto a otros equipos...Poruqe con esos 16 millones al año, seguro que ni Ibagaza,ni Arango,ni Basinas,ni Jankovic ni muchos otros se hubieran ido; o si lo hubieran hecho se hubieran vendido mucho mejor.

Porque Gontxo,si a mi me enchufan 16 millones al año haga lo que haga, yo también me vuelvo un duro y gran negociador como Ángel Torres...Me gustaría verles con la presión de vender para no descender por impagos,a ver que sacaban).

Unknown dijo...

Creo que barralet tiene bastante razon, es mucho mas facil vender a buen precio si no tienes prisas y no vas apurado porlas deudas, sino, tienes que vender si o si, y eso los contrarios lo saben y te aprietan mas.

Esta tarde esperemos que el Chori sepa aprovechar esta oportunidad y haga un buen partido, yo ya estoy contento sabeidno que juega alvarez x banda derecha y Mario y Borja en el medio, si el chori no la caga tenemos muchas alternativas para crear juego y subir al ataque, no como otros dias que salimos con la mitad dee las puertas cerradas y basta con que nos tapen una banda o el medio para no poder crear peligro.

Força mallorca!!

Tomeu Maura dijo...

A Gontxo y Barralet88. Una aclaración que es importante. Telemadrid ha pagado un pastón por los derechos de imagen del Getafe. Ib3, en cambio, sólo está autorizada a transmitir los partidos amistosos o el Ciutat de Palma
Ojo Gontxo, no la Copa, que he visto que caes en ese error a menudo. IB3 ha televisado estos años la Copa porque ha comprado los derechos a Audiovisual Sport (este año será a Mediapro), pero no porque forme parte de ningún acuerdo con el Mallorca. El Mallorca no es dueño de sus derechos, ni en Liga ni en Copa, porque los ha vendido a Mediapro.

dani152 dijo...

Entonces, por dónde veremos este año la copa?

Por cierto, empate del filial contra el Ontinyent esta mañana...
Vaya gol mas tonto que nos "Hemos" metido!!

Tomeu, sabes cuánto le queda a Tejera para estar recuperado?

Un saludo!!

Gontxo dijo...

Hola

Pues pido perdon por ese error de la Copa. Aun así, ese dinero se negoció entonces por los amistosos, la pretemporada, el filial de Segunda B y el logo de la manga. No se puede coger y decir, yo decido que lo que firmamos, en vez de valer 3,5 vale 1,5. Sigue siendo cambiar un contrato porque te da la gana.

Y por supuesto Barralet y Miketollin. si yo no defiendo al Getafe o a Angel Torres (o si quereis comparar recalificaciones en Valencia, a precios disparatados para beneficiar a los equipos de sdas Cmunidad pues igual). El Mallorca se ve que no pilla ni por un lado ni por el otro. n siquiera le autorizan obras. PEro, que yo entiendo, que una persona que no le gusta el fútbol le dicen que Telemadrid se va a gastar 300 millones en 5 años.... y se cabree. Y en Getafe, que dijeran que 3 millones de euros van para el equipo pues lo mismo (pero ahi si que se encargan de explicar lo beneficioso que es pra la ciudad, tener equipo en 1ª, jugar en Europa, etc... Cosa que aquí no hacen).

Pero bueno, si esto no tiene visos de cambiar. Ha sido así siempre, no por culpa de la plusvalía de Alemany, ni porque Grande fuera un corrupto, ni Asensio fuera de fuera... las instituciones no han apoyado al Mallorca y punto. Ni PP ni PSOE, ni MAtas ni Antich, Ni Cirer ni Calvo.

PD Josemi fue expulsado en la vuelta de Copa del año pasado está sancionado para la 1ª ronda este año???

Unknown dijo...

Lamento decirte que no esá sancionado, y probablemente pueda jugar. Las sanciones de roja directa en copa se aplican a la siguiente jornada en liga. Las de doble amarilla no lo sé, pero roja sí, y si es directa, en teoría son dos partidos.

P.D: seguimos sumando. Que pena que no esté en mallorca para ser socio este año, estoy de erasmus!