Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 27 de octubre de 2009

Primeros incumplimientos de la propiedad con la plantilla. Se encienden las alarmas

Vuelve a avecinarse temporal. La plantilla está con la mosca tras la oreja porque se han producido los primeros incumplimientos en los pagos por parte de la propiedad (en concreto se les adeudan a los jugadores los 90.000 euros de la prima por ganar al Getafe). Martí Asensio tiene previsto reunirse con la plantilla antes del partido del jueves en Valladolid para explicarles cuál es la situación, pero aquí hay poco que discutir: o paga o no paga. Y de momento no lo está haciendo. A ello hay que añadir que el consejero delegado también adeuda cantidades pendientes a varios jugadores del Mallorca B.
La situación es de momento sólo apurada, porque en realidad no estamos hablando de mucho dinero. El problema real aparecerá cuando Hacienda exija que le paguen el 10% del total de la deuda pendiente (1,5 millones, aprox.), y al parecer eso está a punto de producirse. Ojo que si el Mallorca no paga el erario público podría producir a embargar las taquillas.
Muy pronto vamos a saber en qué escenario nos movemos y hasta dónde llega el músculo financiero de la nueva propiedad.

P.D. Estampa curiosa la del lunes por la noche en la gala del fútbol balear. En la mesa del Mallorca había bastante distancia entre el entrenador y el consejero delegado. Creo que está todo bastante claro, ¿no?

23 comentarios:

toniet dijo...

Maura querrás decir Valladolid y no Villarreal. Espero que mañana tengan su oportunid Mattioni, China, Keita y Rubén. Creo que podemos sacar un resultado positivo.

Miguelbuke dijo...

Tomeu, he leído que el equipo viaja el mismo día de partido por la mañana. ¿Será en el mismo avión en el que vamos los aficionados?

Tomeu Maura dijo...

Sí Miguel. Creo que vais en el mismo avión.

tomeu dijo...

ya estamos tirando mierda, aprovechando que el equipo va bien
no entiendo a los periodistas de la isla, no lo entiendo de ninguna de las maneras.
el equipo va bien y ya estamos sembrando dudas de que si los jugadores cobraran o no cobraran, que hay peligro que pase lo mismo como paso con el lorca, etc...
en parte, os mereceriais que no hubiese equipo en la isla, no se a que os dedicariais.
tengo amigos de fuera y la verdad, para ellos el mallorca (deportivamente hablando es un ejemplo para muchos) y no entienden las ganas de desestabilizar que teneis.
en fin, si ganamos un par de partidos mas, supongo que ya os inventareis algo como que si mingarro es un mafioso, que si los toners no funcionan, que si mingarro vive en madrid y bla bla bla
me gustaria que los que entran en este foro se diesen cuenta de esto.

Sitjar dijo...

Pues parece que los que desconfiamos de la propiedad no vamos tan desencaminados... Y por lo que está contando ahora mismo Tomeu, lo peor puede estar por llegar...

A ver donde acabamos con PCAsensio y el tal Gori...

Mateu, ¡gràcies!

Sitjar dijo...

Por cierto, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la deuda de 50 millones, o los que sean, nos la vamos a acabar comiendo cuando estos hayan exprimido el club al máximo.

¿Por qué acabamos en manos de gente de este tipo?

barralet88 dijo...

Claro,no tiene nada que ver el hecho de que te corten 11,5 millones de euros de golpe...¿verdad?.

El problema es que el Mallorca va a ser el primer equipo que va a tener que vivir del aire: Sin televisión y sin créditos,sin facilidades por parte de Hacienda...¿Qué equipo de Primera se sostiene? Ah,claro,los que VENDEN FUTBOLISTAS...Y luego nos extrañamos de que vendan,a ver quien es el listo que saca 40 millones de euros de "ingresos atípicos"

Guillem dijo...

ASENSIO SI! MANZANO NO!

Unknown dijo...

se adeudan 90.000 euros de la prima del getafe¿? y¿? me estas diciendo que la plantilla que cobra nominas millonarias, a la cual se esta pagando religiosamente sus sueldos (la propiedas ya ha hecho efectivos los primeros 3 pagares de los 11 que se habian negociado de la ficha del año pasado), se van a quejar por cobrar 90.000 euros antes o despues??? venga ya!!!!

Menos dramatismos, cuando la plantilla salga diciendo que hay proboemas entonces informad, mientras tanto no os inventeis dramas ni "encendais las alarmas" ya son ganas de joder la marrana... periodismo deportivo lo llaman jejejejeje

Fistro dijo...

Estamos en crisis, ya se sabe, y por eso el asunto de las primas está delicado.

En fin, esperar que se solucione lo más rápido dentro de lo posible y que no afecte el equipo, que de momento está teniendo una actitud excelente :)

Sitjar dijo...

Es que si no se pagan las fichas del año pasado, ¿qué os hace pensar que se van a abonar las de esta temporada?.

Claro está que el dinero no crece en los árboles, y la cosa no está en que se vendan jugadores, que no se invierta, etc., cosa que tenemos claro que va a suceder, sino en los motivos que puede tener alguien para meterse en un club lleno de deudas. Deudas que conocía antes de dar el paso. Pues a mi me escama, no me cuadra que, sabiendo como está la situación del club, decidan hacerse con la propiedad y ahora resulte que hay problemas para pagar a los jugadores???

En fin...

Gontxo dijo...

Grande Guillem!

Yo estoy de acuerdo con miketollin. No nos alarmemos aún. Están pagando lo del año pasado y este como pueden... demos margen. cuando salga algún jugador a quejarse, la situación sube de gravedad pero de momento no es así.

De todas maneras, elogiamos a Nando Pons y Quilón que pagasen 1 millón de euros por Callejón, otro por Corrales. Que corrales sea el quinto que más cobra de la plantilla... Que el Chori costase 4 millones y tres años despues todavía estamos esperandole y por supuesto que el Villarreal ofrzca un jugador y el club elija a Josemi. Desde luego, Nando Pons tiene muchos aciertos, pero en los dos últimos años se ha cubierto de gloria.

Asensio si! Manzano no!

Uruk-hai dijo...

"Se encienden las alarmas".
Vaya titular.
¿Quien ha encendido las alarmas? ¿los jugadores? En absoluto. Ayer mismo en el programa "Fora de joc" del Canal 4, tanto Victor como Tuni manifestaron estar plenamente satisfechos con el club, sueldos incluidos.
Las alarmas las encienden los periodistas que al no tener noticias que llevarse a la boca, se inventan falsas alarmas.
En fin, ¿que se le va a hacer? los periodistas (?) de aquí no saben hacer otra cosa: criticar con o sin razón.

Unknown dijo...

Tomeu Maura... no te cansas de meter y meter mierda en el Mallorca? Por qué no dejas a la gente disfrutar cuando las cosas funcionan en lo futbolístico?? Parece que te jode que vaya bien la cosa. Y no me vengas con milongas de que lo único que haces es informar, porque lo que estas haciendo es creando un problema donde, de momento, no lo hay. Eres un intoxicador.

dani152 dijo...

Bueno...

El viernes seguramente de el salto a la isla vecina (Mallorca xD) para ir a ver al Mallorca y a los jóvenes del filial.

Supongo que los dos jugarán el domingo, ir a Son Moix no creo que sea demasiado complicado, lo que si me "preocupa" es como llegar a la ciudad deportiva... ¿Hay algún bus que pase por allí? Sino, supongo que a tirar de taxi jeje!!

Y otra cosa, en el mismo estadio, el día del partido, venden banderas, camisetas y tal? hay alguna tienda en el mismo estadio?

Bueno, cualquier información que me podáis dar sera bien recibida!!

Un offtopic: Hay alguna tienda de informática que vendan componentes sueltos? (Aquí, en Menorca, te clavan 400€ por una gráfica "de l'any del tiruri"
Y ya, si me sugeris que hacer viernes-sabado y lunes... xD


Un saludo a todos!!

MallorcaGol dijo...

dani,ir a son moix es facil,xa ir a la ciudad deportiva...emmm...hay un metro a 1 km..xo o coge un taxi o sino ..t digo k keda pasado el instituto son pacs,en el estadio hay la tienda oficial,en cualquier tiends de informatica encontraras de mas baratos...en 31 de diciembre hay una y xa el sabado x la noxe al paseo maritimo el lunes k es el peor dia vete al festival o al ocimax a entretenerte o al porto pi a comprar yb el viernes haz una visita a la ciudad

MallorcaGol dijo...

y x otra parte estamos dramatizando muxo x dios..solo llevamos 90.000 euros sin pagar..cuando salga alguien quejandose publicamente o no paguemos a haciendoa la emos cagado y podemos empezar a llorar xk adiosmallorca xo mientras no dramaticeis x dios..si no hay noticias de morbo no las inventeis x favor

josema dijo...

joder Tomeu deja de echar mierda..y di cosas como ..animar al equipo id y compraros la camiseta..intenta ayudar al equipo con comentarios buenos..anima a la gente a acudir al estadio..
X dios deja ya de machacar y machacar..parece que aqui os jode que el Mallorca este bien..esto va por Maura y Terrasa..

tomeu dijo...

BUENO MAURA, SUPONGO QUE SI TE HA INTERESADO HAS LEIDO LOS COMENTARIOS SOBRE TU ENUNCIADO, SUPONGO QUE TE QUEDA CLARO QUE LO QUE PRECISAMENTE HACES NO ES AYUDAR A QUE HAYA BUENA SINTONIA.
QUE PASA? NI TE DIGNAS A CONTESTAR A LA GENTE QUE ENTRA EN TU BLOG.
EN FIN, A FALTA DE NOTICIAS, BUENO ES TIRAR MIERDA, O PERO, MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER.

Unknown dijo...

TOMEU, TU DE VERDAD ERES MALLORQUINISTA? si tu respuesta es afirmativa no me lo creo. Por mucho que uno sea periodista, si es del mallorca no se inventa cosas para echar mierda al equipo. ntes de ser periodista puede que fueses mallorquinista, pero desde que a final de mes tu dinero llega a costa de la profesion, nada indica que seas mallorquinista, asi que deja de engañarnos. Da las noticias que quieras pero no te incluyas como mallorquinista... eso de "vamos" a jugar bien, "estamos" en una buena linea... tu de eso nada, no te incluyas, no seas cinio por favor. Eres un cancer para el mallorca

marti-rio dijo...

mirar el domingo yo estuve comiendo en un restaurante y estaba el sr;maura y señora sobre las 13.45 y en otra mesa el sr;gonzalo hurtado y cia,y escuche perfectamente como el trinco le decia a maura tienes que echarle mierda a la propiedad que aun no noshan pagado las primas y no tienen un duro,ese es nando pons .y que casualidad que me voy a ver el volei a cide y me encuentro alli al basura de pons.y yo pense mira si ha dimitido y ahora se va a dedicar al voley.pero claro en este bonito deporte no hay trincones,ni comisiones,con lo cual lo pense mejor y cual es mi sorpresa,he deducido nando pons y un salido sabeis por que al voley jugaban mujeres,tal vez en casa no le den ya ni agua jaja.todo esto que os digo es real

marti-rio dijo...

el año pasado nadie hablaba de cobros ni de primas y menos aun el barbas,claro el año pasado cobraba hasta por ir a marmasela al sr;GRANDE,este año que las cosas van muy bien,claro por que el esperaba que esto no fuera tan bien,ni cobrando,pues critica a espaldas de la propiedad el cobarde,para enturbiar la imagen de quien le da de comer,esa es la calaña del barbas de santa ponsa,y yo me pregunto cual es el precio de su dignidad,llamar a maura y todos los rastreros suyos para que echen mierdad contra los que nos mantienen el futbol,

marti-rio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.