Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 18 de octubre de 2009

3-1. Objetivo: la Liga europea

El Mallorca aguanta el pulso sin periclitar y crece desde el buen fútbol para seguir una semana más en posiciones europeas tras sumar su cuarta victoria doméstica, y esta vez ante un enemigo de prestigio. El equipo no vacila ni pierde el paso, y sólo le falta adquirir algo más de regularidad en sus desplazamientos para convertirse en un inquilino habitual de la zona prohibida. El Getafe, sin embargo, pierde fuelle y regresa al limbo, castigado por sus errores en la primera parte y por su falta de pegada. Su plantilla es excelente, pero otra cosa es el resultado que da sobre el césped. Demasiada irregularidad en un arranque de temporada en el que alterna cañas con lanzas con excesiva frecuencia.
Después de soportar un arranque de partido muy adverso, con el Getafe resoplándole en el cogote, el Mallorca supo esperar el momento preciso para aplicar la ley del más fuerte y a partir de ahí, con ventaja en el marcador, administró con sabiduría el cronómetro hasta que le llegó la ocasión de sentenciar el resultado. Es la historia en síntesis de una tarde en la que, como siempre, tuvieron mucho que ver los pequeños detalles. Por ejemplo, las dos ocasiones que desperdició Soldado en la primera parte. El delantero valenciano no atinó con la portería, y eso lo pagó muy caro un equipo al que no le resultó suficiente con demostrar su calidad. Es una lección que, por lo que se ve, aún no ha acabado de entender el Getafe.

13 comentarios:

Darío dijo...

Manzano tiene razón al decir que el triunfo fué básicamente porque el equipo supo cerrar los espacios. Le añado la calidad en el disparo de Adúriz, la jugada que terminó con el paso de Castro a Adúriz, y el pase de pecho de Víctor. El equipo trabajó y es de agradecer. De todas maneras creo que hay una deficiencia técnica muy grande en muchos de los jugadores y hace falta mucho trabajo con ellos para que el equipo tenga la planta de un equipo grande, seguro y sin temores que todavía lo hacen ver como un equipo de pueblo

Darío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelbuke dijo...

No he podido ver el partido y he tenido que hacerme una idea escuchando vuestra narración, pero me gustaría hacer un par de apuntes:

-Que bueno que es Adúriz, ya lleva 5 goles, los mismos que Messi, Cristiano y Ibrahimovic, y uno menos que Villa ahí es ná. No recuerdo cuantos partidos tardó el año pasado en marcar los mismos goles, pero tengo claro el porqué: este año tiene 10 compañeros, el año pasado sólo 8 (Arango y Varela no jugaban).

-Me gustaría que decir que: Julio Alvarez no contaba para Hugo Sanchez, Mario hace dos años estaba en segunda y apenas jugaba, Ayoze no renovó porque era reserva en el Rácing y Tuni y Víctor estaban crucificados por el míster. Sólo digo esto para que lo tengan en cuenta los que siempre discuten fichajes porque "era reserva en el recre" o "casi no jugó en el Osasuna". Que con un entrenador no jueguen no quiere decir que no sean buenos.

El atlético ya pierde contra Osasuna. Esperemos que el sábado que viene sigan con la empanada y les podamos meter mano. Yo seguiría con el esquema que tenemos en casa.

SNK dijo...

Ojito al Villarreal y Atletico que estan nefastos y sus entrenadores estan en el punto de mira... Y Manzano esta muy de moda.

amunt dijo...

a hombros se lo llevo yo,a kien lo kiera,no te das cuenta k los partidos los ganan, los aoute,ramis,mario,borja,aduriz y cia no la manzanita,o a ver en gijon perdieron ellos y hoy gano la manzanita,amun mallorca

Miguelbuke dijo...

ah, por cierto, se me olvidaba que el Atletico juega este miercoles contra el Chelsea en Londres y luego el sábado contra nosotros, apenas tendrán un día y medio y llegarán cansados (eso el que no llegue tocado o lesionado). Será un momento propicio para meterles mano.

Rafa dijo...

He visto un rato de Atletich-Sporting y tras el partido del domngo pasado, he podido confirnar que De las Cuevas es un pedazo de jugador, a ver si lo ponemos en la agenda.

El mallorca muy bien plantado, y eso es merito de Manzano. Eso si el sabado que viene hara otro de sus experimentos y volveremos a la cruda realidad.

Anónimo dijo...

El geta ya es un rival de más entidad que los que habían pasado por Mallorca hasta ahora, y se les ha ganado con la misma solvencia. Ahora hace falta que el equipo se vea igual de confiado fuera de casa. Espero que salgamos con el mismo equipo y a morder al Atleti.

(SNK, creo que un entrenador no puede entrenar a dos equipos de primera en la misma temporada)

Gontxo dijo...

Pues a mi me parece que el partido del Mallorca, hoy ha sido de los menos vistosos, porque no ha habido un juego espectacular (de hecho, hoy Borja ha estado menos participativ) pro ha sido el que ha sabido jugar cn más oficio.

Ha sabido adelantarse, tras haber sufrido en labotas de Soldado, en una jugada con suerte pero que hay que busarla.Y luego, ha sabido cerrarse yha logrado hacer dos goles muy bueno. Pa mi autenticos golazos. La jugada del segundo, lo que hace Victor es muy meritorio y en el terero, toda la jugada es fabulosa. Ala, a mi me da la impresión que el Chori solo se deja ver con ventaja en el marcador.

De lo que menciona MiguelBuke es cierto. Las referencias de Julio Alvarez en primera, no eran nada del otro mundo, cuasiapartado en Almeria, descendo en Santander, mal en el Rayo... pero hasta ahora está siendo un jugador muy útil y el qe mejor la pone de la plantilla. (Ayoze, su último año si fue titular en Santander, pero prefiróió no renonvar. Pero es cierto, que, pese a haber jugado más partidos en Primera, tenía menos fama que Corrales. Y mientras en Pamplona se deben reir que se pagará un millón por él, Ayoze sigue cuajando actuaciones perfectas). Y Tuni y Victor estaban crucificados por el entrenador, quees el mismo que ahora les pone... él sabrá).

Por supueso que Aduriz es un gran delantero. De hecho, ojo a ver no termine siendo el segundo máximo goleador nacional por detrás de Villa. y el que también ha crecido mucho es Mario Suarez. Defiende y se maneja con la pelota muy bien. Y tiene pinta que sigue para arriba.

Sobre los rivales.A mi lo del Getafe me sorprende mucho qu se tan irregular. Tiene un equipazo, con dos jugadores por puesto muy fiables (Cortés en la grada y Josemi titular aqui...por ejemplo), pero no termina con dar con la continuidad. Y el Atleti que viene... asaber. Yo he estado viendo el encuentro en Pamplona, ypese a ponerse perdiendo en el min2, se viene abajo, comienzan las dudas, el centro del campo no defiende (Cleber me refiero basicamente), los laterales son nefastos (Ujfalusi no pinta nada ahi, en la izquierda no hay nada...), aí que es un polvorín. Te puede ganar 4-0 con un momento de inspiración de los dos de arriba, o ponerse perdiendo y acabar de explotar. No se que planterá MAnzano en el Calderón, pero como consiga aguantar los primeros envites y seponga en vntaja, el Atlético se pone nervioso y bloquearse, y la gent epitando pidiendo la cabeza de Gil y Cerezo. Y como dice Miguel, vendrán de jugarse media Champions n Londres.

Miguelbuke dijo...

@Gontxo

Te reirás, pero tengo trato con gente del osasuna y del rácing, y los del osasuna me decían que Corrales era bastante bueno, que ponía muy buenos centros, y que había perdido el sitio sólo porque había aparecido Monreal, que es un superdotado, en cambio el del rácing me decía que Ayoze era un paquete y que estaba muy loco porque tendía a las entradas a destiempo

Gontxo dijo...

Lo de Corrales si lo había oido... pero vamos. A mi Osasuna me parece un equipo al que hay que medirle de otra manera. Los jugadores duros, peleones e incluso leñeros cuajan a la perfección (el ejemplo más claroe s JAvi García que hablaban maravillas) sin embargo aparece un tio con calidad como hector Font y no hace nada. La gente pide que no le renueven.

Es un equipo con otras caracterisitas. Igual ahio Corrales estaba a gusto. Pero lo que ha dmeostrado en el Mallorca es que no es un jugador de 1ª. Descolocado, patadas a destiempo, perdiendo la posición, sin nada para sacar la pelota. Es ofensivo, sí, pero sin criterio...

Y Ayoze, no sé que dirian en Santander. Yo tengo entendido que el último año si fue titular (jugó 30 partidos), y le ofrecieron renovar pero prefirió venirse al Mallorca. Además que debía ver venir a un tal Marcano. Pero, es que los comparar y es indudable que el canario es muchisimo mejor. Por su banda no entran, está atento, no sube pero no pierde la posición, sabe tirar el fuera de juego. Las 3 cosas que tiene que hacer las borda. Y a un lateral es lo que hay que exigirle (si luego sabe subir, remata de cabeza, etc.. todo mejor).

Ala volviendo a OSasuna. Por supuesto que Monreal es mejor que Corrales. Pero yo no creo que sea un jugador para la Selección, ni mejor que Fernando Navarro.

boire dijo...

Creo que como el partido de ayer veremos pocos. Se ven diferentes los jugadores, más entrega, luchan todos, Josemi va a más, Mario Suarez una pasada, Borja, Nunes, Adúriz, incluso me gustó Castro . . . . . en fin para mi bastante bien toda la plantilla.
Por la mañana vi el Mallorca B y según mi opinión y en el partido de ayer un solo jugador podría hacer sombra a algúno de los titulares actuales del 1er equipo, me refiero a Dani Castellanos. No puedo opinar de los cedidos pues no los sigo.
Creo que Manzano está descubriendo por fin como hacer jugar a este Mallorca. Todos los entrenadores se equivocan, también el nuestro en algunas ocasiones pero este temporada esta haciendo lo correcto. Los aficionados no conocemos en ocasiones lo que se cuece entre bastidores. Querría que Manzano nos hiciera rectificar a algunos las muchas críticas que recibe.

Força Mallorca¡¡¡¡

Santi Liébana dijo...

Corrales, si la memoria no me falla, viene de la cantera del Real Madrid y está formado como lateral para equipo grande, de los que mira más hacia arriba que hacia la defensa. El problema es que no tiene la calidad suficiente para un equipo grande y en uno pequeño, donde a veces los laterales son poco más que dos centrales más, pero puestos a los lados, no pinta nada.