Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 24 de septiembre de 2009

Martí Asensio despide a todos los empleados de Nando Pons y los sustituye por un programa informático

Javier Martí Asensio ha comenzado a ejecutar los primeros despidos en el Mallorca. Dos abogados han empezado a entregar las primeras cartas. En las próximas horas cerca de 25 trabajadores abandonarán el club, que quedará totalmente redimensionado.
El área que más se ha reestructurado es la dirección deportiva. A Nando Pons le han comunicado que se queda sin TODOS sus colaboradores. Sólo falta por resolver el contrato de Paco Navarrete, que está protegido por una cláusula blindada, pero también abandonará el club.
A cambio, Martí Asensio le propone a Nando Pons una solución muy peculiar. El consejero delegado ha elaborado junto a dos informáticos de Madrid un software similar al que tiene el Sevilla, una completísima base de datos de jugadores de todo el mundo. Martí Asensio quiere que Nando trabaje con ese programa y que sea él personalmente el que se desplace a ver a los futbolistas que más le interesen.
No hace falta que os diga que Nando Pons está indignado. No creo que presente la dimisión, pero tampoco me atrevo a garantizarlo. Sin duda ha recibido un golpe muy duro en su línea de flotación.

P.D. Hoy ha habido una reunión muy larga en Madrid. Martí Asensio con otras dos personas, una de ellas Gregorio Muñoz Gori. ¿Quién es el otro? Alguien del que hasta ahora no habíais oido hablar, Gonzalo Fernández. ¿Quién es Gonzalo Fernández? Un amigo íntimo del consejero delegado que fue recientemente secretario técnico del Córdoba. Tanto Gori como Gonzalo van a jugar un papel muy importante en el entorno de la nueva propiedad. Pronto podré contaros más cosas.

22 comentarios:

Anonim dijo...

muy bien, a ver si limpian la casa de ratas..ahora solo falta nando pons y manzano, quiza el año queviene.

Alejandro dijo...

Le ha puesto el pc futbol?

JAIME ALEMANY dijo...

@ TOMEU MAURA

QUE OPNION TE MERECE ESTO QUE ESTA HACIENDO MARTI ASENSIO?

CREES QUE EN EL MALLORCA SOBRABA TODA ESTA GENTE?

CONSIDERAS QUE, COMO DEICE TU AMIGO, TERRASA, CASI TODA ESTA GENTE QUE SE VA A DESPEDIR, ERAN UNOS VIVIDORES?

A MI ME GUSTA DE MOMENTO TODO LO QUE ESTA HACIENDO MARTI ASENSIO.

GRACIAS

Gontxo dijo...

Hombre... suena un poco fuerte. El Sevilla no es solo Monchi y ese programa, creo que para una secretaria tecnica es muy poco.

Aunque me imagino, que esta gente pretende que se vaya Nando Pons (aunque no entiendo tanta tonteria de es el mejor secretario tecnico, yo le hubiera renovado hasta 2018 y demás) y luego colocar a gente de su confianza, que pueden ser mismamente los dos que mencionas.

En fin, a mi me parece un poco salvaje. Se puede tener todo muy bien informatizado, con bases de datos hasta los juveniles, edades, virtudes, etc... pero creo que no está de más tener a la persona que prepara el partido siguiente contra el rival, a un ojeador en edad juvenil, aotro en otro lado... no sé. ME parece un cambio un poco bruto el que se ha llevado a cabo.

ibagazza dijo...

Gontxo.. estoy totalmente de acuerdo contigo...pero matizando algunas cosas...
lo que es normal o propio del ser humano.. es: rodearse de gente de su confianza.
por otra parte ; en el Mallorca, desgraciadamente.. hay muchos vividores....desde hace muchos años....
los ojeadores por ej.
Yo que voy a ver muchos de los partidos de tercera y demas, me podria considerar un ojeador mas. pero yo no cobro...
y te puedo asegurar que los he visto y muy buenos....
hay gente que vive de esto... solo por los contactos que tienen......
no hay mas.......
Lo de mingarro, gustara mas o menos, pero es la cruda realidad que le queda al futbol de elite en los equipos llamados de segundo nivel......o esto o la ruina,,,,,
en la actual cuyuntura,,
esto es un negocio......y los gastos que derivan: representantes,ojeadores,colaboradores y demas fauna'', se van a pulir por ej, en el mallorca a los mil euristas que hay en el club,,,
y esos no son vividores.
son gente que trabaja para y por el club de sus amores....
y no hay mas........

Unknown dijo...

Si ese programa informático funciona bien, podemos sustituir a Manzano por el Entrenadorplay. Seguro que lo haría mucho mejor que ese cabestro.

peterkurdov dijo...

Una cosa queda clara, Nando Pons no tiene dignidad.

Miguelbuke dijo...

La verdad, suena bastante heavy que de repente corte de raiz en la secretaría técnica, y que deje solo a Nando, pero imagino que aún así habrá algún tipo de colaboradores o acuerdos con empresas de representación, aunque no cobren sueldos mensuales.

Pero haciendo una reflexión, ¿para qué sirven nuestros ojeadores? Si todo lo que fichamos son futbolistas de Quilón y Camaño, caprichos de Manzano, jugadores que acaban contrato y cedidos o traspasados de los equipos grandes. Sólo si queda alguna ficha viene alguna apuesta de la secretaría tecnica, como jugadores sudamericanos (antes argentinos, ahora uruguayos), balcánicos (en 8 años sólo Jankovic), o jugadores exóticos sin calidad diferencial (Okubo, Keita...).
¿En serio necesitamos 8 o 10 colaboradores para luego hacer estos fichajes?
En el Villareal fichan entre cuatro personas, incluyendo a Roig y Llaneza.

Mussolnocturn dijo...

Ara estau molt contents, ja pensau q l'any que ve no hi haurà ni en Manzano ni En Nando Pons..... Però pensau que vindran en Gori i aquest tal Gonzalo.... No vareu llegir l'entrevista que va fer i publicar En Tomeu??? Voleu a un pesonatge que li està fent el llit a N'En Nando i En Manzano????
Això no pareix que vagir a millorar gens, sino a empitjorar.

anónimo dijo...

ayer manzano en son bibiloni vien el filial... dond stan lso anti manzano?

Giffs dijo...

Mi pregunta es (y son puras obviedades, para reflexionar):

¿Donde se irá esta gente (los Navarrete, Pons, Magdaleno, Gabi Vidal, Marcos, etc) cuando salgan del RCDM?
Menos mal (para ellos) que saldrán con la "butxaca" llena por que no van a tener donde caerse muertos (deportivamente)... Y mira que me duele, algunos como el Tronquito o Vidal son idolos mios de toda la vida...

¿Se blindaron contratos para que impedir el que de fuera nos robaran tan lustroso patrimonio, o para impedir realmente que el nuevo comprador les botara de la silla?

Parafrasenado a Manzano ¿Y que coño queremos aquí? Desde que Asensio I enfermó (y perdió el dia a dia del club) vamos dando tumbos. Si enderezamos sin descender tendremos suerte

Anh, y lo importante del programa no es el programa en si mismo, es quien lo actualiza...

JOAN dijo...

Asensi, no entiendo, dices se iran a la calle los filtradores y resulta que tu eres uno de ellos. Que no has tomado decisiones y 10 horas mas tarde sin estar tu en Palma ya estan echando gente a la calle. Ademas, sigues sin dar la cara. Te vas a Madrid y dejas el trabajo sucio a tus mayordomos. El mallorca se merece algo mas que un gestor de empresas, un club de futbol no funciona igual y esto le saldra muy caro al Mallorca. Por cierto Anonim, la unica rata que hay aqui eres tu, no hables de gente que no conoces ni como trabaja. Tienes pinta de resentido de alguna anterior etapa. Cuando no esten Nando Pons y Manzano les valorareis como se merecen, como siempre.....

Unknown dijo...

peterkurdov tiene razón: Nando no tiene dignidad. Pero a pesar de todo lo que se ha dicho y se ha demostrado de este impresentable, Maura es al único periodista que a día de hoy no se le ha oido hablar de Nando. ¿No será el filtrador oficial de Tomeu Maura? ¿Cuantos favores le debe Maura a Pons para no atacarlo y por ende defender a Manzano siempre, hasta en lo indefendible? Respecto a Gori Muñoz, siceramente: Habiéndolo escuchado hablar el día que lo entrevistó Tomeu Maura, no niego que pueda ser amigo de Martí Asensio, pero de ahí a que un tipo coherente, consecuente e inteligente como me parece Javier vaya a colocar a este pobre personajillo de jefe de nada, me parece que son ganas de enredar y me temo que lo que está buscando Maura es precisamente enredar. Y creo que las directrices para enredar vienen dadas desde un despacho de Son Moix donde huele mucho a puro. Y si no... ¡al tiempo!!! No me fío un pelo de tí, Tomeu Maura.

barralet88 dijo...

@Tomeu Maura:

¿Podría decirnos alguien la función y sueldo de todos los empleados del Mallorca en la actualidad?

Si no es asi, nadie puede valorar los despidos de Martí Asensio...Algo que veo que ( con buen criterio) no haces mucho, pero algunos colegas de profesión tuyos ya lo han empezado a crucificar...¿A qué responde este ataque casi al unísono?
¿Quizás la pérdida de información de parte de Jose Miguel García,Nando Pons y adláteres les obliga a intentar defender sus(vuestras) fuentes?

En mi opinión, atacar al consejero delegado de una empresa por los despidos,siendo la empresa una en la que NADIE que no esté en ella conoce los números, y además una tan arruinada como el Mallorca,me parece como poco malintencionado

Jose Daniel dijo...

Joer Navarrete, un vecino mío se va a la calle xD

Por otra parte veo bien, que se desmantele la gran mayoría de la dirección deportiva, que no creo que trabaje mucho y duro, así que no vale la pena mantenerla.

Fistro dijo...

Si el otro dia debatia con Gontxo... hoy no puedo estar más de acuerdo con él.

Por otra parte, y aunque nos de rabia tenemos que aceptar que los nuevos propietarios pongan gente de su confianza. Martí Asensio me gusta a medias, algunas de sus intenciones las veo bien pero creo que es demasiado basto

Sozopenko dijo...

Jooder, como está el patio.
Ayer estaban todos los de la secetaría técnica viendo al Mallorca B. Y Manzano con Hurtado. Nunca había visto a tanta gente del club viendo al filial (tampoco es que vaya mucho pero sí recuerdo haber visto a Gonzalo Hurtado).

Por cierto, encuentro normal que el Asensio quiera a gente de su confianza, y más con el personal que le rodea ahora en el club.

De todos modos, la secretaría técnica estaba sobredimensionada. Sobra gente. Con los medios que hay hoy en día, casi con 4 personas vas sobrado.

Rafa dijo...

Marti Asensio ha anunciado que, debido a restricciones en el presupuesto, las actualizaciones del programa se las tendra que descargar Nando Pons del emule.

Yo creo que la mecanica de lo que ha pasado es muy similar a la de un partido politico que llega al gobierno: pongo a todos mis amiguetes y compromisos a “trabajar” de lo que sea. Esto es lo que ha hecho Vicente Grande y no se si alguno mas. Ahora que hay una nueva propiedad, se encuentran con un monton de gente que no hacen nada, cuatro para lo que puede hacer uno solo, etc... De todos modos, lo mas flagrante y donde mas daño ha hecho Grande al Mallorca, porque estoy seguro que lo hizo con toda la intencion, es blindar ciertos contratos, como por ejemplo el de Pons, para que sea muy caro echarle.
En cuanto a Manzano, alguien deberia recordarle que no hay 2 ligas, si no una sola y que estos puntos que el tira a la basura, al final nos pueden hacer falta y es que nadie te garantiza que ganara suficientes partidos de lo que el denomina “su liga” como para salvarse. Hay que luchar todos los partidos!, que un dia malo lo puede tener cualquiera y es una pena ni siquiera tratar de arovecharlo. El sevilla no hizo nada de nada el martes.

Gontxo dijo...

Yo sigo siendo antiManzano. Por una puñetera vez que decide ir al filial parece que haya que aplaudirselo.

A mi la teoría de MiguelBuke me a convencido. Para que queremos 8 miembros de la secretaria tecnica, si en los dos últimos añs ha bastado con Garcia Quilón... que quereis un lateral izquierdo os mando a Corrales, que quereis un extremo derecho toma Callejón, un central Ruben.

La secretaria tecnica no ha hecho nada. A lo sumo, fichar a Keita de la liga saudí.

De todas maneras, me gusta lo dicho por Rafa. Nando Pons tirando del emule y de football manager. Solo que su ordenador es antiguo y no funciona, así que...

Unknown dijo...

Pero da igual, aquí el que ficha no es Nando Pons, si no el representante de Manzano, a el es al que hay que darle el programa informático.

Miguelbuke dijo...

Según Maura, el mallorca está negociando el fichaje de un delantero importante que acaba contrato la temporada que viene.

¿qué delanteros acaban contrato la temporada que viene?

barralet88 dijo...

más importante...¿Quién es el entrenador Maura?