Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mallorca 4 Tenerife 0 y Benidorm 0 Mallorca B 3. Tarde gloriosa para el mallorquinismo

Que nadie se atreva a pronunciar la palabra permanencia. Es un insulto a la calidad de una plantilla que está tres pasos por encima del carro del pescado que con tanta abundancia transita por la Primera División española. Tampoco es cuestión de pedirles la luna porque el único selenita que hay en el equipo es Borja Valero, pero lo mínimo que cabe exigirle a este Mallorca es una temporada tranquila y sin sobresaltos. Y tras lo visto ante el Tenerife, no parece que en este curso vaya a haber demasiados infartos.

El Mallorca presume del mejor arranque de su historia en el Campeonato mientras crece en credibilidad y fútbol protegido por un calendario diseñado a su medida. Dos recién ascendidos para comenzar, ambos en casa. Mejor imposible. Es verdad que eran partidos trampa, pero se ha salido de ellos fortalecido y convertido en un nuevo aspirante a la estabilidad. En plena época de vaivenes institucionales, los buenos resultados son el mejor remedio a la crisis de palacio.

No hubo combate en Son Moix porque uno apareció con armas blancas y el otro encendió la mecha desde el principio. El Tenerife se perdió en su propia inocencia mientras el Mallorca le martilleó desde que el balón se puso en movimiento. Muy pronto fue una evidencia que era sólo cuestión de tiempo que Sergio Aragoneses tuviera que recoger el primer balón de su red, y a los 16 minutos, tras una enorme ocasión desperdiciada por Josemi un ratito antes, Mario Suárez aprovechó en el área un error en el despeje del guardameta para abrir la lata de la resistencia canaria.

El 1-0 era precisamente lo que buscaba Manzano. El resultado perfecto para jugar de contragolpe. El entrenador le hizo una seña a Borja Valero y abajo todos supieron lo que había que hacer. El Mallorca dio un par de pasitos atrás y le concedió al Tenerife el territorio de la nada. Es la trampa que todos preparan, pero en la que hoy en día ya pocos caen. Los de Oltra, sin embargo, se hundieron con todo el equipo. Sin reparar con que quedaba aún una eternidad, se tiraron arriba como caballos desbocados para ir cavando poco a poco su propia fosa, porque enfrente su enemigo no sólo no estaba desarmado, sino que estaba capitaneado por uno de los mejores generales de la Liga de los mortales. Si al Mallorca hay que pedirle algo más que la permanencia, a Borja Valero hay que disfrutarle mientras se pueda. Porque es un lujo. Va sobrado de calidad, y en Inglaterra ha cobrado músculo. De Birmingham ha vuelto convertido todavía en mejor futbolista.

P.D. Y para completar la tarde, 0-3 del filial en Benidorm. El Mallorca es líder de Primera y líder de su grupo en Segunda B. Lo primero depende del resultado del Barça. Lo segundo es definitivo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

no quiero caer en la euforia pero el caso es que hemos empezado de coña, y la verdad es que el partido de esta tarde ha sido de los que menos se ha sufrido en mucho tiempo. Muy buen trabajo en defensa y en el mediocampo anulando al TT qua a penas a gozado de oportunidades.

Me han gustado especialmente el tandem Borja-Mario, junos lo han hecho de coña. Tuni me ha hecho tragarme mis comentarios de pretemporada, no se si podra seguir a este nivel, pero esta claro que este tuni poco tiene que ver con el jugador que jugo aqui hace unas temporadas. Y el que mas me ha sorprendido y me ha alegrado ha sido Julio Alvarez, menudo trabajo ha hecho por la banda (aunque al ppio estaba un poco deshubicado y pecaba de tirarse al centro), muy generoso en labores defensivas, acompañando arriba en todas las jugadas de ataque y muy bien fisicamente, Varela no ha hecho un partido como el de este chaval de esta tarde en el ultimo año ni de lejos, ya se puede poner las pilas xq me parece q va a chupar mas banquillo que otra cosa.
el unico pero que tengo es no haber incluido a keita en la convocatoria para sacarlo cuando hemos empezado a jugar a la contra, con la velocidad que tiene podriamos haber tenido 3 o 4 ocasiones mas de gol.

Grande Mallorca!!!!!

Miguelbuke dijo...

Qué bonito ver al Mallorca por arriba, aunque sea efímero, nosotros a disfrutarlo y a ver si Manzano se saca la espina de sus malas primeras vueltas.

DaniPiscu21 dijo...

Y el Atlético de nuestro colega Cléber (como siempre en el banquillo)palmando 2-0 a los 20 minutos.

hahaha dijo...

Espero Tomeu q profundices en lo han hecho los nuevos como: Julio Alvarez y Pezzolano durante el partido. El 1ro ha marcado un gol y el 2do a provocado un penalti...

barralet dijo...

Vale, no hablaremos de permanencia... ¿pero de que hablamos?¿de Uefa?¿de Champions?.

Tomeu, no vendas humos ni motos, que solamente hemos ganado a dos recién ascendidos.

ivansas dijo...

No quiero restarle mérito al Mallorca,pero creo que si el mallorca ha arrancado tan bien en liga es porque en los partido que se han jugado ha sido menos malo que el rival,le ha bastado solo con tener orden disciplina y aprovechar minimamente sus ocasiones lo que demuestra que la liga de este año esta otro paso por detrás de la de otros años,el mallorca no trata bien el balón,no ofrece espectaculo y frecuentemente equipos de calidad muy inferior le dominan lo que si tiene es muchisimo oficio,colocación y saber estar que de momento está bastando para ganar o sacar puntos contra equipos inferiores o que no tienen suerte (véase villareal),esto no creo que baste con equipos de zona media alta a no sea que se ayana algo de juego o suerte.
En cuanto a la actuación de los jugadores ayer yo destacaría a Borja y a los de la prensa que dicen que no esta al 100% físicamente pues no paró de moverse presionar y correr durante todo el partido de alli que manzano le mantuviera todo el partido,si no está al 100% cuando lo esté será un cohete.Julio álvarez lo ve muy desenchufado en muchas fases del partido pero cuando apareció fue decisivo,aun tiene que rendir mas yo creo y solo por lo que hizo ayer se merece ser titular. A pezzolano le doy 2 o 3 partidos mas y no lo volveremos a ver,engrosara la lista de fracasos del malllorca,solo basta la forma de correr que tiene.

juama dijo...

me pregunto ivansas !!!! como podes saber si un jugador rinde por como corre por favorrr. pero bueno se gano . bueno ivansas como te ves como representante de jugadores?? que ya con solo verlos correr sabes si son buenos . realmente te harias de oro probalo !!!! quizas tengas que comerte tus palabras