Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 20 de septiembre de 2009

Borja-Mario, ¿el pivote perfecto?

Creo que todos coincidiremos en que una de las claves del partido de ayer fue el fantástico funcionamiento del doble pivote formado por Mario Suárez y Borja Valero, dos futbolistas que se complementan perfectamente, y que dotan al equipo de una calidad en medio campo que hacía mucho tiempo que no se veía.
Ahora hay que cambiar el registro porque pasado mañana toca jugar en el Sánchez Pizjuán, y ahí Gregorio Manzano tiene pensado alinear a Martí y a Bruno China. También es posible que Pezzolano sea titular, y no me extrañaría que hubiera algún otro cambio.
Mi pregunta es: ¿creeis que la pareja Borja Valero-Mario Suárez es la que debe ser titular en el medio centro? ¿o preferís que Borja juegue más adelantado y que al lado de Mario aparezcan Martí o Bruno China, para dar más solidez defensiva?

P.D. Otra sorpresa muy agradable del partido fue Julio Alvarez. En condiciones normales Varela debería pasar a la reserva permanente, pero estoy casi seguro de que en Sevilla volverá a ser titular el ex del Betis. De todos modos, en poco tiempo creo que podremos deducir cuál debe ser el equipo titular. Aún es pronto, porque a Pezzolano no se le puede juzgar, y todavía no se ha visto ni a Bruno China ni a Mattioni. Eso sí, la sensación que me produce esta plantilla es muy positiva. Creo que le sobran dos o tres jugadores, pero está claro que Manzano dispone de un fondo de armario espectacular.

P.D 1. Vigésimo partido consecutivo del Mallorca marcando al menos un gol en la Liga. No queda a cero desde el uno de febrero en Pamplona. No hace falta decir que es récord absoluto en la historia del club. Deberíamos valorar este dato estadístico en su justa medida, porque tiene mucho mérito que un equipo de la dimensión del Mallorca lleve tantos partidos consecutivos marcando gol. No es casualidad.

37 comentarios:

Miki_92 dijo...

Yo creo q borja-mario esta muy bien pero creo q mario-bruno y borja por delante seria mejor mas solidez y balones atrs.

Unknown dijo...

El que Varela vuelva a ser titular es un insulto a sus compañeros y en especial a J.A. que ha demostrado más en 20 minutos que Varela en 20 partidos

Unknown dijo...

Alvarez ha hecho un partido muy pero que muy serio, espero que Manzano sea consecuente y le demas oportunidades a este chaval, y que Varela espabile y mejore su rendimiento.

De todas formas no creo que haya que floparse mucho, en defensa tendremos problemas x un tubo contra equipos con delanteras de calidad, ramis es malo de cojones y de Ruben no me fio un pelo, nos vamos a arrepentir de haber cedido a Crespi.

Con Tuni lo flipo, este tio a mejorado estos ultimos años una barbaridad.

A ver cuando podremos ver una delantera con Aduritz y castro, y a ver si vemos mas de China y Pezzolano para poder opinar.

Força Mallorca y el martes a ganar al Sevilla que se nos da bien

JAIME ALEMANY dijo...

- BUEN PARTIDO DE JULIO ALVAREZ.

- PERO SIN DUDA, EL MEJOR JUGADOR DE ESTE EQUIPO ES DUDU AOUATE. ESTE PORTERO ES ESPECTACULAR. TIENE AGILIDAD, REFLEJOS Y GARRA. SI ESTE SEÑOR FUESE SUPLENTE, EL MALLORCA YA LLEVARIA 6 o 7 GOLES EN CONTRA.

- TAMBIEN MENCION PARA TUNI. CONSDERO QUE HA CRECIDO MUCHO COMO FUTBOLISTA. Y TECNICAMENTE... SIN PALABRAS. CADA PARTIDO HACE 2 o 3 JUGADAS INDIVIDUALES DE MUCHA CATEGORIA.

- AYOZE, NO ES NINGUNA MARAVILLA, PERO LE DA MIL MILLONES DE VUELTAS A CORRALES.

- EL QUE NO MEJORA PARA NADA, Y ADEMAS SE AHOGA EN 10 MIN, ES JOSEMI. MUY MALO.

- BORJA SE HA SALVADO POR LAS ASISTENCIAS, PERO CONSIDERO QUE ESTA UN POCO BAJO DE FORMA.

- MARIO, MUY BIEN.

- NUNES, ADURIZ Y RAMIS, EN SU LINEA. BIEN

- VICTOR, LO HA INTENTADO

Jose dijo...

Borja bajo de forma????....estás de broma, no?. Creo que ha dado una lección de calidad, entrega y lucha a partes iguales. Julio Alvarez ha estado fantástico, tiene toque y creo que cuando noe sté Borja puede hacerlo muy bien en el centro. Mario y Borja nos e si serán la mejor pareja, quiero ver a Bruno China en acción, todo dependerá del rival que tengamos, está claro que de cada vez dejarán jugar menos a Borja, aunque un inetrcambio de posición con Julio Alvarez puede desquiciar a los rivales.

Gontxo dijo...

Para mi en Sevilla deben salir los mismos. No hay que cambiar nada despues de ganar 4-0 (hasta Josemi ha cumplido... que no lo hara dos veces seguidas pero hoy lo ha hecho bien).

No hay que poner a Borja de media punta, porque no lo es. Todos los jugadores, tanto los de defensas como los de alante le buscan, porque es el que más criterio tiene con la pelota. Su sitio es al ldo del pivote defensivo. Y yo pienso que Marti es mejor que Mario Suarez, pero siendom sinceros el madrileño fue el mejor en pretemporada y ayer jugó un partidazo. Que sigan.

Por supuesto, hay que reconocer los meritos a Aouate, tremendo portero. Y, yo odio que digan que Ayoze es malo. Es cierto que en ataque no aporta (y lo digo hoy que ya que ha subido ha puesto el gol a Aduriz) pero por su banda no entran. Es un lateral más que cumplidor. Y el año pasado su aportación a cambio de Corrales se notó muchisimo.

Muy bien por el Mallorca hoy. Y en Sevilla deberian salir los mismos.

Darío dijo...

Mario es muy bueno recuperando balones y MUY MALO para entregarlos bien o para chutar con puntería. Ayer casi que no mete ese gol. Menos mal que los del Tenerife pensaron que había habido falta o fuera de juego y no hicieron nada. Casi que bajamos todos al campo a ayudarle a chutar. Por favor. No volváis héroe a un chaval que no tiene ninguna técnica. Sólo sirve para quitar balones al contrario. Eso es bueno pero insuficiente. Yo lo cambiaría YA por Martí o Mario China. Los mejores de ayer Aouate y Borja por su calidad, y Josemi por su entrega. Era el que más daba la vida ayer en el campo. Los demás como siempre. Qué asco de actitud. Los gole llegaron porque el otro equipo no daba para más. Salvo Kome,el negrito. Buenísimo.

Darío dijo...

Quería decir Bruno China

Darío dijo...

El equipo ayer parecía Manzano jugando. Qué sueño.

anónimo dijo...

para mi en el ono stadi mario y borja pueden jugar titulares

fuera campo, apostaria por el trivote mario-bruno-borja

metemos goles y eso q alguno queria meternos el miedo de q no ibamos a meter goles

PD:Sobre el once, esta claro que VICTOR Y TUNI no tienen sitio en el once titular, victor no fa res, y tuni yo ya lo dije, si esta siendo titular es por el dia del xerez donde tuvo la flor en el culo, pq tanto el dia dl villarreal como ayer NO hIZO NADA, solo regatea para luego regalar el balon al contrario ya sea con un balon defectuoso o uyn tiro inocente. Y LO Q DIGO ES VERDAD solo teneis q visionaros todo el aprtido d nuevo yver q hace tuni con el balon.

Unknown dijo...

Estoy sorprendido de que ayer a Manzano le diera por jugar al fútbol. Dejando de lado que el Tenerife no mostró la misma cara del día que jugó contra el Zaragoza, hay que reconocer que ayer el Mallorca le dió un baño y, salvo los últimos veinte minutos de la primera parte, dominó y controló el partido como le dió la gana. Sorprendente también la decisión de Manzano de sustituir a Tuni, el mejor del partido, con el partido resuelto para que Son Moix le tributara una merecida ovación. Tal vez el entrenador tenía cargo de conciencia con el solleric por todo lo que lo ha puteado, pero eso a Manzano le suele resbalar, así que, sin que sirva de precedente, "chapeau" también al técnico por su comportamiento de ayer. Espero que siga en esta línea... Y para remate, partidazo del Mallorca B ayer en Benidorm: 0-3, gran fútbol y líderes. Un diez para Bauçà y todos sus muchachos.

dani152 dijo...

Anónimo, ahora es muy fácil hablar, pero si Tuni hubiera echo el gol en su jugadon de Villareal, sería un DIOS, el gol de la temporada...

Pero claro, fallo y ya es un paquete....

No se a ti, pero a mi Tuni a la hora de defender me aporta MUCHÍSIMA mas seguiridad que no Castro, que igual se queda en el área contraria a descansar...

SNK dijo...

Me fastidia que Mario explote este año, pues es el ultimo que el Atletico tiene opcion de recompra...

Si este doble pivote funciona, Bruno China puede ser Maradona y que se siga quedando en el banquillo.

Darío dijo...

Manzano, vas a seguir tapando la falta de trabajo del equipo con ocho defensas para que no nos metan goles los equipos grandes? A Adúriz le podemos dar a final de temporada el premio por coger balones entre cuatro defensas, a 300 metros de sus compañeros.

Darío dijo...

El pago de primas me parece una burrada. Que ayer cada jugador se haya embolsado más de 4.000 euros y Manzano y Nando Pons el doble, además de lo que ganan por contrato, es una vulgaridad. Todavía que fuera por puntos adicionales a la salvación. Pero por esto? Vamos. Y perdón por intervenir tanto pero estoy indignado con la falta de trabajo y de calidad que veo en este equipo, aplaudido por ganarle a dos equipos de niños ciegos. Falta que vengan los Luis Fabiano, Kaká, Messi y compañía para que nos demos cuenta de a quién le estamos regalando el dinero.

DaniPiscu21 dijo...

Estoy de completamente de acuerdo con el comentario de Gontxo,no entiendo a la gente que dice que Ayoze es un paquete a conseguido hacer olvidar a Fernando Navarro que por cierto tampoco aportaba mucho en ataque pero al igual que Ayoze por su banda era dificil pasar.Lo de Aouate es increible porterazo,Julio Alvarez según decís también debería gozar de muchos minutos.Para mi la pareja de mediocentros o la forma de jugar variará según el partido creo que hoy Manzano se sabía superior al Tenerife pero contra el Sevilla creo que guardará un poco la ropa.Saludos.

Miguelbuke dijo...

Para mi Mario y Borja hicieron un partidazo ayer, pero creo que no deberían de ser la pareja titular en el mediocampo por norma general, porque Mario no es un pivote nato, es un centrocampista de transiciones y defiende bien, pero NO es defensivo, ahí le supera en mucho Martí. Ahora mismo, la pareja titular (y la que creo que hubiese sido de no jugar el martes que viene) debería ser Martí-Borja, a falta de ver el verdadero potencial de Bruno China.

Bounegre dijo...

Aouate, grande, impresionante, fantástico, desde que ha llegado en enero de 2009, el Mallorca esta arriba.
Tomeu, puedes hacer algún estudio dl Mallorca desde que llego Aouate, goles a favor, goles en contra, puntos en juego y puntos ganados.
Seguro que tienes todos los datos.

Gracias Aouate, SUPER DUDU

Fistro dijo...

Muy buen partido el de ayer, disfruté muchisismo.

Eso si, en Sevilla seguro que juega Varela, basicamente porque es el unico estadio en el que se motiva y aporta algo ofensivamente... porque a Josemi (ayer muy correcto), dejarlo solo ante Perotti, como que no.

Si es verdad lo del doble pivote Martí - China... bueno, de momento me gusta más el de ayer, pero creo que se puede probar.

Eso si, ante el Valladolid... Mario, Borja y Julio Alvarez :D

dani152 dijo...

El martes el partido es por GOLT, alguien ha conseguido alguna tarjeta?

Yo mañana por la tarde iré por todas las tiendas a ver si tienen, pero no lo creo... Aqui cuando hacen las cosas (Si las hacen) las hacen mal...

En fin, otro partido que seguramente me tendré que tragar por rojadirecta...

Miguelbuke dijo...

Fijáos en la web del Mallorca, a ver contra quién jugamos el próximo partido...

dani152 dijo...

La verdad que la web deja mucho que desear, pero eso ya... xD

juama dijo...

yo creo que ayer se jugo muy bien. veo un poco floja la defensa por los laterales pero bueno se puede mejorar. vi muy bien a julio alvarez y me gusto mucho mario.
pezzolano entre solo 27 minutos y tampoco se puede juzgarlo pero es cuestion de que valla teniendo futbol. creo que pezzolano es mas para jugar al lado de mario que de extremo . porque tiene muy buen fisico .

TONI dijo...

Respeto al partido de ayer : creo que el planteamiento del mister fué el adecuado,y de ahí el triunfo
ante otro rival de nuestra liga;me gustó J Alvárez, y si Tuni tuviera un poco más de fuerza sería una bomba.
Para jugar ante el Sevilla,yo podría un trivote :Martí,China(ayudando a la paeja de centrales para parar a Kanoute y L Fabiano) y Borja,en la derecha a Varela para ayudar a Josemi con Perotti,y a la izquierda a Pezzolano para
aprovechar su fuerza y estatura en
jugadas a balón parado,de delantero
pués como no al señor Aduriz.Creo que ante el potencial del Sevilla hay que jugar bién arropaditos,y tratar de aprovechar alguna contra y nuestra altura a balón parado.

anónimo dijo...

miguel buke, T PEUDO ASEGURAR q mario es mucho mas defensivo q MARTI, una cosa es confundir CERDO lo q es marti (pegar patadas sin sentido) y la otra recuperar y robar balones (q es lo q hace mario)

marti no es pivote defensivo, e smedio centro, por eso el año pasado jugabamos con dos mediocentros natos (marti-cleber).

Gontxo dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con MiguelBuke en el tema Mario-Marti. Martí defiende mucho más, roba más balones e incluso creo que tacticamente se posiciona mejor, ademas sabe manejar la pelota (aun así creo que Basinas era mejor jeje). Pero lo cierto es que MArio Suarez hizo una pretemporada grandisima y ayer estaba en todos lados. No creo que haya que sacarlo del once, porque esta en una gran forma.

Y gracias DaniPiscu21. Para mi Fernando Navarro era todavía mejor, subía más al ataque y con mucho criterio, defendía muy bien y manejaba la pelota muy bien, pero Ayoze es más que cumplidor. Lucha, pelea y por su banda no consiguen hacer daño. El año pasado desde que entró el Mallorca mejoró muchisimo en defensa. Y además no se dedica a dar patadas. Se ganó la titularidad sin discusión. Y por cierto, llegó gratis y sin traerlo Garcia Quilón.

Anonim dijo...

gente visto a lo visto, aunque sea muy pronto decirlo, en lo deportivo para mi estamos muy bien,para mi tenemos un equipazo, no hay excusas, demos caña para quitar las pistas ya.

López dijo...

Quitar las pistas ya dices? jaja.
Ya está suficiente vacio el estadio como para que metamos gradas supletorias como pretendía hacer Grande.
Para hacerlo hay que ponerser deacuerdo con los políticos (el estadio no es nuestro) y llevamos años sin poder convencerles.
O estadio nuevo, o profunda remodelación. Desde luego este tema es a largo plazo.

López dijo...

Por cierto, 30 000 x 7...
En 90 minutos (si ganan o empatan)ganan más que la mayoria de sueldos mensuales de la gente.

Darío dijo...

Si van a quitar las pistas, lo lógico sería bajar el nivel del campo para que las nuevas gradas construídas, con la misma pendiente de las actuales no quiten visibilidad. Además quedaría super bonito que el campo se vea encerrado por una gran altura

dani152 dijo...

Pues yo no seguiría la misma pendiente, lo haría mas llano, como si fuera un cine, para mi quedaría de lujo, sino los que estén por arriba parecera que están en un precipicio xD

Miguelbuke dijo...

Quién era que decía que el Athlétic era candidato al descenso? Pues ahí lo tenéis, los dos primeros partidos ganados y el tercero va 2-0 contra el Villareal...

dani152 dijo...

2-1

Gontxo dijo...

El Bilbao no va a sufrir. Hará una liga como la del año pasado, y el Espanyol yo reo que tampoco va a pasar apuros.

Sin embargo, al qe se le considera sin problemas es al Depor. Y yo tampoco le veo gran cosa, además ha perdido a Lafita. El año pasado les salió muy buen año, pero esta temporada pueden pasarlo peor.

Unknown dijo...

Haber Maura, solo haces que confirmar la teoria de que la prensa de baleares cuando el mallorca pierde ya lo está descendiendo, y cuando gana un partido lo mete en champions. No tienes criterio, despues del partido del Villareal daba miedo leer tu cronica en el blog, sacando conclusiones de un partido en el que no se jugó al futbol y sentenciando jugadores, y hoy que si fondo de armario, buena plantilla, si caemos el martes en Sevilla, seguro que cambiamos el discurso. Ni tanto ni tan poco, y que conste que es una critica para todo el periodismo deportivo de la isla, no se salva ni el tato.

dani152 dijo...

GOl del sporting, nos quedamos en champions hasta la proxima jornada jejeje

toniet dijo...

@ Tomeu Maura

Si es posible me gustaría ponerme en contacto contigo. Como buen periodista me podrias orientar un poco, si no te sabe mal, claro.

Mi email es toniramirez83@hotmail.com