Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 12 de agosto de 2009

José María Lafuente será nombrado el viernes nuevo presidente del Mallorca

En el momento en el que escribo esta noticia se está produciendo una cena en el Paseo Marítimo entre José María Lafuente Balle y Javier Martí Asensio en la que los dos próximos pesos pesados del club están cerrando algunos flecos pendientes. Pero ya es definitivo. Salvo que le digan que no a tres o cuatro condiciones que pondrá, que no lo creo, José María Lafuente ya tiene tomada la decisión, y el viernes, en la Junta Universal de Accionistas, será nombrado presidente.
Como supongo que la mayoría de vosotros no le conoceis, porque desde 1992 había dejado de estar vinculado al Mallorca, os cuento que tiene 50 años, que entró en la directiva con sólo 22, en 1981, y que su padre, el ex-eurodiputado José María Lafuente, ya era directivo del Mallorca en 1960, cuando el primer ascenso a Primera División. Como veis, sus raíces mallorquinistas no se le pueden discutir.
Por otro lado, en cuanto a los consejeros, abandonan definitivamente el Mallorca Mateu Alemany, Joan Buades, Toni Tugores, Alvaro Delgado y Luis Huerta. Siguen en el futuro Consejo José Miguel García (al que tanto le da jurar fidelidad a uno como a otro), Kikín March, Miquel Vaquer y se espera que Pedro Terrasa, que contestará mañana. Se incorporan José María Lafuente, Tomeu Vidal, Javier Martí Mingarro y Javier Martí Asensio, y falta por cerrar algunos "fichajes". Os avanzo también que una persona que va a tener mucha importancia en este proyecto va a ser Miquel Contestí, que se convertirá en el consejero espiritual de Lafuente. De hecho, hoy mismo se han reunido los dos.
La cosa quedará así:
  • Presidente: José María Lafuente.
  • Consejero delegado: Javier Martí Asensio.
  • Secretario: Bartomeu Vidal.
  • Vocales: Javier Martí Mingarro, Francisca March, José Miguel García, Miquel Vaquer, Pere Terrasa y un par de plazas más por cubrir.
  • Consejero áulico del presidente (sin cargo oficial): Miquel Contestí.
P.D. Martí Asensio se ha reunido en Barajas con Manzano, aprovechando la escala del equipo en Madrid. Le ha informado sobre las últimas novedades en cuanto a fichajes, aunque el entrenador ya estaba informado porque permanece en contacto con Nando Pons. No hay variaciones con respecto al anterior post. No se espera que mañana miércoles haya novedades. En teoría, a partir del jueves.

53 comentarios:

anónimo dijo...

Lo que queda claro es que el que de verdad manda y mandara es el Consejero delegado: Javier Martí Asensio, dudo que Lafuente pinte mucho en las decisiones de la entidad, no creo que tenga esa valentia que tuvo mateo alemany en su dia con el grupo z.

Miguelbuke dijo...

Osea, que Contestí será a Lafuente lo que Cruyff a Laporta.

Jose Daniel dijo...

@Tomeu

El padre que era eurodiputado del PP o del PSOE?

PD: Podrías confirmar si los 2 jugadores que están casi cerrados, pendientes de dar el sí, provienen del Atlético de Madrid y/o Valencia?

ExtraDance dijo...

Joer primero hoy habria fichajes. despues. Mas tarde que puede haber 1 o 2 para el miercoles...
¿Y ahora el jueves? asi hasta cuando el 31¿??

Sitjar dijo...

Me parece una GRAN noticia que Don Miquel Contestí esté de algún modo involucrado en el proyecto.
Considero que es el más coherente, el más sensato, de los últimos ex-presidentes. Da gusto oírlo, siempre tiene algo interesante que decir. Ojalá su experiencia sirva de ayuda a los recién llegados.

Llegados a este punto ya que no tengan prisa en los fichajes, que total ilusión difícilmente habrá. Si tienen que esperar al último día para traer a 3 mejores que los 3 que pudieran venir pasado mañana, genial, aunque eso que hemos perdido en semanas y semanas de trabajo con el grupo.

PD- Alguien sabe como va la campaña de socios? somos muchos menos que el año pasado o por el estilo?

anónimo dijo...

sitjar, en la prensa local ayer decian q unos 8.500, cifra similar a la pasada, lo que no dcien es si en esa cifra vienen incluiidos los abonos d equipos filiales, patrocinadores,sponsors, familiares,jugadores...

xiskeet_17 dijo...

krek k sa paciencia den manzano i sa meva se esta acabant akest any u pasarem ben malament entre k es fitxatges no arribaran fins dia 31 a les 00 i k en manzano necesita mes duna volta x troba sekipo titular bo k es aficionats i tot ja el saben abans k ell.Cada dia k pasa sense fitxar es una papaleta mes x baixaar no es nomes fer a nes fitxatges esk despres mos ve en pomera i diu esk este año tengo otro ekipo nuevo ay k ajuntar jugadores.... vamos comedia k es mes vago k es jeure k fins k no veu k el podn treure no espavila.SERRA FERRER ENTRENADOR DEL MALLORCA JA HAURIA DE HAVERO SIGUT FA UN PARELL DANYS!!

ExtraDance dijo...

Por cierto, una pregunta curiosa:

- Seguirá el "pegote azul" de VIAJES IBERIA??

Antonio Sanjuan dijo...

Independientemente de los fichajes ,Tomue , sabes quien será el sponsor este año

un saludo

Tomeu Maura dijo...

José Daniel, ahora mismo desconozco el dato que me preguntas, pero sí te diré que la ideología de José María Lafuente Balle es de izquierdas. En cuanto a la otra pregunta que me haces, en principio no.

Tomeu Maura dijo...

De momento no hay sponsor. Viajes Iberia no seguirá esta próxima temporada.

Unknown dijo...

Tomeu, ya que no hay novedades sobre el Mallorca queria aprovechar para preguntarte sobre el Binissalem, ya que se rumoreaba que después de los descensos por impago podía estar en Segunda B, pero veo que no ha sido así, y no sé si nos puedes informar sobre el tema.

Gracias

Tomeu Maura dijo...

Pues lluc, poca cosa puedo decirte. En efecto, tuvo posibilidades, pero al final no consiguió plaza y se queda en Tercera División. Personalmente pienso que es lo mejor que le ha podido pasar.

Miki_92 dijo...

tomeu como es eso q keita a jugado ccon el filial por cierto lo izo bien?

Unknown dijo...

Tomeu, ¿los dos jugadores "tapados" que pretendía fichar hoy el Mallorca son de tu agrado?

lluis dijo...

los dos jugadores que se tenian que firmar ayer son en los ue se va a invertir dinero y luego vendran tres cedidos o estos son cedidos y vendran de "mejores" con estos dos crees que el equipo va para quedar en primera o para luchar por la UEFA

Tomeu Maura dijo...

Miki, desconocía lo de Keita. De hecho, me sorprende que haya podido jugar con el filial, porque teóricamente estaba impedido para intervenir en cualquier tipo de partido, ya fuera oficial o amistoso.
Lluc. Sí, los dos son buenos futbolistas. Para el Mallorca, claro.

Bounegre dijo...

José María Lafuente López , fue senador por el PP, y José María Lafuente Balle, es afiliado al PSOE.

Bounegre dijo...

Dudo que José María Lafuente Balle, necesite de consejos de nadie, te un bon cap. Otra cosa es que su trabajo sea más representativo que ejecutivo, para eso teóricamente esta Javier Martí Asensio.

er sergio pley dijo...

tomeu puedes decir los jugadores de serra ferrer?

Miki_92 dijo...

es verdad dijiste q dirias los tapados de serra ferrer dinos quienes eran porfavor tomeu.

Tomeu Maura dijo...

Descubro un secreto que prometí que no revelaría, pero también os di mi palabra a vosotros así que...

La idea de Serra Ferrer era traer a Edú y Vieira. Edú venía libre, y por Vieira se habían hecho contactos a través de Arsene Wenger, muy amigo de Serra Ferrer y ex-entrenador del francés en el Arsenal.
Como veís, dos supercracks.

er sergio pley dijo...

me cago en alemany jodeeer

er sergio pley dijo...

por cierto muchas gracias tomeu.

Miki_92 dijo...

gracias tomeu pues se lo tenia bien montado serra ferrer lastima q no cuajara la venta.

Rafa dijo...

Se van a tener que esmerar mucho los nuevos propietarios para superar eso!, muchas gracias por contarnoslo.
Por cierto, he podido hablar con varias personas que conocen al futurible y parece que futuro presi y todos me han dicho que es un tio bastante arrogante. Mientras sea buen presi...

peterkurdov dijo...

Edú y Vieira. Joder, hubiera estado muy bien!!!

Gontxo dijo...

Pues hombre, si hubiera sido dos fichajes interesantes. ÇSobretodo el francés. Y quizá con esa amidstad con Wenger hubiera llegado algun jovne sin sitio, más el ojo que posee en Grecia y en el mercaod español. Pero nada, ya no vale lamentarse. Ahora a depender de los Mingarro.

roji dijo...

lo estoy viendo venir. Cerraremos ela semana sin fichajes...

Mitsui dijo...

Hay que fichar a Sisi pero ya mismo
¿Cabe la posibilidad de ficharlo? ¿Como ves el tema Tomeu Maura? ¿Puede que el sea uno de los tapados? no estaria nada mal la verdad.

SaLvAtOrE dijo...

Saludos a todos

Descubrí este magnífico blog hace unos meses y es la primera vez que escribo en el. No quiero enrrollarme mucho, pero me gustaría contar mi historia (futbolística, se entiende). A pesar de no tener ninguna relación con la isla, pues jamás estuve en ella, vuestro equipo es el equipo de mis amores. Soy de Cartagena y mi amor por estos colores nacieron (no recuerdo exactamente el año, creo que el 92) el año en que el equipo, dirigido por Serra Ferrer, descendió a segunda. Mis recuerdos de aquel año se ciñen a partidos concretos (derrota en casa 1-2 frente al Barcelona, victoria 2-1 ante el Oviedo y victoria 2-3 ante el Zaragoza el día que se descendió). A partir de ese momento, he seguido todos los partidos del Mallorca como si del equipo de mi ciudad se tratara (miento, mucho mas que el equipo de mi ciudad). El Mallorca es el club de mis amores y el amor que surgió aquel año, se mantiene vivo a día de hoy. Con la misma fuerza. Durante los años posteriores he vivido muchas anécdotas (incluida la de explicar a todos que no soy del Barca o Madrid, sino del Mallorca) y como no quiero enrrollarme mas mencionaré los momentos que mas recuerdo, como la victoria 3-4 frente al Murcia en segunda que no nos valió para subir a primera, el llorar cuando el Rayo nos privó del ascenso, el volver a llorar con el gol de Carlos, el romper la persiana del piso donde estudiaba cuando se perdió la final de copa con el Barca, la final de la Recopa, la Copa frente al Recre...y así muchísimos mas.

Os he leido y disfrutado con mucho respeto, y no he escrito antes porque yo soy aficionado en la lejanía, vosotros conoceis mejor los entresijos del club y yo poco puedo aportar. Pero creo que es un orgullo, que haya gente que lejos de ser del Madrid o del Barca y sin tener relación con la ciudad sede del club, se sienta identificado con unos colores, porque vuestros colores son mis colores. Y lo seguirán siendo.

Muchas gracias por leerme y Forca Mallorca

tomeu dijo...

SALVATORE, la verdad que es un orgullo que gente fuera de la isla, se interesen y sean mallorqunistas.
yo digo lo de siempre, que si los aficionados del atco madrid tienen fama de sufridores, yo creo que los del mallorca, somos mas sufridores que cualquier otro club
tu habras seguido los exitos, tanto en españa como en europa, de nuestro club y tambien veras que cuando un jugador destaca, el directivo de turno va y lo vende, lo que ello supone que cada año empezamos de cero, aun asi, llevamos 13 años seguidos en 1ª.
en fin, los sufridores bermellones, esperamos que con esta nueva propiedad, se consiga tener un proyecto largo y estar nuevamente arriba en el mundo futbolistico, aunque tambien de dire que a pesar de que años hemos quedado 3 en liga, campeones en copa rey, finalistas en recopa europa, participantes en dos champions (una previa) y aportar jugadores a la seleccion, la prensa nacional nunca nos ha tenido en cuenta, era mas importante si el beckam de turno llevaba las uñas largas, a que si el mallorca a falta de jornadas, optaba a ganar la liga.
en fin SALVATORE, bienvenido al grupo de sufridores y força mallorca
supongo que tambien estaras enterado que a 12 de agosto, aun no tenemos ingun refuerzo y que se han ido ARANGO, MOYA, CLEBER, DAVID NAVARRO, JURADO Y SCALONI
es lo que hi ha.

hombre de paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hombre de paco dijo...

Hombre... veremos si Alemany se ha ido dejando un sabor agridulce al no venderselo a Serra y si a esta gente, para superar lo de Vieira y Edu se tiene que trabajar mucho mucho.

Yo tambien estoy viendo que terminaremos la semana sin fichar a nadie, se nos escaparan el Julio Cruz y el Iversen de turno y terminaremos fichando a Yordi.

hurry_1982 dijo...

@hombres de paco

que prefieres Yordi o el carismático Lampros Choutos? jejejejeje

Al menos no pagaremos 4 millones por el tiburón Serrizuela, Pisculichi, el Chupa López o Martin Ligüera. Menudos que he nombrado jejejeje,eso si que era tirar el dinero.

obiku78 dijo...

Qué fácil es hablar ahora de los fichajes que hubiera traído el pobler!!! Lo de Edú me lo puedo llegar a creer, pero ¿de verdad pensáis que Vieira hubiera venido al Mallorca?. ¿Tenéis idea de lo que debe cobrar este tío? Si criticábamos al ínclito González porque quería traer a Riquelme o a Figo, me parece igualmente criticable querer traer a Vieira. Por tanto, a mí no me supone ningún trauma que no se hiciera la operación. Realismo, señores, realismo...

Unknown dijo...

Salvatore: me has puesto los pelos como escarpias! Lo tuyo es para que te vaya a grabar la televisión local y salgas en algún programa deportivo de la isla.

Gracias, crack!!

David1988 dijo...

Tomeu, cómo está la negociación por Álvaro Domínguez, este jugador interesa al Mallorca según Diario de Mallorca. También se dice que se está negociando con el Recre y con Camuñas para rebajar sus pretensiones 1,2 millones limpios, y que las negociaciones por Balboa están a punto de romperse por las altas exigencias del jugador.

Miguel dijo...

Salvatore ,es un gusto leerte. Yo vivo en Sevilla y soy un seguidor de toda la vida del Mallorca, pero yo si nací en la isla, concretamente en el Puerto de Sóller.
Conozco muy poco mi tierra , pero me muero por ella. Acabaré mis dias allí.
Un abrazo a todos, y gracias Tomeu Maura, es un entretenimiento seguirte.

osruca dijo...

Con estos blogeros que viven lejos de nuestra isla, cuesta entender esto de que un club sea una sociedad anónima.

tomeu dijo...

para mi toda la culpa la tiene el mateillo, ha vendido a pocas semanas de empezar el campeonato, y si ha vendido es porque era su ultima oportunidad, ya que serra ferrer le dio el portazo en el careto y a CG lo trato como a una marioneta.
en fin, no se si hay tiempo, pero lo dicho, a dos semanas practicamente de empezar y seguimos con lo que no se ha podido vender.
lo cojonudo es que si el equipo desciende, le tiraremos las culpas a manzano y a la nueva propiedad.
por cierto, lo de serra (tema vieira y edu) me lo creo perfectamente, el pobler es un hombre de futbol, mallorquin y mallorquinista, y tiene contactos.
pero bueno, el srto almemany no le bastaba con ganar 2 kilos en medio año.
otra cosa, es muy triste que a dia de hoy, las noticias de este blog sean de relleno, pero lo entiendo, como no hay nada, todo son especulaciones y un sinfin de posibles refuerzos.

Rafa dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente que haya gente que no es de aqui que sea aficionada al Mallorca, he de confesar que ni se me habia pasado por la cabeza que esto pudiera ocurrir. Sera solo Salvatore o habra mas tios raros (lo digo con todo el cariño) como el??

hurry_1982 dijo...

yo tengo un colega mallorquín que es del Depor jejejeje y sin antecedentes gallegos. Vamos que puede ocurrir :). Y para mí es mucho más loable que sel del Madrid o del Barça...que eso es muy fácil, subirte al barco de los que siempre ganan.

Yo me quedo con mi mallorqueta que por ser mi tierra y por afinidad cultural es el equipo de mis amores. Luego tendré mis simpatías a alguno de los dos grandes pero ahí quedan, en segundo plano.

Voy a lanzar una pregunta que puede ser comprometida, pero con buena fe:

ser mallorquinista, mallorquín y del Madrid, creéis que tiene que ver con ser un "poco facha"? todos los amigos que tengo con amor a estos colores y bien mallorquines odian a los catalanes,y personalmente encuentro que los catalanes culturalmente se asemejan en muchos aspectos a la cultura mallorquina (por proximidad geográfica lógicamente)


Jejejeje si me contestáis que ser mallorquín, del Mallorca y del Barça es nacionalista entonces me callo porque será señal de un esterotipo o razonamiento que yo he creado y que es completamente erróneo :)

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Salvatore y Mosir57, ojalá hubiera muchos más como vosotros aquí, en Mallorca. Es un placer saber de vosotros, entre tanta especulación de fichajes y críticas sin sentido.

Miguelbuke dijo...

En la península, que yo sepa, hay dos peñas del Mallorca, la de Madrid y Barcelona.

Los que estáis esparcidos por la península, por Sevilla, País Vasco, Valencia, etc. yo creo que tendríais que formar una peña virtual.

Locosxelbalon dijo...

miquel, yo soy de barcelona, del mallorca y merengon y no soy facha jajajajaja

Locosxelbalon dijo...

El Athletic ha explicado que la LFP le ha notificado que, "a día de hoy, 11 de agosto de 2009, el RCD Mallorca ha depositado ante la misma las cuantías que adeudaba al Athletic por el traspaso del jugador Aritz Aduriz".

hurry_1982 dijo...

Mallorquinistas sin fronteras no estaría mal (aunque parezca el nombre de una ONG jejeje)

Locosxelbalon dijo...

si jajajaja, la verdad es que fuera de las islas, dices que eres del mallorca y la gente flipa, a mi e han llegado a preguntar, en que division esta ese equipo? y cosas asiii pero algoo tengo claro xD
SEMPRE MALLORCA!!!

hurry_1982 dijo...

@Mallorquinista

Eso es gente que no sabe de fútbol...mira que no conocernos jejejeje...y tu no les dices que llevamos nuestras 15 temporadas consecutivas en primera? jejeje y que Etoo estuvo 3,5 años con nosotros, que Di Estéfano llego a jugar un partido con nosotros, que Zamora también jugó y que somos el único equipo del mundo capaz de desmontar un equipo y el año siguiente con 8 titulares nuevos optar a UEFA? XDDDDD

Luego dicen que los de Atleti son sufridores!!!

Força Mallorca y los fichajes que vendrán! (Balboa no por favor...)

ExtraDance dijo...

Entonces yo sere un tio raro xD

hombre de paco dijo...

Quiero noticias!!!!!!!! Estoy bastante inquieto ¬¬

Unknown dijo...

Salvatore, es un orgullo como mallorquinista que haya gente como tu, tendrías que haber hecho un anuncio de "socis per l'ilusió" xD

PD: En la final de Copa contra el Barça, pensé que el penalti de Stankovic había entrado, por la imagen que dieron de la portería de perfil, no sé si a alguién más le paso lo mismo...

Pasé de la euforía a la tristeza en segundos.

Saludos