Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 29 de agosto de 2009

El Mallorca puede lograr mañana su gol 1.000 en Primera División

El 18 de septiembre de 1960, a los siete minutos de haber comenzado el partido ante el Racing de Santander, correspondiente a la segunda jornada de Liga, el extremo de Sa Pobla Julià Mir centró un balón desde la banda derecha y en el área, elevándose más que cualquier defensor, surgió la figura del pollençi Joan Forteza. Su remate de cabeza no sólo superó la estirada del portero cántabro Piñol, sino que sirvió para escribir el primer capítulo de una historia a la que el Mallorca quiere poner broche de oro mañana ante el Xerez. El gol de Joan Forteza fue el primero en Primera División. 49 años después, el equipo está a sólo tres de un número redondo: el gol 1.000. Veinticuatro temporadas habrá invertido el Mallorca para llegar al millar de goles en Primera División, una cifra que hasta ahora sólo habían alcanzado 19 clubes, uno de ellos, el Málaga, bajo dos denominaciones. El camerunés Pierre Webó fue el autor del gol 900, hace dos temporadas y precisamente también ante el Racing de Santander. Curiosamente, el delantero africano también es el último goleador del Mallorca. Su tanto ante el Villarreal, en la jornada que cerró el Campeonato pasado, fue el número 997. Se lo marcó al portero internacional Diego López a los 90 minutos de partido.
Si mañana marcaran el 1.000 Víctor, Tuni, Ramis o Martí, otro mallorquín cerraría el círculo que abrió Joan Forteza hace 49 años. ¿Serán alguno de ellos los elegidos por el destino?

124 comentarios:

osruca dijo...

Demà em d´anar al camp nets de mal rollos e il.lusionats per guanyar i conseguir onomàstiques com aquestes. Au venga! que ja hi sóm.

David1988 dijo...

Yo quiero que el gol 1000 del Mallorca lo marque Víctor Casadesús, que se lo merece. Como dice osruca mañana hay que dejarse de malos rollos y animar a nuestro equipo a muerte.

Eleducador dijo...

mañana todos a dejarse la garganta en el campo
hey qye llevar camisetas de mallorca,banderas,trompetas.... y todo lo que se pueda
nos vemos mañana en el campo
amunt mallorca

anónimo dijo...

yo quiero q el gol 1.000 lo meta aduriz, se lo merece, sino me gustaria q fuera keita o chori castro.

Jose Daniel dijo...

Para mi primero el Mallorca tiene que buscar la victoria y ganar, cosa que creo que va a costar. Luego el gol 1000 si es que llega mañana que lo meta Aduriz o Victor. Seria bonito.

Martí Torrens Meca dijo...

Jo lu q vull són 3 puntets i cap a casa! Una cosa, sabeu si es partit el fa digital+ per ppv? crec q no, xo no ho se.

rojo-negro dijo...

La cuestión no es quién lo meterá sino que HAY QUE METERLO! mañana primera victoria del Mallorca, si Manzano pone un once coherente, como el de Palermo o el de Grecia podremos ganar,,,y fácil! pero tiene que ser coherente y no poner uno como Levante.

Diario de Mallorca (29.agost.2013)
El 30.agost.2009 pasó a la historia por el hecho de que el MALLORCA marcó su gol número 1000 en primera división, pero no sólo eso, sino que marcó el comienzo a una las mas mejores etapas mallorquinistas que a día de hoy aún siguen, esa temporada el equipo se clasificó para la Liga Europea y tras ganarla los títulos han ido cayendo año tras año.


Imaginais este escrito en 2013? Eso sí es soñar, eso son sueños mallorquinistas. y la realidad ahora es que con un equipo coherente podemos ganar fácilmente al Xerez. VISCA EL MALLORCA

DIUMENGE TOTS A SON MOIX

Uruk-hai dijo...

A Martí:
No, aquesta jornada no hi haurà PPV a Digital+. Tan sols a Imagenio, ONO, Orange TV, Jazztelia.
Salut

Joan Femenia dijo...

El futbolista del Almería llegó a un acuerdo con el conjunto “bermellón” en las últimas horas y se pondrá a disposición de Gregorio Manzano, que de esta forma comienza a cerrar su plantilla para la temporada.

Es que el venezolano no tuvo gran suceso tras su llegada al Almería procedente del Numancia la temporada pasada, y ahora buscará mejor suerte en la isla, donde en principio parece ser del agrado de Manzano. El próximo en llegar al Mallorca, mientras tanto, es Rubén Micael, del Nacional de Madeira.
fichajes.net

Joan Femenia dijo...

Es oficial. Julio Álvarez ha dejado de ser jugador de la UD Almería, tras rescindir contrato con el equipo que entrena el mexicano Hugo Sánchez, y firmará como agente libre por el Mallorca. Será el quinto refuerzo para Gregorio Manzano tras Tejera, Bruno China, Rubén y Felipe Mattioni.

Julio Alvarez había llegado el pasado verano al Almería de la mano de Gonzalo Arconada, con el que había coincidido en el Numancia. A ninguno de los dos le ha ido bien en la UD. El míster fue destituido y el centrocampista, apenas si ha jugado con regularidad. Disputó apenas 17 partidos como titular con este club durante un año.

El venezolano tiene previsto resolver este fin de semana los últimos flecos de su fichaje por el Mallorca, aunque está descartado que pueda jugar el domingo en el debut por la Liga BBVA.

Por otra parte, Manzano espera que la directiva balear pueda cerrar también el fichaje del extremo portugués Rubén Micael, jugador del Nacional de Madeira. Con ellos ha participado esta temporada en la Europa League.

Micael tiene 23 años y el Mallorca espera poder ficharle por una cifra cercana al millón de euros, aunque los lusos pedían en un principio prácticamente el doble.

goal.com

Anonim dijo...

a que hora juega el mallorca mañana? Alvarez ya es seguro? o casi?

Maura tu decias que fichaban a uno U otro, no a los dos, por todo dicen q van a por el portugues, y ahora rectificas, a que se debe?

hombre de paco dijo...

Pues pienso que si pudiera venir Micael y Valero sería el acabose...siempre y cuando Valero viniese cedido "gratis", es decir, pagando solo la ficha. Daríamos el salto de calidad necesario para, casi seguro, permanecer en primera y si la pelota quiere entrar y un poquito de suerte y garra, pelear las 5 ultimas jornadas por el 6º puesto.

-----------Bruno----Borja----------
J.Alvarez------Micael--------Castro
---------------Aduriz--------------

anónimo dijo...

aouate
felipe ruben nunes ayoze

bruno mario

micael chori/varela

aduriz keita

David1988 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David1988 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David1988 dijo...

si vinieran Borja y Micael sí que daríamos un salto de calidad importante, pero con uno de los dos me conformo.
Yo creo que con la alineación que dice hombresdepaco se podría optar a algo más que la permanencia pero no quiero hacerme ilusiones porque igual no vienen ni Borja ni Micael.
El presidente del Nacional ha dicho en la prensa portuguesa que la oferta del Mallorca es ridícula, ya que sólo cobrarían 500.000 euros, porque los otros 500.000 euros irían al equipo anterior de Micael. La buena noticia es que según ''ojogo.net'' el jugador ha dicho que tras contribuir a la clasificacion de su equipo para la fase de grupos de la Europa League, quiere venir al Mallorca, por tanto tenemos la pequeña ventaja de que tanto Borja como Micael quieren venir, aunque Camuñas también quería venir y al final se nos escapó.

29 de agosto de 2009 11:14

Anónimo dijo...

El Mallorca no marca mañana tres goles ni con ayuda arbitral
Ya me conformaria con amarrar los tres puntos; pero me temo que empezaremos como cada año

Anónimo dijo...

Por cierto Maura, ponte las pilas, que son los bloggers quienes te dan las noticias

hombre de paco dijo...

yo creo que el acuerdo con Micael debería cerrarse por 1.5 millones, y mas si comparten propiedad ya que de los 500.000 €de diferencia respecto a los 2 kilos, el Madeira "solo" pierde 250.000€.

Del video que he visto en el Youtube, me ha parecido que micael tiene un talento enorme. Habría que hacer un pequeño esfuerzo.

Joan Femenia dijo...

Olvidaos de que el Chori sea titular. En Pomera, lo ve sólo como un jugador de segundas partes al igual que Keita. Cosa que yo no entiendo porque si a un jugador le das opurtunidades y cada vez que sale te mete un gol..........
Es como Victor Muñoz con Stankovic que decia que era un jugador de 20 minutos. Chori es un grandisimo jugador pero con Manzano nunca podra triunfar. Yo lo que le haría a ne'n Pomera es que dirigiera el equipo el primer partido y luego echarlo para que no pudiera entrenar a nadie en toda la temporada. Y mira que hay entrenadores sin trabajo................. y mucho más baratos que éste. Incluso podríamos poner a Nadal a ver sinos sale como Guardiola.

Joan Femenia dijo...

Por cierto la página de Julio Álvarez se está reformando por completo y esta en construcción.

David1988 dijo...

Estarán cambiando los colores de su web al rojinegro...xD

Joan Femenia dijo...

Desde mi punto de vista que es el de un aficionado más prefiero fichar a Micael a traer cedido a Borja.
Razones:
1º Borja vale una barbaridad y puede hacer un temporadón revalorizarse y luego adiós.
2º Esperienza de jugadores cedidos:
Por ejemplo Jorge López. A este le daba igual si el Mallorca bajaba a 2ª o hacía campeón, como el año que viene volvía al Valencia. Después el Valencia dice que malo ha sido y lo vende por dos chavos al Racing y hay explota.
3ªPagar casi dos millones con sueldo incluido por un jugador cedido, es exagerado.
4ª Micael puede valer 2 millones, lo mismo que Borja pero es tuyo de tu propiedad, y si es la mitad de buenos que en los videos, se revalorizará, y además no creo que su ficha pasara de los 600.000 euros.
5ª Un jugador en propiedad lucha mucho más porque se juega su futuro.
6ª El papelón que hizo Borja en su salida de Son Moix "QUE HASTA SE PRESENTÓ CON EL EQUIPO!!!!!!!!!!!!".
7ª Su representante es la peor rata que circula por el mundo, que hasta tendrían que prohibirle la entrada a la Isla. Camaño.

Joan Femenia dijo...

El Milán acaba de dar la carta de libertad a dos jugadores. Jóvenes y Uruguayos. Mathias Cardaccio (Extremo derecho) 21 años y a Tabaré Viudez 19 años centrocampista Ofensivo. (podría alternar con el filial).
Menos Pc football y más estar en contacto con los grandes, que siempre sueltan buenas piezas. Ya sabeis que en el Milan sino tienes 30 años no sirves.

hombre de paco dijo...

Pues me suenan de algo... creo que apuntaban maneras.

David1988 dijo...

En Inglaterra se comenta (skysports.com) que Borja Valero de venir, vendría cedido con opción de compra de 4 millones, si la cesión fuera por 0 euros me parecería bien que viniera, aunque no se de donde van a sacar 4 millones para pagarlo.

hombre de paco dijo...

estos dos son los tipicos que ficha el Villarreal y cede a un primera.

David1988 dijo...

ya podríamos tener un grande que nos cediera jugadores para que se fogueen en primera tipo Villarreal al Recre...

Miguelbuke dijo...

Tomeu, cuando se espera que presenten a Julio Álvarez??

anónimo dijo...

miguelbuke esperate al lunes o la semana q viene para las presntaciones, ahora toda la atencfion sta en el primer partido d liga!!!!

big dijo...

GOL NUMERO 1000 crec que tenim altres problemas !!! no creus tomeu? no mes mos falta fichar a shrek a sa seva dona na fiona y al sogra que era el rey.... amb aquest equip mos anam a la merda !!!!

Unknown dijo...

porque no fichamos a sevshenko jajajjajajaja

Xim Berga dijo...

TOMEU MAURA,

Por que crees que Bruno China no va a jugar mucho este año? Por que lo decías? Por cabezonería del mister?

Tú lo has visto entrenar? Cual es tú opinión sobre el portugués.

Gracias de antemano popr las respuestas

Tomeu F. dijo...

Cómo puede ser que a las 13'42 del sábado en la web oficial del RCD.Mallorca, no figure todavía la lista de convocados, y en la web Mallorcaesports.es, ponen un titular diciendo que manzano convoca a 17 jugadores y si se mira la lista sólo hay 14 ??.
Aplauso y medio para los administradores de las dos webs.

Carles dijo...

Llista de Convocats

Porters:
Lux, Aouate.
Defenses:
Nunes, Corrales, Ramis, Rubén, Ayoze.
Centrocampistes:
Mario Suárez, Martí, Bruno China, Tuni, Castro, Alberto.
Davanters:
Aduriz, Víctor, Webó, Keita.

Salut i força per tots!!!

David Monge dijo...

Se acerca Borja Balero exiten un 80% de posibilidades con cesión e 1 año y a coste 0. Descartado Micael. Confirmado.

Tomeu F. dijo...

Yo prefiero a Micael en propiedad

peter mendes dijo...

impressionant en pomera, abans de convocar cap des filial s'estima mes tenir nomes 17 futbolistes...i veient que hi ha greus problemes a sa banda dreta

un crack aquest entrenador nostre

Sergio dijo...

En que te basas para afirmar eso, David???

Unknown dijo...

A dicho que hay un 80% de que nos cenda a Balero a coste 0, no a Valero.

dani152 dijo...

China está en la convocatoria!!

Bon senyal

sportsalom dijo...

ForÇa Mallorca! Demá tots a Son Moix a animar! Ja hi haurà temps per criticar. Anem a donar un vot de confiança als nostros.


Tota la informació del partit a:

www.futbol-balears.com

El Futbol de ca nostra

David Monge dijo...

El representante ha cerrado las negociaciones con el Mallorca ya que su valor ha subido y está negociando con otro equipo europeo.

EL equipo de Balero seguramente cederá ya que el plazo de inscripción se cierra en breve y dicho equipo está esperando otra oferta por Borja que casi totalseguridad no llegará.

David Monge dijo...

Valero no Balero. Perdón.

Laura Llinas dijo...

yo creo que vendrá valero. Alvarez está cerado ya?

Laura Llinas dijo...

Porra:

Mallorca 2 Xerez 0

Internauta dijo...

3-1

El Goleador dijo...

Como es la gente... todos criticando porque no podian fichar a valero, y ahora que esta apunto, quereis a micael xD

esto es de risa.

Borja Valero = cleber y david navarro

Rafa dijo...

1-1, muy a mi pesar

Unknown dijo...

Mañana el Xerez se estrenara con un Set en blanco y Partido en contra, 6-0

Unknown dijo...

No hace falta añadir que tengo el Modo OPTIMISMO en ''ON''

Alejandro dijo...

@Manumen, donde has visto que este apunto?

Laura Llinas dijo...

Mañana en el campo quiero ver gritar al aficionado, ahora más que nunca hemos de llevar al equipo en volandas hacia el triunfo...no volvamos a hacer lo que hacemos normalmente (afición en general) silbar, protestar...ahora toca animar como los bárbaros!!!!!!

Anonim dijo...

mañana presentan a julio alvarez.

David Monge dijo...

Por mi puede ser 120-1

Locosxelbalon dijo...

Alguno ha leido esto:
http://goal.com/es/news/21/fichajes/2009/08/26/1462472/mercado-es-oficial-el-mallorca-ficha-al-brasile%C3%B1o-mattioni

segun dice ahy en brasil a mattioni, se le llego a llamar ''el Maicon blanco'', yo todo lo que e leido de este chaval es bueno y creo que si manzano le deja jugar puede ser una de las revelaciones, veremos...

Sergio dijo...

http://www.udalmeriasad.com/udalmeria/index.php?option=com_content&task=view&id=2282&Itemid=77

lluis dijo...

http://noticias.terra.es/economia/2009/0829/fotos-media/_w/tablatv_ok_jpg$598x0.jpg

lluis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hombre de paco dijo...

Hacemos un comunio del blog?

Unknown dijo...

¿Comunio? ¿Que ser eso de Comunio?

ExtraDance dijo...

Hombre de Paco yo me apuntó.

Unknown dijo...

Yo tambien me apunto, acabo de leer un poco de que trata y me he pasado por su web, si alguien me lo puede explicar mas a fondo pero...

ExtraDance dijo...

Es una liga muy parecida a la liga fantastica marca para el que la halla probado. Pero con fichajes

Unknown dijo...

Bieb, bien, ¿Y como lo hacemos? Porque me he mirado de registrar y me quieren meter directamente en una comunidad.

ExtraDance dijo...

Es cuestion de que alguien la cree, y la haga privado solo para nosotros con contraseña.

Unknown dijo...

Pues ale, que alguien la cree, que no me entero de nada.. xD

ExtraDance dijo...

darle a liga existente y privada.
NOMBRE: FUTBOLDESDEMALLORCA
CONTRASEÑA: MALLORCA

Unknown dijo...

La contraseña es mallorca en minusculas, que probandolo en mallusculas no me deja entrar.

dani152 dijo...

JAJAJ

Yo lo iba a poner eso del comunio

pero pense que había poco tienpo ya

Me meto si os parece bien!!

Alejandro dijo...

@Sozke

La contraseña no es correcta,¡ por favor inténtalo de nuevo o participa de una comunidad abierta!

Unknown dijo...

Au, yo ya purulo por haí

Unknown dijo...

lA CONTRASEÑA es mallorca en minusculas

Unknown dijo...

NOOOOOOOO! Me han dado a LUX NOOOOOOOOO!

ExtraDance dijo...

Meteros en Comunio.es
Despues a liga existente y privada.
Nombre liga: futboldesdemallorca
Contraseña: mallorca
podeis entrar todos!!
Tomeu tu tambien que así estaria entretenido!

Unknown dijo...

Ostia ya somos 5!

VENDO A LUX, HAGAN SUS OFERTAS!

dani152 dijo...

A ver si Tomeu se apunta!!

Unknown dijo...

Dani tio no te desagas de Josemi xD

Tomeu F. dijo...

No puedo registrarme, el nombre FUTBOLDESDEMALLORCA, es demasiado largo, alguien puede ayudar

dani152 dijo...

Tomeu F

El problema está en la contraseña que la tienes que poner en minuscula
prueba a ver

Alejandro dijo...

Me han dado a A. Keita xD.

Alguien sabe como puedo fichar a Bruno China? xD

dani152 dijo...

Dimonio

Cada dia van saliendo jugadores al mercado y el que mas puja se los lleva

Lo que podría hacer sozke (Creo que lo has creado tu)
sería poner en "Administracion" que podamos poner todos los jugadores en mercado que queramos, y que cada dia salgan los maximos posibles.

ExtraDance dijo...

en el tablon de alli lo he puesto como lo quereis, para no lo haga yo solo

Tomeu F. dijo...

Ya está, gracias

Alejandro dijo...

RamsesII

Te voy ha hacer una unica oferta por Van Nistelrooy. Te ofrezo CERO Euros.

Piensa que te livero de la ficha del jugador xDxD

dani152 dijo...

Buena esa Dimonio jJAJJAJA


Pero con el Computer no te funcionaran jeje

Unknown dijo...

XDDDD

Unknown dijo...

Madre mia que lio, alguien me explica que hacer ahora?

SNK dijo...

¿Se sabe algo que anuncia DM de que han ofrecido, en nombre de la propiedad, a Aduritz y otro jugador al Zaragoza?

dani152 dijo...

Aqui lo explica:

http://www9.comunio.es/demo.phtml

Alejandro dijo...

Hay que conseguir que Tomeu Maura se una al comunio ese.

Miki_92 dijo...

me echo cuenta esto como va?

Piscu dijo...

decir la liga y la contraseña k yo me apunto a comunio tambie, se sale

Alejandro dijo...

No consigo fichar :'(

Me sale siempre este mensaje:

¡Los gráficos del valor comercial y desarrollo de los puntos serán activados después de que se haya recibido el pago!

ExtraDance dijo...

nombre:futboldesdemallorca
contraseña:mallorca

Piscu dijo...

Gracias, ya me apuntado

Aber si quereis os explico como funciona.
Pero en bermellones.com ya puse como se jugaba si quereis hay viene explicado, aora saco el post de comunio y lo leeis, si teneis alguna duda decirme
Por cierto, poner los fichajes cada dia, que cada dos dias se ace largo y aburrido

Unknown dijo...

En una hora nos hemos apuntado 18 :O

ExtraDance dijo...

Tomeu Maura solo faltas tú por entrar casí !!

Unknown dijo...

Ya somos 21! Que maura haga un OFF TOPIC en su proxima entrada anunciandolo, y no me imagino el desvorde de peña que seriamos.

jorge_mallorca dijo...

Me han dado uno de los equipos con menos valor del mercado,¿Azar o los primeros inscritos se llevan la mejor suerte? mmmmmmmmm

Laura Llinas dijo...

según mallorcaesports el mallorca ya ha confirmado el fichaje de julio alvarez

Unknown dijo...

Es azar.

M. Rosselló dijo...

No me deixen agregar-me a sa comunitat perquè diu que hi ha masses equips registrats. Me diu això:

Esta comunidad no puede aceptar más miembros en el momento porque ya no hay más jugadores para un nuevo equipo. Por favor, ¡elige una otra!

Unknown dijo...

Joer, ¿La comunidad tiene maximo numero de participantes? Porque SOLO somos 22 xd

M. Rosselló dijo...

Pues serà que sí...

dani152 dijo...

Pues si queréis hacer uns segunda division...

A ver si se quiere meter mas gente y lo habláis !!

Unknown dijo...

¿Se puede hacer una segunda división en la misma liga?

Internauta dijo...

Pues ya no se puede meter más gente...

El Goleador dijo...

Esta comunidad no puede aceptar más miembros en el momento porque ya no hay más jugadores para un nuevo equipo. Por favor, ¡elige una otra!

ya no se puede? joder...

osruca dijo...

Perdonar que os interrumpa, pero esto de que viene Julio Alvarez por un año...? Yo esto no lo habia visto nunca... Tan poco confian en el?

dani152 dijo...

Poder, lo que podemos hacer es un sistema con descensos
Es decir los 4 peores (O un numero a elegir) a final de temporada bajan, y suben los mejores de la otra liga

Esto si se podría haccer

ExtraDance dijo...

Lo malo de nuestra liga es que somos 22 personas y cada uno tiene 15 jugadores pues...
No se puede fichar a nadie casí porque nadie los vende.

- De saber que queria tanta gente era para haberse divido en 3 o 4 grupos de 10/15.

dani152 dijo...

sozke

Vender venderemos, y además que quedan muuuchos jugadores para salir al mercado

Unknown dijo...

HABRIA QUE mirar esto de los descensos ascensos, algun eterado que sepa hacerlo?

dani152 dijo...

Ramses

bastaría con "Expulsar" al jugador de la comunidad y que se registrara en la otra y viceversa

Unknown dijo...

Entonces ya no tiene tanta gracia xD molaria mas automatico.

PD: Pretendes vender ha Aduriz o dezquiciarme en el intento? xd

dani152 dijo...

Hasta el Martes no creo que lo venda, tranquilo que hay bastantes dias hasta la próxima jornada jejeje

Unknown dijo...

Madre mia, me vas ha acabar desquiciando, xD

dani152 dijo...

Angulo se le escapa a Asensio

http://www.as.com/futbol/articulo/angulo-ficha-sporting-lisboa/dasftb/20090829dasdasftb_51/Tes

osruca dijo...

Mejor,una cagada menos por hacer.

David_Palma dijo...

jooooooooo !!! no puedo entrar no deja escribir futboldes y la contraseña mallorca aaaaaaaaaaaaaaaaghhhh !!!

Piscu dijo...

Si quereis acemos otra, acemos dos y las comparamos.

Tambien hay de champions, liga inglesa, alemana, si quereis acemos de la liga inglesa e Italiana tambien

Piscu dijo...

@ Manumen

En bermellones tenemos algunos hecha una tambien, lo que pasa es que ya tenem os echos los equipos, pero podemos empezar desde cero, es decir, que si os quereis apuntar mas gente 5-6 personas mas pos meteros en esa y empezamos de nuevo.

El que quiera acerlo que vaya a Bermellones.com y que lo mire que en el post lo pone bien claro

David_Palma dijo...

como se entra en la liga ?