Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 29 de agosto de 2009

Borja Valero, Ruben Micael...habrá que esperar

El jueves por la noche me cuentan que en un despacho de Son Moix Nando Pons dio un puñetazo sobre la mesa cuando Ruben Micael marcó el gol que clasificaba al Nacional de Madeira para la fase de grupos de la Liga Europea, y nada menos que a costa del Zenit, campeón de la UEFA hace dos años. Hacía sólo unas horas que el Mallorca había hecho oficial su oferta de un millón de euros, y aquel gol era evidente que no le iba a ir nada bien a las negociaciones. También es mala suerte, porque Ruben Micael es más un jugador de último pase que un goleador. Su acierto fue inoportuno. Muy inoportuno.
De todos modos, tampoco se hubiera podido cerrar la operación, porque el Mallorca se ha encontrado este viernes con la agradable sorpresa de que Borja Valero no está aún descartado. El WBA está empezando a mostrar síntomas de flaqueza porque se da cuenta de que corre el peligro de tener que quedarse al jugador, y está claro que no puede pagarle. De todos modos, Martí Asensio no ha subido su oferta: un máximo de 100.000 euros por la cesión. ¿Cuál es mi impresión? Puede pasar cualquier cosa, porque no es una operación a la que puedan aspirar muchos clubes. Hay que pensar que, en el mejor de los casos, implica un coste de un millón de euros por un solo año. Es mucho dinero.
Os cuento también que se han mirado alternativas. Pero se salen de precio. Se ha analizado la situación de Ninis y Leto, que para mí son mucho mejores que Borja y Ruben Micael. Ninis tiene 19 años, es albanés nacionalizado griego, y estoy convencido de que en menos de dos temporadas está en un equipo grande. Sebastián Leto es un zurdo argentino de 23 años al que imcomprensiblemente el Liverpool ha soltado este verano. Los dos juegan en el Panathinaikos, un club que ha quedado muy tocado tras su eliminación de la Champions. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que tasaran a los futbolistas en cantidades prohibitivas. Empezamos a hablar a partir de cinco millones.

P.D. Julio Alvarez ya está fichado. Hace un cuarto de hora que se ha firmado el último documento. Como Martí Asensio no se acaba de fiar -ya os conté ayer lo de Angulo-, ha exigido que su contrato sea de sólo un año de duración. Le cuesta al Mallorca 500.000 euros.

P.D. 1 Aviso a navegantes y nuevo desafío serio de Manzano a la propiedad. El domingo Bruno China no será titular. En el medio campo jugarán Mario y Martí. El portugués se queda en el banquillo o puede que en la grada.

76 comentarios:

dani152 dijo...

http://i31.tinypic.com/24zg5lx.jpg




Ha sido leer Ramis y me ha entrado un bajon!!

Tomeu Maura dijo...

Perdón, es un error que está corregido. Jugarán en medio campo Martí y Mario Suárez.

er sergio pley dijo...

y lateral derecho tomeu?¿

Alejandro dijo...

Ahora que me he empezado a ilusionar con lo de Ruben Micael empieza a arreglarse lo de Borjita. xD.

Yo he leido que China si sera titular. Y no seria nada raro, Manzan ya dejo en el Banquillo a Aduriz en su primer partido y eso que fue fichado con una semana de antelacion a que empezase la liga.

Ramis los partidos que le he visto de mediocentro lo ha hecho muy bien.

Miki_92 dijo...

ya se sabe q se ara en el lateral y el extremo derecho?

walter_rel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
er sergio pley dijo...

por cierto se ha hecho algun contacto con leto o ninis? o con el equipo o estan ya descartados?

gracias.

Alejandro dijo...

Lateral derecho entonces sera Ramis y central Ruben.

Y quien jugaran en las bandas Tomeu? Alguien del filial? O Castro y Keita? Oscar Diaz?

Unknown dijo...

Lo he dicho desde el primer dia, en la banda jugara Tomeu Quely, y cuidado que no meta un golazo de falta directa.

Tomeu Maura dijo...

Alineación probable: Aouate, Ramis o Corrales (es la única duda, yo apuesto por Ramis), Nunes, Rubén, Ayoze, Martí, Mario, Castro, Tuni, Víctor y Aduriz.

er sergio pley dijo...

se ha hecho algun contacto con leto o ninis? o con su equipo o estan ya descartados?

Alejandro dijo...

Ya se me olvidaba Tuni xDxDxD

Declaraciones de Manzano:

Manzano: "Bruno China es uno más del equipo y está convocado al partido del próximo domingo"

Por cierto, cuando juegue Bruno China por lo que se habla de el, seria una tonteria poner un medio centro mas. Quizas el se baste solo y asi poder jugar con un rombo ofensivo y dos puntas.

Tomeu Maura dijo...

sergio, lo he dicho en el post. Están descartadísimos por su precio.

Tomeu Maura dijo...

Bruno China jugará muy poco. Al tiempo.

Martí Torrens Meca dijo...

jo dic sa mateixa q en Maura xo crec q en Manzano posarà en Keita o en Webó en Victor. Jo posaria en Victor eh!!!

JL dijo...

leto y ninis por 5 kilos los 2??? lo dudo muxisimo.

Leto demostró contra el atletico lo buen jugador que es y Ninis es la perla no solo del Pana, es la perla griega.

Ojalá pudieran venir, pero por 5 kilos los 2??? JA JA JA

Unknown dijo...

Espero que don Gregor se digne a dar minutos al SR. Tejera. Mi apuesta para el partido es esta:

Dudú

Ramis Ruben Nunes Ayoze
Martí Mario
Tuni Castro
Victor Aduriz

Los goles: 3-0
-Aduriz, Castro y Victor (Este ultimo gol 1000 en primera división)

Alejandro dijo...

Pues si es asi, me parece una putada muy grande por parte de Manzano hacer eso al jugador. China no tiene culpa de nada.

Tomeu Maura dijo...

JL, yo no he dicho eso. He dicho que el precio para empezar a hablar era de 5 millones, pero por cada uno de ellos.

Tomeu Maura dijo...

Bien hecho el apunte, RamsésII. Lo guardaba para mañana, víspera del partido, pero así es. El Mallorca está a sólo tres goles de marcar el número 1.000 en Primera División. Ojalá lo consiga este domingo.

Alejandro dijo...

El gol 1000 me gustaria que lo marcase o Victor, o Tuni, o Ramis, o Martí. Vamos, que sea un mallorquín.

Pere Ramon dijo...

sin ninguna duda leto y ninis fueron los mejores del panathinaikos almenos el partido del martes, lo que asi como estan las cosas es muuy dificil que vengan.

Pero no habia causado tanta buena impresion China en los entrenamientos?

Martí Torrens Meca dijo...

Mr Dimonio
pens com tu, xo ja coneixem en Manzano, depen d com li pega amb un jugador!!! jo vull creure q si veu q es un crack el posarà, pq sino quedara en evidencia si un dia en china se surt a sa copa i tal, xo en principi jo tb pens q confiarà amb en Martí i en Mario! Ah, i a jo tb m'agradaria nomes jugar amb un mig defensiu i un mitja punta, xo pensa q si l'any passat no ho va fer, i teniem en Jurado!!! i no ho va fer ni ses darreres jornades quan ja estavem salvats... es massa defensiu, i abans no ho era tant (s'any d sa copa jugavem amb rombo)

walter_rel dijo...

Si de verdad Bruno va a jugar poco, Manzano no debe hacer, no tiene la culpa, Bruno su carrera por la borda por culpa del gran señorito Manzano..., espero que juege muchos minutos.

Saludos.

Rafa dijo...

Me da que no viene ni Dios para la media punta y Aduriz se va a pasar, al menos hasta las navidades, recogiendo melones. Estamos apañados.

Yo confio en que si la primera vuelta no va bien, los propietarios se asusten e inviertan algo mas en navidades. Aunque, por supuesto, espero que ganemos todos los partidos y que no haya que fichar a nadie.

A otro al que le ha dado por marcar es a Pedrito, vaya mala pata estamos teniendo este año.

Juanan dijo...

Ofrezco por Leto y Ninis cero euros y que se paguen el billete desde Grecia ellos.

Miki_92 dijo...

TOMEU MAURA aun quedan 3 dorsales bacantes el 8,10 y el 12 osea q con la llegada de julio alvarez no creo q se descarten otras dos incorporaciones.

Tomeu Maura dijo...

Os recuerdo que el primer gol en Primera División lo marcó hace 49 años un pollençi (Joan Forteza), a pase de un pobler (Julià Mir). Sería extraordinario que el 1.000 lo marcara un algaidí como Víctor a pase de un solleric como Tuni o de un pobler como Iván Ramis.

Unknown dijo...

Alguien lo comento ya, pero lo vuelvo a poner, Asensio es el tio de Que vida mas triste!!!!

Martí Asensio:
http://dbalears.cat/uploads/galeria/2009/08/08/349/.thumbs/350-Asensio.jpg
Joseba Caballero:
http://www.elpais.com/recorte/20090214elpvas_2/XLCO/Ies/20090214elpvas_2.jpg

Miki_92 dijo...

por cieto tomeu el tema pantelic se da por descartado no?

Tomeu Maura dijo...

Miki, una de ellas es la de Borja o Ruben, y el otro dorsal es para Mattioni, que aún no lo ha elegido. De todos modos, aún quedarían algunos de vacantes. El número 20, por ejemplo.

Fran dijo...

Un pequeño kit-kat, para todos aquellos que se han estado preguntando sobre lo que pasaria con la emisión de los partidos de fútbol, os anuncio que este domingo los partidos de ppv no se veran por el digital +, esto por una parte...

...y para los interesados en el nuevo canal Gol TV, os puedo avanzar en primicia que el canal se vera gratuito para todos aquellos que tengais Imagenio Familiar.

Alejandro dijo...

A Martí

El año de los 27 de Güiza se jugó con un Rombo muy ofensivo:

----Basinas------
Jonas------Arango
----Ibagaza-----

Y eso que Basinas no es que sea un tapon defensivo.

Tomeu Maura dijo...

No Miki, no. Depende de lo que pase con Aduriz. Creo que no va a haber novedades, pero hasta el lunes a las doce de la noche todo puede suceder. Pantelic sigue en la recámara. Y no es el único.

bermellenc dijo...

lux,castellano,ramis,nunes,ayoze,castro,mario,marti,tuni,víctor,aduriz.

Miki_92 dijo...

jaja ya empezamos con tapados espero q no vendan a aduriz seria un bajon para la aficion y un acto q pondria a la aficion mas en contra de los nuevos propietarios.

Unknown dijo...

Seria increible que el gol 1000 fos aixi, Martí treu sa pilota de sarea, li pasa a n'en Tuni, en Tuni fa un jugadon per sa banda, centro, i en Victor de cap, a d'adins sa porteria.

dani152 dijo...

Fran, gracias por la informacion..

PERO DONDE SE VERAN LOS PPV??

xD

Martí Torrens Meca dijo...

Mr dimonio, es vera, xo qui jugava devora en Güiza? a vegades jugava tot sol, o en teoria n'Arango mes avançat, xo casi mai posava 2 puntes puntes, crec recordar. pero i l'any passat? q està més clar, no creus q hagúes pogut posar rombo i 2 puntes? es q ni quan estavem salvats ho va fer, jugava n'Aduriz tot sol allà dalt, i en Jurado així d per lliure!

Juanan dijo...

Eso espero, porque si marcase por casualidad Webó y tener que recordarlo en adelante me dolería mucho...

Alejandro dijo...

Tomeu, Mattioni ya ha elegido, llevara el 2. Aqui lo puedes ver:

http://www.rcdmallorca.es/ElClub/Plantilla.aspx?Id=1

Y supongo que Alvarez llevara el 8 y el que venga entre Borja y Ruben llevara el 10.

Alejandro dijo...

Marrtí, el problema del año pasado es que Jurado eso de defender, al contrario que Ibagaza y Valero, como que no lo llevaba muy bien

Fran dijo...

Por ahora los PPV: Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel.

Mas información en esta web http://tv.adslzone.net/

Buenas noches a todos

PRK dijo...

Tomeu... sabes si le daran uno de los dorsales que sobran a Diaz?
o se ha buscado equipo?
Gracias!

Miki_92 dijo...

mattioni el 2
ruben el 5
j.alvarez el 10 creo
el 8 se guarda para valero
y el 12 y el 20 fichajes ultima hora XD.

Unknown dijo...

Maura, creo recordar que nos comentaste que Bruno China era un jugador muy interesante para el mallorca, supongo que si afirmas que Manzano no contará con él, es porque te lo hacen llegar así de primera mano, lo que me parece una vergüenza por parte de este entrenador, si es el caso.

Como dijo el otro dia, se debería haber ido en junio si quería, ahora debe asumir su rol de un empleado más, ¿o prentende cobrar 1,2 M sin hacer nada?, bueno no, hacer lo que sea para que eso ocurra...

PD: Creo que te alegrarás si el Mallorca va mal, porque todos los que en su día te criticamos por la publicación que dedicaste a Alemany, tendremos que comernos nuestras palabras... Pero si no hubiera el conflicto con el entrenador; aunque no haya un duro para invertir, otro gallo cantaría... la crisis la estan buscando ellos mismos... Y esto puede terminar con un nuevo Piterman, si se fuerza la situación de esta manera, y con Manzano relegado de sus funciones...

No pretendía que mis palabras fueran agresivas, si lo son es en contra el entrenador, que lo que hace es ir en contra de los intereses del Mallorca, porque el Mallorca es de los Martí MIngarro señores, y si esto se hunde, lo hundimos todos...

Unknown dijo...

Con la defensa que tenemos, dudo que don gregorio manzano alias el pensador iluminado saque el mismo rombo ofensivo que estoy usando ahora mismo en el football mananager.

Alejandro dijo...

El 20 seré yo, que soy el tapado de Marti Asensio y el jugador que ilusionara a la aficion. Ojo que durante toda mi vida en competicion oficial he jugado de todo incluido portero.




Asi de malo era que ni sabian donde ponerme xDxDxD.

Martí Torrens Meca dijo...

Mr Dimonio
a, xo es q a jo m'agarada es futbol ofensiu, i per jo jugar amb un punta tot sol... no m'agrada gens! i a part, saps q pens,q si ve en Borja (q ojala vengui pq a s'altre no el conec), jo crec q en Manzano no jugarà ni amb rombo ofensiu, ni amb 2 davanters, no se si m'entens. Pens q posara n'Aduriz en punta i en Borja d fals 2n punta! ojala m'equivoqui, xo no m'estranyaria!

bermellenc dijo...

Fa ara 49 anys es president era D. Jaume Rossello, un pobler tambe, que el va pujar en tres anys de tercera a primera amb l'argenti Juan Carlos Lorenzo de entrenador jugador.Despres va ser selecionador d'Argentina.

Miki_92 dijo...

veremos la vuelta de Kome al ono estadi lastima q manzano no le diera oportunidades creo q huviera sido un buen jugador para este equipo.

Miki_92 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Basinas, si por algo destacaba, era porque tacticamente en defensa era muy bueno, y además si nos cojian a la contra, se sacrificaba y hacia las veces de medio por la banda, o crees que Arango bajaba rápido? De Varela aún no nos podemos quejar tanto, pero si no llegaba, Basinas corría para evitar un 2 vs 1 con el lateral..

Unknown dijo...

@Mr. Dimonió:

No te preocupes, yo también jugue de todo ya lo comente, y en defensa era un coladero, en el medio campo no daba dos pases bien y en la delantera... en la delantera marque 20 golitos en una temporada xD, también lo hice bien de portero.

bermellenc dijo...

jajajajajaja

bermellenc dijo...

jajajajajaja

bermellenc dijo...

http://www.rcdm.es/wp-content/fotos/historia/primer_ascenso_primera.jpg

Unknown dijo...

Para los que se aburran, no sepan que hacer y no puedan dormir por el calor, mirad lo que me acaba de llegar al email:

http://www.youtube.com/watch?v=aBPw0NczboA

Miki_92 dijo...

Como me uviera gustado esta alineacion 4-3-3 con mario defensibo.

Aouate

Mattioni ruben nunes Ayoze

Mario
B.Valero Nekouman

J.Alvarez R.Micael

Aduriz


Uefa minimo XD.

Miki_92 dijo...

Por cierto q crack q era julio alvarez en el juvenil del madrid ya se le veian maneras q golazo mete.

Link video:
http://www.youtube.com/watch?v=65kyNkx2FuE#movie_player

barralet dijo...

No te ofendas, Ramses, pero este video circula por la red hace semanas...

De todas maneras, mola verlo de nuevo xDDDDDD

er sergio pley dijo...

asta en la wikipedia ia pone k es del mallorca


Julio Álvarez Mosquera (Caracas, Venezuela, 1 de mayo de 1981), es un futbolista español de origen venezolano. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Real Mallorca de la Primera División de España.

piter dijo...

lluc LO HAS BORDADO,PERO SIN MANZANO NO KIERE EXTRANJERO DIJO EN LA RADIO,K GOLFO ES DEPENDE KIEN LO TRAIGA LOS DEL LIVERPOOL LOS TRAERA SU AGENTE QUILON GOLFO

piter dijo...

UNA PREGUNTA SI EL CHINA NO JUEGA POR K SERA POR MALO O POR MALA PERSONA MANZANO

piter dijo...

HABRA K DARLE UN EURO DE BOSKE AL K HAYA APOSTADO POR FICHAR A JULIO ALVAREZ Y K SE VAYA A PERDERSEMAURA KIEN A SIDO,

Unknown dijo...

Paul Davidson, nuevo propietario del Real Mallorca
Hasta ahora tenía mis reticencias. Ya no. Os puedo adelantar que Paul Davidson es el nuevo propietario del Mallorca. Se va a firmar el acuerdo en dos semanas, pero desconozco qué hay detrás y qué papel va a jugar Grande en todo esto. Lo único que puedo garantizaros es que el Mallorca va a pasar a manos de un propietario inglés.

P.D. Yo hoy no espero ningún tipo de noticias en torno a la OPA del WBA. Grande ha dado orden de pararlo todo hasta después del Ciutat de Palma. Lo contrario sería una sorpresa.

Escrito en este blog por el personaje que lo regenta el 14/08/08



Jajajaja...aún me descojono con la de patinazos que se pega el tiparraco este...

por cierto Tomeu, que tal tu nuevo oficio de chófer de Javier Martí Asensio????... Por eso tienes, "información privilegiada" ???...Que penoso

P.D: ya que le gustan tanto los P.D. al trilero de la palabra (es decir, Maura),por cierto, a Sebastián Leto, no lo ha dejado escapar "incomprensiblemente" el Liverpool... Lo que pasa es que cada uno llega donde llega, y Maura no llega muy lejos. Leto, no ha sido NUNCA internacional absoluto con su selección, ARGENTINA, por tanto, no puede obtener el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra, el cual, obliga a todos los extranjeros, a haber sido internacionales con sus países de orígen para poder pertenecer a equipos de la Premier...

neKROso dijo...

idò jo!!!! nekroso aficionat i soci del mallorca desde fà molts d'anys,
demàn amb tot es pès que me correspòn!!!! a tenir un informació veraç del que està subseint!!!! amb totes les consecuències respecta el que opina l'entrenador de la propietat i el seu conseller delegat (Fill de l'amo, pc futbol... el que volgueu, però ÈS LÀMO, AGRADI O NO!!!!, FA I DESFAR!!!!! VOS DIR´UNA VERITAT D'AVUI. VOS PUG ASSEGURAR QUE EN ARTI ASENSIO NO TE UN PEL DE BENEIT!!!!!
EN MANZANO QUE VAGI VIU. LI CONVER!!!!

muchachito dijo...

Maura, a ver si te enteras!!! Mattioni llevará el 2!!! No lees los periódicos???

Sitjar dijo...

Ninis hace dos años que es una de las jóvenes promesas europeas, pero no parece que acabe de explotar definitivamente. De todas formas estoy con Tomeu, aun es muy joven y en unos años puede estar jugando en un equipo importante, si bien no lo veo para nivel Madrid, Barça, etc.

Este fijo que NO viene, si no han tenido voluntad ni dinero (incomprensible meterse en el mundo del fútbol con esa "cartera") para pagar 800mil euros por Camuñas+Fuego, es utópico pensar en Ninis.

No pierdo la esperanza de que acabe viniendo Valero, que no saldría mucho más caro que Josemi, de hecho seguro que relación precio/rendimiento sale mucho más barato que el pakete malagueño.

Y si no viene es igual, a tirar con lo que haya que siempre estarán a tiempo de vender a Aduriz, Mario, Crespí y alguno más para recuperar lo que le pagaron a Judaslemany antes de abandonar el barco cuando estemos a la deriva... No passeu pena, que estan ben tranquils, el dinero no lo perderán, simplemente ahora mismo lo tienen invertido...

juama dijo...

puede ser que se alla manejado el nombre de un tal pezzolano . jugador brasilero como media punta. del equipo atletico paranaense?????'

Unknown dijo...

vaya mierda de gestion están haciendo los mingarro!
no tienen ni puta idea! se creen que porque han conseguido un jugador barato o gratis han hecho una gran gestion, pués no!
Julio alvarez: no mejora lo que hay
ruben: no mejora lo que hay
china: no mejora lo que hay

es mejor una plantilla de 18 jugadores mas el filial o gente de la casa que sale mas barato

trae 2 jugadores buenos que vengan para ser titulares y no de relleno!

un ejemplo de buena gestion para mi sería vender o ceder y te ahorras 1 millon € a webo o keita.

aduriz será titular acompañado de webo, keita o victor. sobra 1.
sin embargo, jugadores de banda sólo tenemos a varela, tuni y chori castro (3 jugadores para 2 puestos)

en fin....

osruca dijo...

Julio Alvarez cuesta 500000 euros? de ficha? un año? No ho entenc.
Si vols fixar jugadors joves amb projecció, t´has de gastar els diners,ja que el marge de revaloralització es molt més alt en 2 o 3 anys. Si no tens efectiu, ho pagas a terminis que d´això en savem molt aquí.

rojo-negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rojo-negro dijo...

Aquí no entendemos de joóvenes con proyección ni cantera,
ayer me confirmaron una noticia:

Jonathan, gran mediapunta (o delantero) de Alcúdia, que jugó con el Alcúdia y con el Poblense (las ultimas temporadas) y que éste verano ha estado de prueba con el Mallorca B, donde llegó a marcar 10 goles en pocos partidos siendo el máximo goleador....la directiva dijo NO! porque? incomprensiblemente pasó, ayer mismo firmó por un equipo griego de la primera división que no me confirmaron el nombre así que no puedo decir cuál es. Nadie entiende ésto con este jugador, ni incluso periodistas que lo destacaban en sus crónicas este verano cuando estaba de prueba con el Mallorca B
Jaume Bauzà sí lo quería pero desde arriba se le dijo NO (desde arriba de la base...claro está) Son cosas que no llego a comprende...

tianot dijo...

No veo ningún desafío en que Bruno China esté incluso en la grada.

Es un jugador que acaba de llegar y tiene que encontrar su sitio en el equipo, y al final lo encontrará, y el tiempo como tú dices dictará sentencia.

Un jugador que ha sido declarado mejor centrocampista de Portugal, jugará de titular, en los próximos partidos.

Tomeu, con esto que dices, es evidente que a los periodistas de Mallorca os encanta hechar leña al fuego. Para desafío el que tú haces para desestabilizar al Mallorca. No tenéis solución.

caño dijo...

Qué penita de equipo!! El domingo se enfrentan, con diferencia, las 2 peores plantillas... En cuanto a Bruno China: tanto meterse con Manzano y tiene toda la razón, por bueno que sea, es la única posición que tiene bien cubiera por Mario y Martí ( y luego nos quejamos que no sube del filial.. pues con Bruno China, ya no puede subir Alberto )...
Y ya no sólo cogemos los descartes de equipos medianos, ahora sólo podemos llegar a los descartes de los equipos de abajo...
Nos hemos acostumbrado al conformismo y acabaremos desapareciedo..
Los Mingarro nos hunden!
Los Mingarro nos hunden!!