Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 15 de febrero de 2008

El Lluís Sitjar, mucho más de cerca


Hoy he estado dentro. Cerca de una hora. No es difícil entrar. Más bien es demasiado sencillo. En la parte trasera del estadio alguien ha abierto dos boquetes en la pared. Incluso han colocado una escalera, así que no es necesario ni siquiera saltar. Cualquiera puede acceder al estadio.
Cuando ves por primera vez el terreno de juego se te cae el alma a los pies. No puedes creer que eso haya sido un estadio de Primera División. Porque no queda nada. La vegetación lo ha invadido todo y por todas partes crecen matorrales y hierbajos. En la grada, igual.
Al parecer hay bastantes que conocen lo de los boquetes. Cuando hemos llegado había dos chicos chutando en la portería del fondo sur. Y no era la primera vez que estaban allí. Y dentro, en los vestuarios, hemos encontrado otros tres. No sé que hacían ahí porque no hay electricidad y todo está oscuro, aunque me lo imagino.
Todo el interior está arrasado. Por completo. No queda nada. Han reventado las puertas de los vestuarios y sólo queda en pie la metálica roja de la caseta del Mallorca. Esa está cerrada y no tiene ni siquiera picaporte, así que la única opción de abrir es derribándola. Y no es sencillo.
Sobre el campo encuentras de todo. Incluso he visto un televisor antiguo. Preservativos -por supuesto-, botellas rotas, banderines, pantalones y, sorprendentemente, hemos encontrado cerca de dos docenas de pequeños banderines de España diseminados por todas partes.
Sales de ahí deprimido. En este estadio el Mallorca ha ascendido siete veces a Primera División. Aquí se ha llegado dos veces a una final de Copa y una a la final de la Recopa. De verdad os digo que es tristísimo verlo.
Mañana viernes publico un reportaje a color de dos páginas en El Mundo. Os lo recomiendo. Os quedaréis sin palabra.
La foto que veis, lo creáis o no, es la que corresponde a la zona de los banquillos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte. Grande, eres el culpable.

Anónimo dijo...

Claro, la culpa no es de los continuos abusos de los Copropietarios con el Mallorca, al parecer la culpa es de Grande, claro, la culpa siempre es nuestra, de los que somos y formamos el Mallorca. Pues los copropietarios que se lo coman con patatas. Sera otro Son Hugo. Y lo perderan todo. Por prepotentes y aprovechados.

Anónimo dijo...

Hoy he tenido la oportunidad de leer y ver todo el reportage en EL MUNDO y la verdad es que es una absoluta vergüenza. Creo que Grande y la junta de Co-Propietarios deberia llegar a un acuerdo para usar este estadio y abandonar el soso Son Moix.

Anónimo dijo...

Me pregunto si entre los aficionados y la ayuda de Tomeu, podríamos medio organizar algo para intentar "presionar" un poco para volver a nuestra casa... por ejemplo intentar recoger firmas y que Tomeu (si quiere, claro está) intente darle algo de publicidad a través del periodico, no sé, pero quizás recogiendo varios miles de firmas podamos hacer algo.

Anónimo dijo...

Con el reportage que mañana saldra en 4-4-2 supongo que esto tendra repercusion mas lo de hoy en el periodico. Tambien estaria bien que si alguien no lo puede ver mañana que lo repitiran el domingo en Joc I Gols.

Anónimo dijo...

Pues en el Diari de Balears dicen que el Mallorca quiere negociar con los coopropietarios e ir despúes al ayuntamineto y "regalar" el Lluis Sitjar al Ajuntament (que quieren esos terrenos para la falca verda), pero a cambio que el Ajuntament recalifique una pequeña parte del solar del Lluis Sitajar para que el Mallorca pueda construir algo que les de beneficios. Y supongo que también negociaran el recalicar algo de Son Moix para poder hacer algo para sacar dinero para depues quitar las pistas de Son Moix, porque sin dinero las pistas no se iran solas....y hay que buscar ese dinero de algun sitio.
O sea que del Lluís Sitjar parece que nos podemos despedir, por lo menos se sacará algo de provecho, no como ahora que es un vertedero de basura.