Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 15 de diciembre de 2007

Centenarios en el Mallorca: Paco Soler


En la recta final de la temporada 90-91 el Mallorca parecía abocado al descenso. Tras una semana de mucha tensión en la que el croata Vulic había sido apartado de la plantilla, Llorenç Serra Ferrer decidió echar mano del filial, y subió al primer equipo al central Del Campo y al centrocampista Paco Soler. Los dos debían ser titulares el domingo siguiente ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Y no era precisamente un partido fácil. El Atlético iba segundo en la Liga, persiguiendo al Barcelona, y llevaba 19 partidos imbatido. Para Soler fue la misión más difícil: marcar al alemán Bernd Schuster, entonces junto a Paolo Futre la gran figura del Atlético.
El Mallorca ganó contra todo pronóstico 0-1, con un gol de Claudio Barragán, Schuster se retiró en el descanso lesionado, y Soler disfrutó de un debut magnífico. Dos meses después, con el equipo salvado, jugó la final de Copa, precisamente ante el Atlético, y al año siguiente, junto a Gabi Vidal, fue seleccionado para disputar la Olimpiada de Barcelona.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Paco Soler, salvando las distancias es un jugador como fueron Fran o Tamudo para sus equipos. Jugador canterano, que ha pasado por absolutamente todas las categorias del club y consigue llegar hasta el primer equipo y ya se queda en él toda su vida deportiva. En unas temporadas dando mejor rendimiento que en otras, en las ultimas ya, algo cascado, pero que son jugadores que sabes que saltarán al campo y van a luchar al maximo.

PD Oye, se me habia olvidado, que el año pasado entrenó en Portugal pero al final descendió. Sigue con el equipo en Segunda o dejó el cargo?