Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 19 de junio de 2008

A día de hoy, ocho delanteros


Voy a evitar mojarme demasiado sobre Keita, porque el fútbol es una caja de sorpresas y yo personalmente no le he visto jugar, pero sí que me he informado sobre este jugador, porque estuvo a punto de ir a Grecia la pasada temporada...y le desecharon. Me dicen -y me fío de quien me lo dice- que es como Carlitos, pero técnicamente peor. De todos modos, es un fichaje que, al igual que el de Oscar Díaz, no viene sino a confirmar la política de economía de guerra en la que ha entrado el Mallorca.
Además, hoy mismo, fecha en la que Güiza sigue siendo jugador rojillo y se ha confirmado el fichaje de Keita, se da la curiosa circunstancia de que la nómina de delanteros para la próxima temporada asciende nada menos que a ocho. Fijaos: Webó, Arango, Trejo y Güiza de la pasada Liga; Keita recién fichado: Víctor y Delibasic que vuelven de la Real Sociedad y Emilio N'Sué con el que, de una vez por todas, hay que tomar una decisión. Y no os cuento en esta relación a Diogo Fonseca o a Nacho Casanova, jugadores del filial con los que se adquirió el compromiso de que hicieran la pretemporada en Kossen.
Lo lógico es que Güiza se vaya, que Delibasic vuelva a ser cedido y que a Víctor se le busque equipo, pero yo me pregunto qué pasa con Emilio N'Sué. ¿Por qué no se le da una oportunidad a un futbolista que está cansado de meter goles en las selecciones inferiores y con el que en su día se apostó tan fuerte? ¿Es mucho mejor Keita que él? ¿Vale la pena tenerlo como quinto delantero o es mejor cederlo? Porque desde luego si le mandan otro año a Tercera será su entierro. No sé, pero me pongo en su lugar y me sentiría decepcionado. Muy decepcionado. Si no le aprovechan ya le van a echar a perder.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en tu reflexión sobre Nsue. Sobretodo, en lo ultimo de que se apostó tan fuerte por él, para al final dejar que se pudra en tercera división. Si no va a tener hueco, lo más lógico sería dejarlo un año cedido. O eso, o confiar en él de verdad. Trejo parecía que no iba a tener minutos y al final logró hacerse un hueco, y aún asi ha jugado 1 partido de titular en 2 años.

Sobre lo de Keita, pues las noticias siguen sin ser halagüeñas. Encima resulta que le desecharon en Grecia, que tecnicamente es flojo... joder! Si el unico argumento es que viene gratis, pues vaya gracia.

Y, la verdad es que sobre el numero de delanteros no me preocupa tanto, ya que Güiza se machará seguro (por muchas plataformas y manifestaciones que se les ocurran a algunos), Delibasic deberían darle la carta de libertad y Victor... pues, no me extrañaria que se quedase otro año en la Real.