Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 7 de junio de 2009

Felipe Melo, titular los 90 minutos con Brasil

La "canarinha" se encuentra en pleno proceso de transformación. La generación que fracasó en Alemania 2006 está agotada y llaman a la puerta de la selección más mediática del mundo un puñado de fantásticos nuevos futbolistas que encabezan los delanteros Keirrison (Palmeiras) y Hulk (Oporto), con centrocampistas excelentes como Diego (recién fichado por la Juve), Hernanes (Sao Paulo) o Denilson (Arsenal) y centrales magníficos como Naldo (Werder Bremen) o Henrique (del Barça, cedido al Leverkusen). Si a esos jugadores añadimos los que todavía son jóvenes y permanecen en la selección, como Kaká, Robinho, Maicon, Alves o Elano, coincideremos en que Brasil volverá a ser favorita al título, como siempre, en el Mundial de Sudáfrica.
Esta madrugada Brasil ha goleado a la Uruguay de Forlán y Luis Suárez 0-4 en Montevideo, gracias sobre todo a la fantástica actuación de su portero Julio César y a los goles de "o Fabuloso" Luis Fabiano. Hasta aquí, nada que nos toque de cerca. Bueno, sí, porque ha sido titular con Brasil, y además ha jugado los 90 minutos, ese centrocampista que por aquí pasó de puntillas, y que se llama Felipe Melo.
La trayectoria de Felipe Melo es digna de una guión de Hollywood. Recordaréis que llegó aquí en el mercado de invierno de la temporada 2004-05 procedente del Gremio de Porto Alegre después de haberse visto envuelto en una reyerta en Río que acabó a cuchillazos. Melo dejó en el Mallorca algunos buenos detalles, pero comprar su pase valía mucho, y acabó marchándose al Racing, donde jugó dos temporadas sin pena ni gloria. De allí pasó al Almería, donde si hizo una buena campaña, y este año se ha salido en la Fiorentina, cuarto clasificado de la Serie A italiana. Se ha salido hasta tal punto que se dice -y no es cachondeo- que puede estar interesado en él el Real Madrid. De momento, hoy titular con Brasil, completando el medio campo con Gilberto Silva, Kaká y Elano. Palabras mayores. Hay que ver las vueltas que da el fútbol.

30 comentarios:

JL dijo...

pues perdona, pero España la veo mas favorita ahora mismo que Brasil, por 2 sencillas razones, el juego colectivo que brasil no tiene y la calidad de nuestros jugadores que ahora mismo es mejor que muchos brasileños.

Gontxo dijo...

Felipe Melo es un cerdo que en Italia le sancionaron 5 patidos por partirle la cara a Diego Lopez del Cagliari. Era un centrocampista defensivo que nada aportaba y elMallorca hizo muy bien en ni plantearse quedarselo.

Y, para mi este es el peor Brasil que he visto en mi vida. Jugando con un trivote entre Elano, Melo y Gilberto Silva.

Evidentemente, sigue teniendo a gente com Kaka, anderson o incluso Robinho, más los laterales Alves y MAicom que son muy buenos... pero el esto no me gusta nada.

Y felipe Melo, por mucho que digan que interesa al Madrid, tb el Madrid fichó a Gravesen o a PAblo Garcia, y todos sabemos lo que duraron y para lo que sirvieron. Felipe Melo sería lo mismo, porque su unica función es repartir.

Hurricane Ramia dijo...

A Felipe Melo nos lo vendieron como el "nuevo Baptista" cuando vino... qizás esta expectaticva tan alta hizo que al final lo viesemos como un paquete...

Aunque yo creo que tuvo mala suerte, vino en las navidades (si no voy mal) en las que llegaron Romeo, De los Santos, Yoshito Okubo... y con esos jugadores, mas el equipo en descenso debía ser difícil triunfar..

Además se lesionó de gravedad contra el Valencia aunque es cierto que mostró detalles técnicos, un día que le dio por soltarse tuvo los coj... de intentar un pase de rabona en el centro del campo. Le salió mal.

Gontxo dijo...

Por cierto, el que ha ugado muy bien ha sido Jonás con Argentina. A ver que pasa con él, qe no le veo en Segunda con el Newcastle.

@Hurricane

Seamos serios. No no lo vendieron como Baptista. Fueron palabras suyas propias.Y además dijo ser más técnico que Baptista.

Con elequipo en descenso, hub fichajes que funcionaron y otros que no. Iuliano, Okubo o victor Casadesus con 19 años dieron la cara. Felipe Melo o Romeo, no. Y no se ganaron continuar.

PAra mi el brasi´leño no demostró nada. Jugó 8partidos de los que el Mallorca perdió 7. En uno cúper, con todoel criterio del muno, le cambió en el 35 de la priemra aprte (contra el Sevilla el día qe Javi Navarro dejó en ca Arango). Así que,que le vaya bien lejos del Mallorca, porque aquí hizo un ridiculo espantoso. S Brasil depende de él, problema de ellos.

Entre Basinas, Preyra o Martí y Felipe MElo, no tengo ninguna duda. Me quedo con cualquiera de los 3 primeros.

Hurricane Ramia dijo...

Gontxo, peor me lo dejas si fue él mismo quién se comparó con Baptista.. daba por hecho que esa comparación había salido del gran ojo clínico de algún periodista...
aunque por experiencia, peor fue Peralta que se comparó con el Kily Gonzalez

No creo que Iuliano o Okubo diesen un rendimiento para tirar cohetes, es más, de los 6 o 7 que llegaron en Diciembre el mejor de lejos fue Víctor, de la cantera... y no quiero ni pensar las fichas que tenían De los santos o Iuliano en esos momentos..

Lo de Melo, no creo que dure mucho en la cúspide, asi que aproveche, aver si Cléber da la sprpresa en la próxima convocatoria

Gontxo dijo...

Si, jaja, Peralta tb tuvo bemoles el pabo.

Juanan dijo...

Tengo amigos en común con Víctor, y según nos contaba normalmente en un entrenemiento se ven todos los jugadores equilibrados de primera división, más buenos y más malos, pero que con Peralta era algo fuera de lo normal, decía que era malo, pero malo, malo. Ni pa entrenar!

EFFEnberg dijo...

Hola Tomeu, enhorabuena por el blog.
Tienes toda la razón con Melo. Cuando llegó era impensable que fuera a mejorar tanto. De todas maneras yo creo que su progresión a alcanzado ya el punto máximo, y no creo que sea jugador para un equipo grande, estoy seguro de que no triunfaría. Está bien para un equipo como la Fiorentina, donde lo ha jugado casi todo, pero ya está.
Un saludo!

fray lokus dijo...

Hola, les aconsejo que se pasen por la sección de cartas al director de Diario de Mallorca, hay una carta que no tiene desperdicio, pues se quejan de que había gente que animaba con bombos al Mallorca B o al Oviedo no lo he aclarado en la misiva.

Hay gente que se cree que va al cine en vez de al fútbol.

Ya me gustaría escuchar el "never walk alone" en verión mallorquina, así que silencio en el ONO.

Así aconsejo al Consejo de Administración del Mallorca que se abstenga de hacer llamamientos a la afición y a las perñas porque molestan.

Un saludo.

Miguel Sánchez

anónimo dijo...

pues no stoy de acuerdo con vosotros, yo a melo siempre lo vi muy bueno con bastante calidad, y de echo cuando stubo en el mallorca simepre q jugo lo hacia muy bien, pero cuper no confiaba en los brasileños, y cuando lo izo y staba haciendo grandes partidos, se lesiono de gravedad (1-2 meses) y claro la liga le qedaban 5 jorndadas. Luego se cometio un errror al no ficharlo, creo q staban cursach-alemany en el mallorca.

Para mi han sido unos errrores dejar marchar a jugadores como MELO, NENE y ahora a CLEBER.
Jugadores d calidad a gusto en nuestra isla q por no poner un eurillo de mas se van a otros destinos de similar calidad, y lo lmanetable q luego esos miseros euros q no qisieron gastar en ellos se llos gastan entre 3 paqetes.

El Goleador dijo...

Tomeu, una pregunta, si alemany no paga los 3 millones al bilbao que pasa? y si alemany no vende el mallorca antes del 30J pas a manos de grande?

Gracias!

osruca dijo...

En el Mallorca B - Oviedo, pagaron a dos tipos para que tocaran un tambor y un bombo, estaban en medio de la grada molestando con el ruido y tapando la vision del campo. Mucha gente se tuvo que ir por lo molesto que resultava. Yo soy el primero que quiere que en el campo se anime. Pero bien,con sentimiento de verdad, no con mi dinero de socio, a dos mercenarios maleducados. Esto es la filosofia de este club: gastarse el dinero sin sentido, por no usar la imaginacion que es lo que hace que un club pequeño crezca.

Locosxelbalon dijo...

Tomeu, yo tambien creo que españa es mas favorita, a dia de hoy y lo veremos en la copa confederaciones, españa es superior a brasil, simplemente porque ellos viven de destellos de sus estrellas, con una defensa creo que muy mala y con un portero que no es ni cerca comparable a casillas, en cambio españa es un equipo como debe ser, y si a eso le sumas la calidad de nuestros jugadores, porque que tiene que envidiarle puyol a lucio.. o iniesta a elano o villa a luis fabiano... por favor somos mejores si comparamos 1 a 1, aparte el futbol se cuece en el centro del campo y ahy españa tiene a los mejores del mundo gente con toque, inteligente y con mucha tecnica, y esperaos por lo que esta por venir!!

Tomeu Maura dijo...

Varias respuestas:
A ver, yo no he dicho que Brasil sea más favorita que España. Para mí España es hoy por hoy mucho mejor que Brasil. Sólo digo que serán uno de los candidatos al título en Sudáfrica. Simplemente eso.
Manumen, en cuanto a tus dos preguntas:
1) No podría fichar jugadores
2) El club volvería a manos de Grande.
Ahora bien, mi impresión personal es que no pasará ni una cosa ni otra.

JL dijo...

Tomeu: "Brasil volverá a ser favorita al título, como siempre, en el Mundial de Sudáfrica."

Dices claramente que es favorita, pero bueno...

Tomeu Maura dijo...

jL, una cosa es ser favorita y otra cosa ser campeón. Favorito es Brasil, como favoritos van a ser también España, Alemania, Francia, Argentina o Italia. Los de siempre, vamos.

SNK dijo...

Bueno, al final 3 empates y una victoria en la promocion a 2ª B.

BURGOS 2 - 2 SP. MAHONES
BINISSALEM 0 - 0 AT. MONZON
DON BENITO 0 - 1 MALLORCA B
SANTANYI 0 - 0 JEREZ IND.

No esta nada mal. Binissalem y Santanyi no han encajado goles en casa, el Mallorca gana a domicilio y al Sporting se le escapa la victoria en el ultimo suspiro, pero aun asi, un buen resultado.

O el nivel de Baleares ha subido o el resto de España se esta rebajando al nivel Balear en la 3ª division.

neKROso dijo...

Joder Maura !!!! el que estàs contant heu va dir este jefe SUPREMO DE MADRID ABELLAN la semana pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! per ser més concret dilluns o dimarts (tirachinas) PER ACOMPANYA A lass!!!!
ACTUALIZAT TIOOOOO!!!!!

mOLT D'ANYS!!!!!

neKROso dijo...

I EL PASE DE melo VALIA MOLT?
ja ja ja ja ja APOSTA VA ANAR EN EL RACING 2 TEMPORADES .... JA QUE EL RACING VA SOBRAT ...COM EN WALTER DE SA COPE.... JI JI JI JI JI.... JA ESTÀ BÉ!!!!!!!!

Hurricane Ramia dijo...

Gontxo, he estado ojeando tu blog... veo que tu ya le tenías un cariño especial a Felipe Melo... XD

Desde un punto de vista objetivo, Brasil siempre es favorita, sino hechad un vistazo a su palmarés..

Gontxo dijo...

Si, Huricane, peor es un cariño reciente desde que se empezó a decir que Valdano, Mourinho o Wenger le estaban siguiendo.

ExtraDance dijo...

Tomeu acabó de leer que Webó tiene una oferta del Porsmouth apra irse... ojala sea cierto y se vaya

Rafa dijo...

Alguien sabe que va a pasar con Sergio Tejera?. Va a seguir en el Mallorca o se vuelve al Chelsea?. Es que, por lo poco que le he visto, me parece un jugador que puede estar perfectamente en el primer equipo el año que viene y me extrañaría que el Mallorca hubiese pedido su cesión para utilizarlo únicamente en el B.

SNK dijo...

Sin duda Tejera es el que mas nivel tiene en el ataque del Mallorca B. Pero creo que la clausula que tiene el Mallorca para ficharle es de 500.000€... asi que como el Chelsea no baje pretensiones, no creo que se haga.

dani152 dijo...

Esto lleva un par de días demasiado tranquilo...

¿En serio no hay nada nuevo?

hahaha dijo...

Tejera no esta fichado??? Me pensaba que si :S

Bueno la temporada que vien va a ser durita, asi que mi propuesta aunque austera es apostar por algunos cedidos y alguno que otro del filial, asi tendriamos menos deficit. Pero con Manzano no esto no va a pasar...

Rafa dijo...

Gracias SNK. Pues yo creo que este tio por 500.000 € es una ganga. Espero que, a poco que haya algo de dinero para fichajes en las arcas del club, lo traigan para aca.

ExtraDance dijo...

Yo creo que no es que no haya noticias...
Sino que se prepara algo pronto..

walter_rel dijo...

Lo que pasa es que ahora mismo no hay nada dedicido de la venta, o sea que Serra Ferrer y su equipo aun no ha dicho nada, pero esta semana, creo que dira una respuesta sobre la compra del club, de Roures nada de nada al igual que el "moro".

Yo creo que debe quedar Tejera (a pesar de los problemas de dinero que hay y del bloque de At.Bilbao, ya que Tejera me parece un gran futbolista y en unos años puede ser un gran futbolista si sigue jugando aqui.

Si se va Webo, a mi me parece una gran persona, me gustaria que siguera, aunque ultimamente esta fallando en el campo, pero es un trabajador, hace lo que puede, y si se va por un precio entre 1 y 2 millones (ojala...) pues bienvenido sea. Si se va Webo, Keita tiene mas posibilidades de tener minutos no ¿?

Un saludo.

hombre de paco dijo...

Tendríamos que dejarnos de Keitas y Webós que aparte de que cuesta dinero traerlos, cobran bastante. Yo creo que Nsue puede hacer lo mismo que Webó, total para marcar 5,6 o 7 goles como mucho...

Ojala Trejo hubiese tenido los mismos minutos que Keita, pero Keita debe sudar el doble en los entrenos, una pena.

Me vais a decir que para tener a Callejón no se puede tener a Jaime o Tejera?.

A mi del filial me gusta mucho porque me sorprendió hace un par de semanas y se ve que lo sigue haciendo bien es Pina, vaya portento físico.

Ojala subamos y podamos darles oportunidades en una categoría superior a los chavales y los que esten para cotas mas altas, cederlos a segunda A.