Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 17 de octubre de 2010

0-1. Primeras luces de alarma

No existe discusión posible sobre la legitimidad de la victoria del Espanyol en Son Moix. De hecho, el Mallorca debe agradecerle a Aouate y a la falta de puntería de los delanteros catalanes que el partido llegara vivo al minuto 90, porque a pesar de jugar con sólo diez futbolistas durante buena parte de la tarde, los de Pocchetino fueron muy superiores a los de Laudrup, incapaces de crear ni una sola ocasión clara de gol en todo el encuentro.
Una vez más Luis García volvió a ajusticiar a su ex-equipo, al buscar con veteranía a Kevin, que pecó de inexperiencia y derribó al asturiano en el área en un momento en el que el partido estaba igualado. El propio Luis García transformó el penalty y ahí se acabó el Mallorca, que no mejoró con ninguno de los cambios que introdujo Laudrup, que quizás tuvo que haber optado por un cambio de sistema para tratar de modificar la dinámica del partido, que en la segunda parte fue de color visitante, pese a la expulsión de Osvaldo en el tramo final del primer tiempo.
Lo peor no es la derrota, porque personalmente pienso que el Espanyol va a sumar muchos puntos esta temporada. Lo peor es la sensación de impotencia que transmitió el equipo, sobre todo arriba, donde ninguno de los cuatro delanteros que utilizó Laudrup, salvo algún detallito de Cavenaghi, fue incapaz de crear el menor peligro.

30 comentarios:

pedro dijo...

está claro que ruben debería haber sido titular y que victor no debe de jugar mas minutos en lo que queda de temporada.

Elessar dijo...

Rubén titular, es lo que llevo diciendo desde que ha empezado la temporada. Martí Crespí lo ha hecho bien, pero Ramis no transmite seguridad, desde mi punto de vista.

Debo ser el único, pero no veo que Webó aporte nada. Al menos Cavenaghi es capaz de pasarla a los que van de rojo...

Anónimo dijo...

Ramis y Crespí han hecho una buena pareja.

Kevin pese al penalty, que considero que si pita fuera del área tampoco pasa nada, lo ha hecho bien, sacando 2 balones de bajo de los palos, además.

El detalle de Cavenaghi es quedarse de espaldas de la portería rival solo, pudiendola bajar y chutar, y coje se deja caer pa'trás y le da al balón con la espinilla. Detallazo.

¿Pereira sabe colocarse en el campo? porque almenos hoy no lo ha demostrado.


Aouate se merece un 20 sobre 10. Así de claro.

Pd.: Ramis y Nunes(cuando no esté lesionado) titulares y Crespí el 3er central. Es lo que llevo diciendo desde la pretemporada.

joni dijo...

No hace falta a Laudrup en el campo mas que en el banquillo... Marti y De Guzman no saben dirigir al equipo y tambien estoy de acuerdo que Ruben tiene que ser titular y Victor solo juega por ser mallorquin igual que muchos otros esta temporada.

Kiko dijo...

Cavenagui es un paquete.. No digo que en otro equipo con otro estilo donde le puedan llegar más balones haga mejor papel, pero en este mallorca donde el delantero tiene que saber aguantar el balon y lucharlo como si le fuera la vida en él, no le va nada bien. Enrich ha hecho más que él en 10 minutos.

Crespi lo veo verde, antes era anti Ruben, pero ahoar que estaba jugando bien, lo sienta y saca a Crespi que juega con un tic en la pierna, que o le pega patadon o no da un pase bien.

Pereira corre igual que Arango, y eso que ha salido los últimos 20 minutos.. Y mira que prometía maneras. Mucha clase pero poca sangre..

Nsue estaba jugando bien, no se porque lo cambia.

Ratinho era de los pocos que no dejaban de pedir el balon y corrian, me ha gustado mucho.

Auate un 10 ofc.

anónimo dijo...

Ramis y Crespi 0 SEGURIDAD, 100% inseguros NO APORTAN TRANQUILIDAD.

ratinho MAL PARTIDO

victor ¿COMO PUEDE SEGUIR SIENDO TITULAR Q ALGUIEN ME LO EXPLIQUE?

chori NO TERMINA D ARRANCAR, EL AÑO PASADO YA LE PASO LO MISMO, FORLAN TMB LE PASO LO MISMO Y AMOS TERMINARON FENOMENAL.


nsue CADA DIA VA A PEOR, NO ES EXTREMO NI EMDIO DERECHO, 0 TACTICMENTE
0 VISION D JUEGHO

webo y pereira TITULARES
y q vuelva NUNES O almenos q juegue ruben!

miki dijo...

anonimo, te ha faltado darle la culpa a tuni xD

TOPO dijo...

Hala¡, no queriais cantera pues ya la la teneis¡, lo de kevin es cojonudo pero si ya esta ayoze por que no juega, y lo de crespi si puede jugar ruben? cuando vuelve nunes? por favor que esto es primera division¡ Menos mal de aouate¡

Unknown dijo...

No entiendo a los que criticais a la defensa cuando aparte del penalty ha estado segura y ha cumplido con creces para el saco que nos podriamos haber llevado en la segunda parte...

Lo único que he visto mal es la jugada del penalty y un par de balones que Ramis ha sacado mal, pero aún así me ha gustado la pareja de centrales y quizas el peor hoy haya sido Ratinho.

La verdad es que aquí el criticar por criticar sin nombrar jugadas en concreto es lo que se lleva...que pena.

joni dijo...

A Joaquin, durante toda la segunda parte un unico delantero nos creo peligro constantemente a nuetros centrales, Crespi no entiende que se debe quedar muchas veces para dejar al delantero en fuera de juego, siempre sigue al delantero sin pensar en lo tactico de su posicion como central.

GuillemFerrer dijo...

Hemos encajado un gol y de penalty! Los laterales han estado toda la seguna parte muy abiertos y subiendo, sobretodo Ratinho y ahora resulta que lo que ha fallado en el partido es LA PUTA DEFENSA!!!!!!!!!!!!! FLIPANTE.

Para mi el problema es el enlace entre el medio del campo y la delantera. De Guzman y el Chori vienen demasiado atras a por la pelota y tenemos los cuatro delanteros con menos gol de la primera división.

rapsus dijo...

Mi análisis:

Defensa: sigo pensando que Ramis es un jugador malo malo, no da seguridad y es un cabra y si le juntas con Crespí que todavía está muy verde... aunque hay que decir que no hemos perdido por su culpa. Kevin y Ratinho parcitipativos aunque poco eficaces. Nunes-Rubén titulares.

Media: Martí ni fú ni fá, haciendo sus subidas locas como siempre. De Guzman es muy bueno, pero hoy no ha tenido su día, o los del Espanyol, que han estado muy bien, no le han dejado brillar. Chori tiene que echarse el equipo al espalda, se espera mucho más de él. Nsue muy voluntarioso pero no sabe elegir cuando pasar y cuando chutar. Pereira muy descolocado, no sé si por decisión de Laudrup o esque se veía desplazado por las subidas de Ratinho.

Delanteros: Posiblemente lo peor del equipo. No entiendo como puede seguir jugando Víctor. Cavenaghi pases de calidad y visión de juego, pero tiene que meter goles tmb... Webó y Enrich poca cosa, pero esque tampoco tienen gol.

A ver si en invierno sale algún delantero goleador en el mercado.

dani152 dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON Guillem Ferrer.

(Lo único que no comparto es que tengamos los delanteros con menos gol de primera... si no llegan balones, no se que esperáis xD)

Chirs dijo...

Al Mallorca le va a costar mucho remontar los partidos, no tiene calidad para tener la pelota y llegar arriba y hacer el último pase de gol. Se ha visto hoy, lo único que ha echo ha sido balonazos sin sentido de kevin y Ratinho (sólo 1 remate de webó).
Alguien me puedo explicar porque cambia a menudo a Nsue por Pereira?, no lo entiendo

GuillemFerrer dijo...

dani152,
me refiero a que Weboo es un tipo que trabaja un monton (impresionante su segunda parte en el camp nou) pero que con el balon en los pies y en el 1 contra 1 pues es muy flojo. Sergi Enrich no apenas marco el año pasado en segunda B. Victor como segunda punta bien pero para meter un gol... La verdad es que el torito si que puede ser que no reciba balones pero no me veo a ninguno de los tres primeros metiendo diez goles siendo el 9 titular

GuillemFerrer dijo...

Por cierto, en el post de la previa del Barça - Mallorca alguno dice que perderemos porq juega Martí Crespí. Luego resulta que empatamos, juega un partidazo con Ramis y tenemos la mejor defensa y nadie se acuerda de Nunes.
Hoy nos meten un puto gol de penalty, que por cierto no comete ninguno de los dos, y uno es un petardo y el otro esta verde. Vaya puta memoria que tienen algunos. Manda huevos!

Unknown dijo...

Tota sa raó Guillem Ferrer, costa molt llegir comentaris amb un mínim de objectivitat i lògica.

joni dijo...

A mi nu me gusta parte de la defensa pero esta clarisimo que el problema esta en la creacion del juego, Marti que hace de "Xavi" no tiene esas cualidades y es muy preocupante ver que no hay nadie en la plantilla que pueda ocupar esa posicion. Creo que es mucho mas importante encontrar a alguien que cree juego que un delantero, porque los delanteros viven de los centrocampistas creativos.

biel dijo...

de acuerdo con guillem

villa, higuain... meten muchos goles porque les llegan muchos balones, si tuvieran que buscarlos cantaria otro gallo, a cavenaghi le daria mas tiempo antes de criticarlo, le llegan dos balones mete dos goles, por lo demas no le ha llegado nada claro...

yo lo unico que hecho en falta, teniendo en cuenta los problemas del mallorca y que tiene que jugar la cantera, es un organizador/ media punta que se infle de surtir balones a los delanteros alguien que guie el juego ofensivo...
por lo demas estoy contento...
no se puede pedir peras al olmo

gargajo dijo...

Estamos fallando mucho en los centros al área ,casi siempre se van muy largos los del Chori.
Vamos a intentar no caer en la desesperación, pero se nota mucho que no tenemos un Borja o un Jurado, y que los delanteros son muy flojitos. De las promesas de 2 mundialistas pasamos al Torito ,que nos vendieron como un fuera de serie maravilloso, y bueno tiene calidad pero le llegan menos balones que al Dalai Lama. En fin , Mestalla es muy jodido, poco que rascar seguramente.

Unknown dijo...

VÍCTOR: Si el Arenal te hace una buena oferta puedes irte....a lo mejor hasta jugarías de titular en 3ª.
Víctor NO puede jugar ni un minuto más en 1ª.

MATÍ CRESPÍ: Empiezo a pensar que Manzano tenía Razón al no subir a ningún canterano.Muy Mal,en el "B" hace falta.

Rubén y Webó titulares.Los demás,quiero pensar que tuvieron una mala tarde como el tiempo.

AOUATE: Ya no sé que decir de él: IMPRESIONANTE!!!!

rapsus dijo...

@ Guillem Ferrer

No es que se tenga memoria o no... a mí Ramis NUNCA me ha gustado, y cuando esté jugando bien lo apoyaré pero seguiré diciendo que me parece un jugador malo. Repito, me parece un cabra y que tendría que jugar Rubén. Y lo de que Crespí está verde creo que es un hecho, un jugador joven que lleva 2 partidos en primera división está verde, llámese Crespí o llámese Messi...

Y vuelvo a decir que no hemos perdido por su culpa precisamente.
Pero es mi opinión.

Saludos Manda Huevos!

CorPetit dijo...

a mi Cavenaghi no em disgustó, tuvo buenos detalles, el problema es que no llegan balones, por varias razones:
- los centros de chori y ratinho fueron todos a las manos del portero.
- victor es un negado
- de guzman estuvo demasiado atrás y moviendose excesivamente.

yo probaría copn de guzman por detras de cavenaghi, y joao victor i marti en el centro, marti o pina, poruqe vamos, marti no es nada del otro mundo y es intocable

sobre la caña que le dais a crespi no estoy de acuerdo, tampoco lo hizo tan mal, si no hubiera sido porque kevin la cagó y bien en el penal otro gallo hubiera cantado.
esperemos que vuelva ayoze, que una cosa es que jueguen los del b y otra cosa es que jueguen por delante uno de los jugadores mas solventes que tenemos.

yo creo que lo que nos falta es saber decidir arriba, porque lo que es llegar no nos cuesta, lo que falla es que Nsue no sabe si chutar o pasarla, que el chori centra mal y que no explotamos los chuts de lejos.


y ahora a por el valencia...

Giffs dijo...

Lo de Kevin ha estado muy bien mientras duró, pero debe volver Ayoze. Y lo mismo con Ratinho, ayer se gano el que le den una nueva oportunidad a Cendrós...

Y lo de no poner a Webó clama al cielo, y si lo quieren vender, que juegue; este año han quitado la norma de los 5 partidos, por lo que "matarlo" en el banquillo cuando es el delantero más dinámico que tenemos no es la mejor opción, y más cuando se le ven varios puntos por encima de los que juegan. Y probar a Victor de revulsivo en las segundas partes...

Pereira necesita minutos, tecnica y fisicamente está muy preparado, pero le faltan muchos conceptos (tácticos y colectivos) y es algo que deberá adquirir en el campo, pero no tengo claro a quien quitaría...

es una pena no haber rerefichado en su momento este verano a Ibagaza, por que creo que a este equipo solo esa pieza le hubiese cambiado mucho (pero mucho) la cara...

CorPetit dijo...

yo mas que un Ibagaza o Borja lo que añoro es alguien que tnega las ideas claras para rematar, cosa que no tenemos

y si, si alguien ha de acompañar a cavenaghi que sea webo, que almenos es fuerte y remata de cabeza

ferrero dijo...

Crespí a mi me gustó! Es el central que tiene más técnica individual! Tiene un desplazamiento de balón muy bueno! Con 23 años ha jugado más de 100 partidos en segunda división! Para mi como mínimo ha de ser el tercer central!

Yo también creo que nos falta un organizador (un borja, jurado, caño) alguien con calidad y que de el pase definitivo!!

Giffs dijo...

Corpetit, pero ¿que goles hemos fallado? Si hemos hecho en lo que va de liga máximo 6 disparos a puerta (contando los goles)... el pase vertical no existe y desde la banda los jugadores van tan forzados o centran de tan lejos que sus centros... y los centros son tan malos y se llega tan poco que luego la gente se queja de que si Victor, si Cavenaghi... Y Webó luce más por que es un delantero que ocupa más campo, la aguanta mejor... Pero yo no percibo que falte gol, lo que falta es juego, saber manejar los tiempos de partido (precisamente ayer el RCDE nos dio un baño en eso por que futbolísticamente no son más que nosostros, pero son más veteranos)...

miquel dijo...

Para mi VICTOR si que debe jugar y el que no sirve ni para el B es el cavenagi

pedro dijo...

Tiebes mucha razón Miquel, Victor si que tiene que jugar, pobrecillo con lo que le gusta el fútbol, pero claro no em primera división, en un Algaida, Penya Arrabal o como mucho en el Baleares, sinceramente la categoría en la que juega le queda muy alta y siempre le ha quedado, pero la culpa de que confíen en él y juegue no es suya.
Por otro lado, las críticas a Pereira no las veo justas, Laudrup le ha dado el centro, una zona muy poblada de defensas y lo que más le he perjudicado, muy poblada de jugadores de su equipo, no tenía espacios, no sabía si abrirse a banda o desmarcarse y con balón pereira en espacios cortos no es muy peligroso, en resumen ha estado perdido por culpa de Laudrup que le ha situado ahí.

miquel dijo...

Victor no y Pereira si? Definitivamente vemos el futbol de formas muy diferentes