Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Por quién sustituiríais a Güiza?


Os propongo un juego. Acabo de abrir una encuesta con el nombre de diez delanteros centro que están el mercado y cuyo coste es asequible para el Mallorca (cuando hablo de coste hay que pensar también en su salario). ¿Cuál de ellos os gustaría como sustituto de Güiza? Abrimos la votación.
P.D. Ah, y siempre podeis acudir a este post para proponer candidatos. Eso sí, pensad que para que entren en la lista deben ser: a) fichajes asequibles, nunca mayores de seis millones de euros; b) salarios asumibles para el Mallorca 0 c) que puedan entrar en la operación de traspaso de Güiza, caso de Zigic, por ejemplo. Es decir, no me vale que pongáis a Kanouté, porque es imposible que venga. Pensad también que la mayoría de jugadores de la Liga inglesa o italiana son inasumibles por salario. ¿Qué por qué he puesto a Baros? Es una excepción, porque el Pompei acaba de darle la baja, como hicieron antes el Lyon o el Aston Villa, y su carrera, aunque es muy joven aún, va en franco declive. En cambio, no he puesto a Cissé porque sigue teniendo contrato con el Liverpool, y no va a renunciar a su salario.

39 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo, en esta encuesta, el voto preferido es Zigic. En el Racing lo bordó, no es un torpon que mida 2 metros sino que sabe moverse, y en el Valencia siempre que salió cumplió y le siguieron condenando al ostracismo.

No creo que meta 20 goles, pero si es un tio de anotar 12, y de dar otros 12 peinando balones o dejandola para que entre alguien al borde del area a fusilar la porteria (y para eso Varela o Arango...).

Gontxo dijo...

Perdon, me he dejado la parte en que sugerimos candidatos.

En primer lugar, yo queria negar uno que ha sonado que es Mista. Creo que es un futbolista acabado que no va a aportar nada.

No se si entra en el presupuesto, pero tampoco creo que sea un futbolista de 20 millones de euros, que para mi seria Sergio Garcia (Zaragoza).

Tampoco sé como va a rendir, porque a mi en el Celta me encantó y estoy seguro que el Mallorca tiene en su agenda a Baiano (Murcia).

Otro, que para mi no es un 9, pero meteria sus 7 golitos y haria otra decena de goles seria Gudjonhsen. No se que ficha tendrá, pero el Bará lo da barato, y es un buen futbolista y acostumbrado a desenvolverse solo arriba con su seleccion.

De otros paises no tengo muchas nocioes asequibles. aunque, Tomeu, me he fijado que has puesto a Hoarau, que nos hablaste de él hace meses y no hemos podido verle, pero, si lo citas, es porque sigue siendo una opcion factible, que podria llegar en Julio.

PD Del Oscar Dias, ese del Elche que ha sonado, es cierto? Y una cosa más, alguien sabe decir si es bueno? Que al Elche no le he visto un solo partido.

Anónimo dijo...

Tomeu, soy un osasunista que lee tu blog.

Sólo decirte qeu Bradley del Herenven es mediocentro a pesar de su maravillosa factura goleadora y que Hoarau tiene un contrato con el PSG hasta 2012.

Klasnic, por otra parte, es una apuesta demasiado arriesgada tras su transplante de riñón

Tomeu Maura dijo...

Pues gracias pamplonica. Edito para quitarlos a los dos y añadir dos de los que propone Gonzalo.

Tomeu Maura dijo...

Hola Gonzalo. A Mista ya no lo he puesto porque pienso lo mismo que tú. Sergio García es un grandísimo jugador, pero no creo que se le pueda considerar delantero centro, y el salario de Gudhjonsen es inasumible para el Mallorca. En cambio, te añado a la lista a Baiano, aunque por edad me da que no tiene muchas opciones.ç
En cuanto a Oscar Díaz, de todos los nombres que han salido esta semana es el único con el que de verdad se está negociando.

Gontxo dijo...

Gracias! Yo lamento no tener tanto conocimiento de futbol extranjero, espero que nando pons sorprenda con un Jankovic en cualquiera de las posiciones a reforzar.

Mista... no lo quiero ni regalado, y menos aun en un traspaso por Moya. Lo de Sergio Garcia es verdad que no es un 9, pero tampoco un extremo (lo mismo le pasaba a Coro), que son buenos, pero en este Mallorca no les acabo de ver (Por cierto, otro ejemplo seria Aquino, el del Murcia. En el Mallorca no juega con esos tipo de media punta, o segundo punta echado a la derecha..., y de este chico hablan muy bien pero ya veremos).

Lo de Gudjohnsen es que es un tio que le veo en el Barça y me parece muy bueno, pero evidentemente no para suplir a Etoo o a Messi (ni siquiera a Giuly). pero yo tb le recuerdo muchos detalles de buen futbolista, que ojala acabase en el Mallorca.

Y lo de Baiano, no es por lo del pasado verano, es que yo le veia en el Celta, metiendo sus 16 goles, pero además dando otros 8 y creo que era el jugador que mas penaltys provocaba. Buen definidor, bien por arriba. No creo que sea caro, pero, este ultimo año ha sido nefasto y es verdad que ya tampoco es joven,

Otros nombres, por ejemplo, Exkerro o Portillo, creo que igual que Mista. Por muy gratis que vengan, y por muy bien que lo hizo en su dia el primero, no es 9, ni creo que valga para dar grandes rendimientos.

Soldado si lo haria bien, aunque no creo que se acerque al rendimiento de Guiza, le veo su techo más en 12 goles o asi.

Gracias Tomeu por tener en cuenta los comentarios. Sigue asi y que no te hagan merma los que entran en el blog para criticar.

Anónimo dijo...

TRAERIA A BAIANO Y A UCHE

IMAGINDAD PAREJA WEBO-UCHE!!!
Y LUEGO UN RECAMBIO D LUJO COMO ES BAIANO!!

Y TODO ESO X MENOS D 12 MILLONES

UCHE UNOS 9 MILLONES COMO MUHCOOO
BAIANO 3,5-4 MILLONES E

Tonifort dijo...

A mí el que realmente me gusta es Negredo.Creo que junto al Caño y a Arango metería 20 goles.Tomeu ¿es posible su fichaje?.

Tomeu Maura dijo...

Tonifort, lo quieren demasiados equipos buenos, se habla incluso de la Premier. Lo veo imposible.

Anónimo dijo...

Bueno, en mi caso, no solo comentare la posición de delantero, me gustaria que se miraran las posibilidades reales o tanteos hacia ciertas figuras, ademas de la opcion de soldado que me parece muy viable, creo que seria el momento de aprovechar situaciones, como el caso de diego milito o aimar muy apetecibles dentro de lo que hayan bajado su cache al estar descendidos, asi como aprovechar la situacion de albelda, imagino que estos tres soportarian el vacio de calidad que se prevee se va a llegar.Aprovechar tambien opciones levantinas, como Riga, sin olvidarse que a todo ello se le podrian sumar varios jugadores que se comentan libres y otras baratas promesas, queda un largo verano.Todo ello podria suponer muy poca inversión de lo recaudado en esta desbandada. ¿que opinas Tomeu??.

Tomeu Maura dijo...

Anónimo, no me cabe duda de que tienes buen gusto y hablas de tres grandes jugadores, pero sus salarios son prohibitivos. Además, en el caso de Aimar ya tenemos aquí en esta misma posición a Ibagaza y Borja Valero.
En cuanto al Levante, pese al descenso creo que tiene varios jugadores aprovechables. Es verdad que Riga mete goles, pero va muy a su aire. Yo me quedaría con Juanma para la banda derecha (para mí muy superior a Oscar Díaz del Elche) y sobre todo con Alex Geijo arriba. No ha hecho un buen año, pero me parece un jugadorazo que puede explotar en cualquier momento.

Carles dijo...

Marcus Berg, Sueco de 21 años y 1.83m, del Groningen... ha marcado 15 goles.

Michael Bradley, Estadounidense de 20 años y 1.85m, del Heerenveen...ha marcado 14 goles.

Djibril Cissé, Francés de 26 años y 1.82m, del Marsella... ha marcado 14 goles. (he leído que le buscan equipo) RECOMENDADO.

Bafetimbi Gomis, Frances de 21 años y 1.84m, del St. Étienne... ha marcado 14 goles. (le sigue media Europa).

Bakari Kone, Francés de 26 años, 1.63, del Nice... ha marcado 13 goles (le sigue Arsenal).

Alfredo Moreno, Argentino (ex Boca) de 28 años, 1.75m del San Luis (México)... ha marcado 18 goles.

Giancarlo Maldonado, Venezolano de 26 años, 1.73m del Atlante (México)... ha marcado 15 goles.

Germán Denis, Argentino de 26 años, 1.83m del Independiente... ha marcado 14 goles en 19 partidos. (esta complicado y caro pero si te mueves rápido).

José Sand, Argentino de 27 años, 1.83m de Lanús... ha marcado 10 goles en 19 partidos (ay... viejos tiempos de Lanús, equipo hermano).

Roland Linz, Austriaco de 26 años, 1.85m de Sporting de Braga... ha marcado 10 goles.

Joseph Akpala, Nigeriano de 24 años, del Charleroi... ha marcado 18 goles.

Elianiv Barda, Israelí de 26 años, 1.75 del Racing Genk... ha marcado 16 goles

Mbaye Leye, Senegalés de 25 años, 1.85m del Zulte - Waregem... ha marcado 16 goles.

Milan Jovanovic, Serbio de 27 años, 1.83 del Standard Liege... ha marcado 16 goles.

Sanharib Malki, Sirio de 24 años, 1.80m del Germinal Beershot... ha marcado 16 goles.

Dieumerci Mbokani, Congolés de 22 años, 1.85m del Stardard Liege... ha marcado 15 goles.

Anónimo dijo...

Soy el osasunista otra vez! Decirle al del último comentario con jugadores "asequibles" que todos los que ha puesto están ya en las agendas de las secretarías técnicas hace tiempo y que la liga belga está muy trillada ya. Ojo que no son los mismos los goles de Jovanovic que además tiene un dribling y fuerza espectacular que los del senegalés Mbaya Leye(porcierto irá con su selección por primera vez)

Jovanovic ya se os vinculó y estuvo muy cerca de ir a Osasuna. Ojito con el agente que es un buitre de cuidado y que donde dijo digo dijo Diego después.

Tomeu, me puedes decir algo de Tuni y su posible salida a Osasuna? Lo leí en una página web italiana(poco de fiar) y me llamó la atención.

Webó es grande

Carles dijo...

Al osasunista decirle que la secretaria técnica que no tiene estos jugadores, directamente no trabaja!

Yo como aficionado los conozco. Si quieres te cuento de algun jugador de 3ª regional que si le dan la posibilidad... ais

Anónimo dijo...

Yo discrepo con algunos comentarios, creo que desistiría de Aimar, Milito y este tipo de gente, creo que nos hace falta gente con hambre. A Baiano no lo ficharía, Cissé igual iría en plan estrella, argentinos pues me producen desconfianza (Polo Quinteros, Gabrich, Piscu). Traería sin duda alguna a Soldado, aunque no creo que esté a nuestro alcance y sino a Portillo, pensad que esos jugadores no son los mismos con un Ibagaza o Borja dando pases. Por otro lado creo que Trejo explotará este año y junto a Webó puede ser una buena delantera, aunque hace falta uno más. Necesitamos un medio centro tipo Harold Lozano, creo que es lo que más necesitamos ahora. Pamplonica, q tal es Izquierdo?.

Anónimo dijo...

A Tuni habría que verlo con minutos, personalmente no me gusta nada, creo que le hace falta luchar más y no creérselo, es bueno técnicamente si algún día pnes dos... narices igual sería otra cosa.

Anónimo dijo...

Carles Si lo ves claro anímate,habla con él y muévelo por algún club,quizá haya suerte...

Siento si mi comentario te ha sentado mal, para nada era mi intención. Sólo quería incidir en la idea de que a veces se habla alegremente de nombres y la situación económica de Mallorca Osasuna (un poco peor) no es la necesaria para afrontar fichajes de jugadores que han despuntado esta temporada.

Como dato, la cotizacion de Bradley rondará los 6-7 millones de Euros ahora mismo y el Everton, Middelsborough,Sunderland y West Ham lo quieren. Insisto, no juega de delantero, que es de lo qeus e habla en esta entrada (tanto mediocentro defensivo como ofensivo) y todos los equipos ingleses qeu están por ficharlo lo verán en Wembley en directo el miércoles.

Anónimo dijo...

Sobre el que pregunta por Izquierdo, que jugará con vosotros este año no?;) os puedo decir que es capaz de lo mejor y de lo peor. Puede subir al ataque colocar un gran centro o incluso hacer un par de regates y marcar (Izquierdinho lo llamamos tras un partido frente al Athletic) como de la misma forma puede cometer unos errores en defensa dingo de un mediocre juvenil.

Anónimo dijo...

Se habla de Izquierdo, aunque no se si es cierto, ya veremos que pasa. Como medio centro Borja Oubiña, es inalcanzable verdad?.

Gontxo dijo...

Yo no es por nada, pero de la liga belga, llegó el Jaja Coelho del Getafe, que venia como maximo goleador alli, y luego no rindio nada.

No creo yo que en Belgica haya muchas cosas aprovechables.

jaumeff dijo...

A veure,

per substituïr a Güiza, per mi, el millor candidat és Roberto Soldado. Ho té tot, joventut, qualitat i ganes de triomfar al món del futbol. Jo crec que és l'OPCIÓ. No sé si tenim quolque possibilitat Tomeu?

Sinó, un altre jugador que m'encanta és Ikechuku Uche (però sembla difícil), Zigic o Sinama.

Sembla que Negredo no és possible, al igual que Ricardo Oliveira.

Finalment, el Mallorca pensa fer un esforç per fitxar un davanter de qualitat?
Gràcies

Anónimo dijo...

Alguien conoce a Nenad Militas del Estrella Roja?, esun nombre que también he visto en algún sitio.

Gontxo dijo...

Yo lo he leido en mallorcadiario.com que es el periodico que menos acierta con los fichajes siempre (el año pasado puso Vucinic... que vamos, la Roma lo va a dejar para venir al Mallorca).

Milijas, yo creo que es el mismo que estuvo aqui en el 98. Que era un lateral derecho polivalente, y no jugo nada. Luego se fue al Malaga ceddido y ya no volvio al Mallorca.

Creo que es ese mismo futbolista pero me extraña mucho que el Mallorca vuelva a por el.

Tomeu Maura dijo...

Jaumeff, conociendo a Manzano, si se queda en el Mallorca estoy seguro de que el delantero que pedirá será precisamente Roberto Soldado, porque es el que más le gusta a él. Ahora bien, todo dependerá de cuánto pida el Real Madrid. Soldado está ahora mismo para ir a un equipo de la órbita del Mallorca, por lo que creo que es la opción más razonable que hay, aunque no la más atrevida, desde luego. A mí particularmente me encanta el argentino Denís.

jaumeff dijo...

Gonzalo,

no és el mateix.

El Milijas del Mallorca i del Malaga es deia Milan Milijas... si no vaig errat i era lateral.

Aquest nou jugador es Nenad Milijas i juga al mig del camp...tipic jugador balcànic, tècnic i bon xut, però a mi no m'acaba de convèncer...

Anónimo dijo...

Hola soy el Osasunista otra vez.

Os cuento: Milijas, internacional sub-21 con Serbia, jugador muy interesante para la izquierda y que la información salió en el Mundo Deportivo hace 10 dias.

Lo valoraban en 2,5. Yo le valoraría en 1.75-2. Buen juagdor sin ser un megacrack.Del Estrella Roja me quedaría con Dusan Basta para la derecha con el internacional Milovanovic para el centro del campo.

jaumeff dijo...

Gràcies Tomeu,

jo crec que podriem fer una operació amb el Madrid, com un pack de jugadors que m'agradarien molt: Soldado (8 milions €) + Balbao (3€) + Torres (5)... =16 milons. Tindriem a tres titulars per substituir a les 3 baixes "segures" Güiza (15)- Jonás(4) - F. Navarro (7)= 26 I encara tendriem diferència econòmica per pagar els seus salaris.

Ara no em direu que serien recanvids d'autèntic LUXE. Seria INCREÏBLE.

PD-.Ja sé que Torres és dreta però jo l'he vist jugar moltes vegades de lateral esquerra al Madrid.. a Palma mateix record haver-lo vist l'any passat (amb capello) per l'esquerra

Gontxo dijo...

ahm Jaumeff. Gracias por aclararme que no era el mismo, porque aunque la edad no me cuadraba si estuvo hace 10 años, estaba convencido que era el mismo.

Yo creo que los fichajes del Madrid no son mala opcion, y que incluso podrian salir más baratos. Miguel Torres, como bien dices, es diestro se sabe desenvolver en los doslados y eso serviria para poder optar en el mercado buscar el otro lateral a mejor precio.

Balboa, no ofrecera el mismo rendimiento que el Galgo, pero podria ser una opcion decente. Aunque para eso seria mejor Granero, que no se si el Madrid lo va a volver a soltar.

Y, Soldado evidentemente es un buen 9. Pero yo insisto que prefiero a Zigic.

De medio centros, oro del Madrid seria Javi Garcia, que incluso ha jugado de central. De los descendidos nada de Gabi ni Luccin, ni centrales de los equipos que han bajado, con la excepcion quiza de Mejia.

Carles dijo...

Todo OK Osasunista ;)


El pack propuesto por Soldado+Balboa+Torres por 16M me ha encantado... pero lo veo complicado. Eso sí ahora tenemos pasta algo difícil los últimos años.

Tb me gusta Mejía y el mediocentro de Osasuna cedido por el Real Madrid.

neKROso dijo...

a mi me gustaria trajeran a obafemi martins del newcastle. Jugador joven y que ya ha estado en un equipo grande como el inter.

neKROso dijo...

Tomeu y de Pep LLuis Martí que decimos. El está loco por volver. Yo creo que podria rendir aqui. ¿sabes si al Mallorca le interesa?

Tomeu Maura dijo...

Necroso, te lo confirmo, y eso ya os lo dije en el blog antes de que se fuera a la Real Sociedad. Martí va como loco por venir aquí y retirarse en el Mallorca. Lo que pasa es que si la Real Sociedad sube me da que le van a hacer una gran oferta.
Además, su situación es curiosa. Te explico. Tiene contrato en vigor con el Sevilla y, al igual que Víctor, una cláusula de compra que puede hacer efectiva la Real Sociedad en caso de ascenso. La diferencia es que con el propio Martí no hay acuerdo económico.
Mi impresión personal es que todo dependerá del ascenso de la Real.

Anónimo dijo...

En Pep LLuis Martí no és cap nin, això ho hem de tenir ben present. Crec que en aquest cas m'estim més en Balboa des Madrid.

En es mig camp sa opció d'en Sunny crec que és factible, de totes formes n'hauriem de cercar un altre més, per ventura en Ignacio Camacho.

¿I com a 9 que vos pareix en Fernando Llorente?, lo que no sé és quina serà sa seva fitxa o si s'Athletic estarà en disposició de negociar amb el Mallorca.

Anónimo dijo...

MMT:
Pienso que LLorente es inalcanzable, por otro lado Pep Lluís Martí y Balboa son totalmente diferentes, la dupla Martí-Sunny ya me gusta más.

Anónimo dijo...

Si, ja se que en Balboa y en Pep Lluis Martí juguen a posicions totalment difentes, no m'he explicat bé an es post anterior, només volia dir que entre fitxar a un homo que fa poc ha fet 33 anys o a un altre que en té 10 menos, m'estim més es segon.
Sa llàstima va ser dexar-lo partir en es seu moment, crec jo.

Anónimo dijo...

Hola mallorquinistas. Soy el osasunista. Os pediría que me dijerais las condiciones de salida para Tuni, como lo veis y si habría que pagar algo por él.

Gontxo dijo...

Hola osasunista

No estoy totalemente enterado de lo de Tuni. Es un jugador que en el Mallorca lleva dos años muy intermitente, con pocos minutos. Juega de extremo izquierdo, y en alguna ocasion muy puntual lo han puesto de lateral pero porque no habia mas gente para su puesto.

Como en el Mallorca con Manzano lleva 2 años jugando más bien poco, se rumorea que el jugador podria intentar una salida para tener más minutos. No creo que el Mallorca lo dejase partir gratis, pero tampoco creo que pida una burrada por su salida.


El chico tiene condiciones para primera división, aunque en ocasiones se pasa de individualista, y sería como Juanfran, tiene facilidad para dejarse caer. De todas maneras no sé que tal nada Osasuna de extremos zurdos para haberse interesado por Tuni.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Creo que Tuni podría tener una nueva oportunidad con el fútbol, al igual que Izquierdo con vosotros...saludos.

Anónimo dijo...

EL MEJOR FICHAJE SERIA QUE SE QUEDARA GÜIZA DE ESO NO HAY LA MAYOR DUDA. PERO SI SE TIENE QUE IR QUE VENGA_____NEGRDO______ ESE TIO LE METE CUERPO A CUALQUIER CENTRAL, VA COMO UN MOTO, BUEN TIRO, SIEMPRE ESTA EN EL SITIO, SABE JUGAR SOLO ARRIBA Y ENCIMA VA BIEN DE CABEZA: _-_-_NEGREDO-_-_