El 20 de diciembre de 1998, hace justo diez años, el Mallorca le puso telón a la primera parte de la temporada siendo líder de Primera División, con 29 puntos, cuatro más que el Celta, el Real Madrid y el Valencia, tras haber disputado 15 partidos, de los que ganó ocho, empató cinco y perdió sólo dos.
Aquella temporada sería la mejor de la historia del club. Tercero en la Liga, campeón de la Supercopa de España y finalista de la Recopa. Unos resultados que entonces nos parecieron increíbles pero que ahora, con la perspectiva de una década a la espalda, adquieren todavía mayor importancia, y nos hacen preguntarnos: ¿cómo hemos llegado a esta situación?
Personalmente creo que el Mallorca desperdició la oportunidad de dar el salto definitivo de calidad que sí supieron asumir tanto el Deportivo como el Villarreal. Por aquí pasaron tantos magníficos jugadores que hubiera tenido que ser suficiente para consolidar al club entre los grandes. Y no, no está mal el hecho de llevar consecutivamente doce temporadas en Primera División, pero viendo la perspectiva de lo que era el Mallorca hace una década y comparándolo con lo que es hoy, uno no puede por menos que sentirse un poquito decepcionado por cómo se han hecho las cosas.
P.D. La plantilla de aquella temporada magnífica era la siguiente: Roa, César Gálvez (porteros); Olaizola, Marcelino, Miquel Soler, Siviero, Fernando Niño, Pineda (defensas); Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic, Paco Soler, Paunovic, Carreras, Arpón (centrocampistas); Dani, Biagini, Ariel López, Carlos, Luque (delanteros).
9 comentarios:
Que gran entrenador tuvimos.
Que gran de todo, equipo, entrenador, director deportivo, Presidente, el cmapo casi siempre lleno,.... igualito que ahora.
Increible pero cierto, con esa misma plantilla se llego a la final de una recopa, la ultima. Que gran momento...
Desde luego que sí. Y más que gran plantilla, que sacrificio y trabajo había entre todos.
Olaizola era un jugador que no tenía excesiva calidad, pero era un defensa estupendo que se dejaba la piel en todas las jugadas durante 90 minutos.
Por cierto, alguien recuerda, como es que al final, se perdió lo de ser campeón de invierno? Como es que al final nos adelantaron. Porque de cara al simbolismo, hubiera sido bonito.
parecemos el madrid, siempre viviendo del pasado... Q mal..
es bonito recordar el pasado, y sobretodo por lo bonito que fue. Que nostalgia.
Mi idolo era Roa en aquel tiempo... bueno cada uno de ellos por la casta que tenía cada uno... Roa, olaizola, engonga, amato....luego clase como Valeron o stankovic...
No olvidemos que estamos en la mejor época de la historia del mallorca. Aún no se ha acabado, seguimos avanzando, seguimos en primera, con posibilidades reales de seguir más temporadas y pese a que grande nos quiera meter en un callejon sin salida....seguimos siendo un equipo de primera
SOMOS UNA GENERACIÓN DE PRIVILEGIADOS
QUÉ GRANDE ERES HÉCTOR RAÚL CÚPER!!!!!!!!!!!!!
YO tenia 5 años i me sabia si no son todos pues casi todos los nombres de estos pedazo jugadores...mi idolo era Stankovic!
y yo con 5 años cantando en el Lluis Sitjar: -Jovan Stankovic lalalaala...Jovan Stankovic laaaaaaalalalaala...
Llevaba el 11 en mi eqipo por el :D
Publicar un comentario