jueves, 27 de noviembre de 2008

La desesperada huída hacia adelante de Grande

Desde hace mucho tiempo vengo diciéndoos que la situación económica del Mallorca es caótica. Poco a poco veo que los acontecimientos me están dando la razón. No hay posibilidad de supervivencia, con la fórmula actual, más allá del 30 de junio, salvo que Grande desmantele la plantilla por completo y el equipo juegue con futbolistas del filial o incluso joveniles.
En su desesperada huída hacia adelante, Grande está arrastrando al Mallorca a una espiral muy peligrosa. Hoy los compañeros del Diario de Mallorca publican que ha pedido un préstamo a Sa Nostra sobre los derechos televisivos de los próximos tres años. Yo a eso os añado que se ha dirigido a Mediapro para intentar que le adelanten ese dinero, y no descarto que lo consiga porque la política de la cadena de Jaume Roures es, en la medida de lo posible, ir pagando a los clubes para tenerlos contentos.
¿Qué significa eso? Pues que Grande, sin ningún remordimiento, está hipotecando el futuro del Mallorca a corto plazo. Ya se ha gastado el dinero de IB3, le debe un pastón a Hacienda (10 millones siendo generosos), y ahora quiere por adelantado el dinero de los derechos de retransmisión. No quiero ser agorero, pero lo que está haciendo Grande es llevar al club directo a la ruina. Y a él parece que le da igual. Incluso utiliza al Mallorca para dotar de liquidez a sus propias empresas, como demuestra el préstamo que el club le hizo a su propia joyería.

P.D. En estas condiciones, no me cabe ninguna duda. Lo mejor para el Mallorca es que le quiten todo el poder a Grande y que el club pase a ser dirigido por los administradores concursales. Porque además a todo esto, como os contaba ayer, hay que añadir el considerable mal rollo que existe con Manzano. Lo dicho, un desastre.

6 comentarios:

  1. Todo esto hace indicar que el Mallorca si baja a 2nda desaparecería ya que le tendría que devolver el dinero a Mediapro. Lo de Davidson ha sido todo un numerito para ganar tiempo y hacer de las suyas. Y lo que no entiendo donde está todo el dinero además por lo que he leido no hemos pagado el total del traspaso de Aduriz.

    Por el amor que venga quien sea y compre el Mallorca me da igual que sea de donde sea pero hay que quitar a Grande de enmedio ya, pedazo de ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Este tio está robando todo el dinero que puede al Mallorca. Cuándo cobre el dinero de Mediapro se lo llevará a sus empresitas de mierda, y que le den por culo al Mallorca. Este tío, está tratando de tontos a todo el mallorquinismo. Y la gente que no hace ni dice nada, pues él se frota las manos, ya ves....qué triste. Que tío tan mísero por favor..Dimite copón!

    ResponderEliminar
  3. Eso es José Daniel, tienes toda la razón, robo a mano armada. Y las peñas apoyándole, los administradores a verlas venir y el juez ni se entera. Hay que hacer algo ya!!!! El día que deje de pagar un pagaré a un futbolista, el equipo desciende y de ahí a los infiernos ...

    ResponderEliminar
  4. Joderrr pero ke kiere este tio dejar al mallorca como kedo el oviedo i estos ekipos?? me cago en la.... vete ya sin verguenzaaa, ladroon ke es lo que eres, eres lo peor para el mallorca! dimiteee i deja al mallorca enpazz, solo kieres dinero sin importante los miles de aficionados del mallorca!!!como solian decir en una conocida serie
    VAYA SEÑOR GRANDE, VAYASE CHORIZO

    ResponderEliminar
  5. Este tipo esta jugando con todos nuestros sentimientos.

    Debería entender que un club de futbol no es una empresa cualquiera.

    Vende y retirate a casa a descansar ya! DIMITE almenos, y deja hacer a otros.

    ResponderEliminar
  6. Como Grande no espabile acabará triunfando. Creo que tal y como están las cosas demasiado bien nos estamos tomando todos sus continuas puñaladas al Mallorca y al mallorquinismo, y es que mientras cada 15 días tengamos nuestra dosis de Mallorca al final acabamos aceptando la situación, por intolerable que sea. Pero si esto se acaba, si Grande conduce al club directamente a la bancarrota creo que a más de uno y de dos se les puede ir la pinza y hacer alguna tontería.

    Espero que el propio Grande se de cuenta de esto, que no está al frente de una empresa común y corriente, que con esta empresa está jugando con los sentimientos, costumbres, el día a día, y una gran parte de la vida de muchísima gente, y eso es un arma de doble filo.

    Ojalá Grande acabe donde se merece, en la cárcel, y el club vuelva a manos de alguien que si bien no nos haga crecer por lo menos no nos hunda en la ruína.

    ResponderEliminar